Nazaret de Terán Bleiberg (Traductor)Nazaret de Terán Bleiberg (Traductor)
ISBN : 842066426X
Editorial: Alianza (11/10/2010)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 37 calificaciones)
Como todas las creaciones que pulsan los resortes más escondidos del ser humano, la figura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, no ha cesado de agigantarse en el imaginario del hombre moderno desde que en 1911 James M. Barrie (1860-1937) publicara en forma de narración la obra de teatro que siete años antes había alcanzado ya inmenso éxito en Londres. Animado por personajes de una capacidad de sugestión que poco tiene que envidiar a la del propio Peter Pan -c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
JanetGaspar
 15 mayo 2018
Reseña completa en el blog: http://janetgaspar.blogspot.mx/2018/0...
La historia inicia en Londres y el narrador abre contándonos acerca de tres hermanos: Wendy, Jhon y Michael; estos tres niños viven con sus padres y su Nana que, curiosamente, es una perra, pero es la mejor niñera que pueda existir. Su vida de niños va viento en popa hasta que un día un travieso niño entra por la ventana, un chico que ha perdido su sombra, ¡se trata de Peter Pan!
Peter convence a los tres hermanos a partir con él hacia el reino de Nunca Jamás una isla donde se divertirán de lo lindo, un lugar con piratas, hadas, sirenas y un sinfín de aventuras diarias. Sin poder resistir la tentación los hermanos acceden y los cuatro, en compañía de Campanita (un hada caprichosa) parten en dirección a la mítica isla.
El resto de la historia es bastante conocido, los chicos juegan, se divierten y la pasan bien hasta que es momento de volver a casa, pero lo que las películas, las adaptaciones y el teatro se ha dejado en el tintero es, ¿quién y qué era realmente Peter Pan?
Debo decir que me he llevado una sorpresa enorme al descubrir la verdadera naturaleza de Peter Pan, pues estamos ante un niño que no quiere o no puede crecer, un chico que hará su santa voluntad, pero que en muchas situaciones sigue siendo ingenuo y cándido. Peter es bastante tirano con el resto de sus compañeros, un ejemplo de esto es que a veces anunciaba que comerían comida imaginaria y no dejaba que nadie probara comida real, pues para él la imaginación era suficiente, pese a lo mucho que los demás tuvieran hambre.
¿Es Peter algún niño perdido?, ¿de dónde salió?, ¿quién lo nombró el líder?, ¿a qué se debe su naturaleza?, ni siquiera Peter tiene respuesta a estas cuestiones y en las pocas veces que el libro hace mención de esto Peter intenta alejar sus pensamientos, como si pudiera refugiarse en su ignorancia. ¿Cuáles son los miedos de la infancia?, ¿qué es tan terrorífico acerca de crecer?
Estamos ante un cuento de hadas, uno que tiene puntos brillantes y situaciones oscuras, y olvidar, ¡qué fácil es para un niño olvidar!, con el tiempo necesario Peter olvida todo, olvida a los amigos que alguna vez tuvo, olvida que tiene que volver a buscar alguien, olvida que hubo una vez un hada que lo amaba. Sus pasiones son fuertes pero momentáneas, sus afectos no se quedan quietos. Es un ente de la naturaleza, es un niño eterno. Caprichoso pero también seductor, es imposible no quererlo, es imposible no desear consolarlo y contarle cuentos.
En definitiva 3.5 estrellas y recuerden, los cuentos de hadas antiguos siempre tienen una parte oscura.
GabyLP018
 27 mayo 2020
Wendy, John y Michael son los hijos del señor y la señora Darling, es una familia encantadora que tienen por niñera a una perra llamada Nana. La señora Darling por las noches, mientras sus hijos duermen, les "ordena los pensamientos", los escucha hablar en sueños y en todos aparece un tal Peter Pan y cada niño tiene un propio País de Nunca Jamás.
Una noche los padres estaban preparándose para ir a una fiesta, mientras Nana cuidaba a los niños y trataba de darle la medicina a John, pero éste no quiere saber nada y entre bromas y enojos, termina Nana atada en el patio. Para los padres ese sería un gran error.
Esa misma noche los visita Peter Pan, que en una visita anterior había perdido su sombra y decide encontrarla. También conocemos por primera vez a Campanilla, un hada que hace el ruido de campanillas al hablar; entre los dos encuentran la sombra de Peter y éste decide pegarla con un jabón y al no poder se larga a llorar. Wendy se despierta y lo ayuda, así comienza a hablar con Peter y él la invita al País de Nunca Jamás. Ella sabe contar cuentos, sería una mamá genial.
Con polvo de hadas comienzan a volar los tres hermanos y el viaje hacia el País de Nunca Jamás le lleva varios días y varias noches, tantos que aprenden a dormir volando. Cerca de llegar a Campanilla la invaden los celos, no quiere que Wendy esté cerca de Peter y comienza a arrastrarla y a pellizcarla hacia la isla. Allí se encuentra con los niños perdidos, y les dice que Peter Pan quiere que la maten y los niños, con tal de obedecerlo, lo hacen.
le disparan una flecha justo en el momento que llega Peter y los dos hermanos, él pide un médico y uno de los niños perdidos se disfraza de uno, usando el sombrero de John, y dice que ella va a estar bien, que el collar que tenía no dejó que la flecha la dañara. Peter se queda más tranquilo.
