Nazaret de Terán Bleiberg (Traductor)Nazaret de Terán Bleiberg (Traductor)
ISBN : 842066426X
Editorial: Alianza (11/10/2010)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 19 calificaciones)
Como todas las creaciones que pulsan los resortes más escondidos del ser humano, la figura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, no ha cesado de agigantarse en el imaginario del hombre moderno desde que en 1911 James M. Barrie (1860-1937) publicara en forma de narración la obra de teatro que siete años antes había alcanzado ya inmenso éxito en Londres. Animado por personajes de una capacidad de sugestión que poco tiene que envidiar a la del propio Peter Pan -c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 18 noviembre 2019
Peter pan es un libro que quería leer desde hace tiempo y cuando tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar no me lo pensé dos veces. Y cuando lo tuve me introduje en la lectura al momento, volviendo de nuevo a ser niña. Sin duda me ha hecho sonreír y he cerrado sus páginas con una agradable sensación.

La edición que conseguí de Peter Pan es preciosa, tanto por tener una portada que me ha parecido muy bonita como por su interior donde nos encontramos varias ilustraciones. Nos encontramos con un libro de tapa dura sin sobrecubierta. Esta edición contiene un total de diecisiete capítulos siendo estos de un tamaño medio. Pero, he de poner una pega a esta edición y es que las anotaciones en vez de estar a pie de página estaban al final del libro, eso hacía que tuviese que cambiar de página haciendo la lectura más lenta.
La historia de Peter Pan creo que todo el mundo la conocemos. Peter Pan es una historia que siempre me ha gustado mucho, volver a ser niña, aventuras, piratas, seres fantásticos… sin duda lo tiene todo. Y mientras iba leyendo cada una de sus páginas mi mente viajaba al pasado, llenándose de recuerdos. Además, también tiene toques de humor con los que no he podido evitar soltar alguna que otra risa.
Peter Pan ha sido una historia que he leído bastante rápido, se puede decir que casi lo he devorado. Sobre el tema de si me ha sorprendido o no… no quiero hablar mucho porque al ser una historia ya conocida sabía cómo iba a terminar así que no le veo sentido criticar ese aspecto. Y si pasamos al final, pues a pesar de ser ya conocido me ha dejado con una agradable sonrisa en la cara.

Y para terminar hablaremos un poco sobre los personajes. Peter, me ha parecido un personaje , pero, así es Peter Pan, un crío que solamente busca aventuras. Y cuando pensamos en Peter Pan automáticamente nos viene a la mente el Capitán Garfio, quien es toda la antítesis a Peter. Cruel pero también educado, la infancia luchando contra la madurez. Y no nos podemos olvidar de Wendy, quien me gustó mucho y ella pondrá patas arriba todo el país de nunca jamás. Y no nos pueden faltar ni el resto de los piratas, entre los que nos encontramos con Smee, ni tampoco de los niños perdidos, donde varios personajes terminarán de rellenar todos los huecos de esta historia. Y Campanilla, que no me olvido de ella, es tal y como la recordaba, orgullosa y un tanto mimada, pero aun así me encanta.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..
JanetGaspar
 15 mayo 2018
Reseña completa en el blog: http://janetgaspar.blogspot.mx/2018/0...
La historia inicia en Londres y el narrador abre contándonos acerca de tres hermanos: Wendy, Jhon y Michael; estos tres niños viven con sus padres y su Nana que, curiosamente, es una perra, pero es la mejor niñera que pueda existir. Su vida de niños va viento en popa hasta que un día un travieso niño entra por la ventana, un chico que ha perdido su sombra, ¡se trata de Peter Pan!
Peter convence a los tres hermanos a partir con él hacia el reino de Nunca Jamás una isla donde se divertirán de lo lindo, un lugar con piratas, hadas, sirenas y un sinfín de aventuras diarias. Sin poder resistir la tentación los hermanos acceden y los cuatro, en compañía de Campanita (un hada caprichosa) parten en dirección a la mítica isla.
El resto de la historia es bastante conocido, los chicos juegan, se divierten y la pasan bien hasta que es momento de volver a casa, pero lo que las películas, las adaptaciones y el teatro se ha dejado en el tintero es, ¿quién y qué era realmente Peter Pan?