Peter Pan es un niño de diez años, con infinita inocencia, éste cambio de uno de los niños perdidos, él no puede notarlo, para él son dos personas distintas; también aclaran que si se hace una broma hay que avisarle a Peter que lo es, porque él no logra darse cuenta.
Para Peter Pan todo es un juego, lo ve con pura inocencia y no se da cuenta de la maldad, la importancia de la madre en la vida de los niños está muy marcada, Peter busca en Wendy una madre, para él y para los niños perdidos; aunque él también hace el papel de padre.
Tenemos también al capitán Garfio con su ejército de piratas, que busca matar a Peter porque él cortó su mano derecha y se la dio de comer a un cocodrilo que ahora lo persigue para seguir degustándolo.
La única imagen de Peter Pan que tenía es la de la película de Disney, que recuerdo muy poco porque la vi cuando era chica y me asombró bastante ver que en éste libro habían piratas que morían y que buscaban matar a los niños perdidos.
Tardé bastante en terminar de leerlo y eso que es una historia bastante corta, pero había tanto para descubrir, la inocencia de los niños es muy tierna, Wendy sobretodo, tomando el papel de madre para todos ellos, contándole cuentos, arropándolos y cosiendo sus ropas.
La historia está contada por un narrador omnisciente y nos da adelantos de lo que va a ocurrir, también presenta puntos de vista y hace que sea una lectura fluida, además que al estar dando su opinión nos hace sentirlo con un personaje más y muy cercano. Es una historia llena de fantasía, aventuras y lugares que nos detalla con suma precisión, hay muchos personajes más, como sirenas y los pieles rojas.
En conclusión, Peter Pan es una historia con muchísimas aventuras y personajes que enternecen y hacen reencontrarte con tu niñez, es una historia llena de inocencia donde te muestran el carácter infantil en su estado más puro, viendo también los desconciertos que suelen tener por no entender a los adultos.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Shorby
 13 marzo 2018
Es una novela que leí hace tiempo y en la que, para mi sorpresa, la película de Disney (que es de mis favoritas y he de decir, me encanta), tan sólo es una mínima parte de la historia.
Esta es una novela que nace de las leyendas británicas, siendo todo un clásico con mayúsculas, una historia que todos conocemos desde que éramos unos críos y que se reconoce en cada una de las partes del libro, pero cuyo contenido tiene mucha más chicha de por medio.
Se nos habla de un Peter Pan acompañado, por supuesto, de su fiel Campanilla, un hada que no es tan dulce como aparenta, aunque en el fondo es un cachito de pan; a esta aventura también se suman Wendy y sus hermanos, indios, piratas, hadas, sirenas y hasta un cocodrilo.
Pero la historia comienza desde el principio, donde Peter es un bebé al que vemos crecer poco a poco, para después llegar a Nunca Jamás y conocer a los niños perdidos… y al carismático Capitán Garfio.
Pero vamos por partes.
El libro –hablo obviamente de la edición que yo tengo en casa- está plagado de ilustraciones realizadas por Arthur Rackham, Flora White y F. D. Bedford y se divide en:
Peter Pan en los Jardines de Kensington.
Relato con un punto más fantasioso e infantil y que nace en 1906; habla de la primera aparición de nuestro protagonista, siendo tan sólo un bebé. Por entonces, el niñito Peter se niega a crecer y decide quedarse a vivir en el parque, donde se nos dan a conocer las costumbres de las hadas, ya que estas lo aceptan al ser un bebé amigo de los pájaros.
Me pareció de verdad, muy muy original, con pinceladas de tristeza en algún que otro punto que no son tan infantiles como aparentan.
Como curiosidad, apuntar que la historia se remonta a los paseos que el escritor daba por los jardines de los que aquí se habla, contando cuentos de hadas a los hijos pequeños de unos amigos.
Peter Pan y Wendy.
La historia, con matices algo más adultos en los personajes, vio la luz en 1911 y es la que prácticamente todo el mundo conoce. Los tres niños londinenses que reciben la visita de un niño que vuela y no tiene sombra, al que acompaña un hada… simpática. Entonces salen volando y viajan a la segunda estrella a la derecha, directos a otro país de difícil acceso, donde está la isla de Nunca Jamás.
Aquí se enfrentarán a un villano archiconocido y vivirán trepidantes aventuras, que aunque conozcamos de pe a pa, son realmente agradables y divertidas de leer.

Todos y cada uno de los personajes están tratados y perfilados con especial cuidado, me llamó la atención que Peter Pan fuese un tanto cabroncete a veces, de hecho más de una vez me dieron ganas de abofetearlo mientras leía la novela.
Algunos de ellos están basados en seres reales, que el autor conocía, como Wendy (inspirada en una amiga de la infancia) o la perra Nana (su misma mascota, que se llamaba de otra forma).
Barrie nos brinda un final un tanto agridulce, pero del que destaco esos dos últimos capítulos que dan a la narración un punto –diría- maquiavélico, pero realmente interesante.

Añadir que me gustó en general, aunque se me hizo un poco denso en un par de ocasiones; aún así, un libro recomendable, sobretodo para los fans de las películas…
Las adaptaciones cinematográficas han sido muchas y muy variadas, pero paridas todas ellas por la misma novela. Tenemos la primera de ellas, de 1924, un film de cine mudo, el clásico de Disney, Hook o Descubriendo Nunca Jamás; películas de las que recomiendo todas, pues cada una trata una parte diferente del libro, con un personaje común, siendo unas veces protagonista indiscutible y otras, alguien más secundario. Y aparte, son muy entretenidas, tocando, al igual que el libro, temáticas diferentes, desde la fantasía al drama.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
elpoderdeloslibros
 01 noviembre 2019
Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio... Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás.
DIOS AMÉ ESTE LIBRO💛
Soy híper fan de Peter y su universo desde que soy chica pero, nunca había leído el libro y creo que después de leerlo, me enamoré aún más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como ya dije, conocí la historia cuando era muy chica y leerla ahora, me hace darme cuenta de sus enseñanzas y esa sensación de añoranza a la niñez🧡.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El descaro de Peter, las ocurrencias de Campanita, la dulzura de Wendy, la seriedad de John, la inocencia de Michael y las locuras de los niños perdidos; nos acompañan en esta historia llena de magia, amistad, amor y crecimiento interno como externo.
Pd: TODA LA VIDA SHIPPEARÉ A PETER Y WENDY, nadie dirá lo contrario ok😂.
Calificación: 5/5 🖤
LectoraEmpedernida88
 17 agosto 2020
3,5. Como hace poquito leí Peter Pan y Wendy quería leer también Peter Pan en los Jardines de Kensington (que no estaba en la edición que leí) y me recomendaron esta de Valdemar, que incluye ambas historias más una presentación muy interesante.
A la edición en sí le doy 5 estrellas, una maravilla, ilustrada, tapas duras y el texto de gran calidad. Solo he leído la Presentación y la historia de Peter Pan en los jardines de Kensington en ella, ya que Peter pan y Wendy como digo la leí en otra edición antes, pero he ojeado todo el libro y muy muy buena edición.
En cuanto a la historia, Peter Pan en los jardines de Kensington nos narra el inicio del personaje de Peter, ese origen del famoso niño que no quiere crecer. Que sale volando de su cuarto para aterrizar en estos jardines donde conocerá a las hadas y pájaros que allí habitan y que anda dividido entre ser hijito de su madre o seguir viviendo aventuras siendo "ni pájaro ni humano". Me ha parecido una historia muy entretenida, con escenas y personajes muy peculiares y en ocasiones algo siniestro... Hay partes como la del beso y el dedal que se repiten luego en Peter Pan y Wendy y otras conexiones más. Pero entre ambas historias me quedo con Peter Pan y Wendy, me parece más desarrollada y sus personajes y vivencias me gustaron más. Aunque sin duda, creo que está muy bien conocer el origen de Peter, para entenderlo mejor en la historia posterior. La he disfrutado.
Sara_feericaSara_feerica14 diciembre 2017
Las estrellas son hermosas, pero no pueden participar activamente en nada, tienen que limitarse a observar eternamente. Es un castigo que les fue impuesto por algo que hicieron hace tanto tiempo que ninguna estrella se acuerda ya de lo que fue.
Psk_destrollPsk_destroll12 septiembre 2020
Debo explicar aquí la forma en que David y yo exponemos una historia. Primero yo se la cuento a él y luego él me la cuenta a mí, siendo esta segunda versión bastante diferente de la primera. Luego se la vuelvo yo a contar con lo que él ha añadido y así seguimos hasta que ninguno de los dos es capaz de reconocer de quién es el cuento. En esta historia de Peter Pan, por ejemplo...
LeyendoBajoElArcoirisLeyendoBajoElArcoiris17 septiembre 2020
Campanilla no era mala del todo: o, mejor dicho, en ese momento era pura maldad; aunque, por otro lado, algunas veces era totalmente buena. Las hadas tienen que ser o lo uno o lo otro, porque, siendo tan pequeñas, por desgracia sólo tienen sitio para un sentimiento a la vez. Les está permitido cambiar, pero el cambio debe ser completo.
MelMel10 febrero 2018
A todos nos ocurren cosas extrañas a lo largo de nuestra vida sin que durante cierto tiempo nos demos cuenta de que han ocurrido. Así, por ejemplo, de pronto descubrimos que hemos estado sordos de un oído desde hace ni se sabe cuánto, pero digamos que media hora. Pues bien, una experiencia de este tipo había tenido Peter aquella noche.
Rosita_bnRosita_bn07 septiembre 2020
But, on the other hand, there were the leaves. Mrs. Darling examined them very carefully; they were skeleton leaves, but she was sure they did not come from any tree that grew in England.