Debo decir que me he llevado una sorpresa enorme al descubrir la verdadera naturaleza de Peter Pan, pues estamos ante un niño que no quiere o no puede crecer, un chico que hará su santa voluntad, pero que en muchas situaciones sigue siendo ingenuo y cándido. Peter es bastante tirano con el resto de sus compañeros, un ejemplo de esto es que a veces anunciaba que comerían comida imaginaria y no dejaba que nadie probara comida real, pues para él la imaginación era suficiente, pese a lo mucho que los demás tuvieran hambre.
¿Es Peter algún niño perdido?, ¿de dónde salió?, ¿quién lo nombró el líder?, ¿a qué se debe su naturaleza?, ni siquiera Peter tiene respuesta a estas cuestiones y en las pocas veces que el libro hace mención de esto Peter intenta alejar sus pensamientos, como si pudiera refugiarse en su ignorancia. ¿Cuáles son los miedos de la infancia?, ¿qué es tan terrorífico acerca de crecer?
Estamos ante un cuento de hadas, uno que tiene puntos brillantes y situaciones oscuras, y olvidar, ¡qué fácil es para un niño olvidar!, con el tiempo necesario Peter olvida todo, olvida a los amigos que alguna vez tuvo, olvida que tiene que volver a buscar alguien, olvida que hubo una vez un hada que lo amaba. Sus pasiones son fuertes pero momentáneas, sus afectos no se quedan quietos. Es un ente de la naturaleza, es un niño eterno. Caprichoso pero también seductor, es imposible no quererlo, es imposible no desear consolarlo y contarle cuentos.
En definitiva 3.5 estrellas y recuerden, los cuentos de hadas antiguos siempre tienen una parte oscura.
Shorby
 13 marzo 2018
Es una novela que leí hace tiempo y en la que, para mi sorpresa, la película de Disney (que es de mis favoritas y he de decir, me encanta), tan sólo es una mínima parte de la historia.
Esta es una novela que nace de las leyendas británicas, siendo todo un clásico con mayúsculas, una historia que todos conocemos desde que éramos unos críos y que se reconoce en cada una de las partes del libro, pero cuyo contenido tiene mucha más chicha de por medio.
Se nos habla de un Peter Pan acompañado, por supuesto, de su fiel Campanilla, un hada que no es tan dulce como aparenta, aunque en el fondo es un cachito de pan; a esta aventura también se suman Wendy y sus hermanos, indios, piratas, hadas, sirenas y hasta un cocodrilo.
Pero la historia comienza desde el principio, donde Peter es un bebé al que vemos crecer poco a poco, para después llegar a Nunca Jamás y conocer a los niños perdidos… y al carismático Capitán Garfio.
Pero vamos por partes.
El libro –hablo obviamente de la edición que yo tengo en casa- está plagado de ilustraciones realizadas por Arthur Rackham, Flora White y F. D. Bedford y se divide en:
Peter Pan en los Jardines de Kensington.
Relato con un punto más fantasioso e infantil y que nace en 1906; habla de la primera aparición de nuestro protagonista, siendo tan sólo un bebé. Por entonces, el niñito Peter se niega a crecer y decide quedarse a vivir en el parque, donde se nos dan a conocer las costumbres de las hadas, ya que estas lo aceptan al ser un bebé amigo de los pájaros.
Me pareció de verdad, muy muy original, con pinceladas de tristeza en algún que otro punto que no son tan infantiles como aparentan.
Como curiosidad, apuntar que la historia se remonta a los paseos que el escritor daba por los jardines de los que aquí se habla, contando cuentos de hadas a los hijos pequeños de unos amigos.
Peter Pan y Wendy.
La historia, con matices algo más adultos en los personajes, vio la luz en 1911 y es la que prácticamente todo el mundo conoce. Los tres niños londinenses que reciben la visita de un niño que vuela y no tiene sombra, al que acompaña un hada… simpática. Entonces salen volando y viajan a la segunda estrella a la derecha, directos a otro país de difícil acceso, donde está la isla de Nunca Jamás.
Aquí se enfrentarán a un villano archiconocido y vivirán trepidantes aventuras, que aunque conozcamos de pe a pa, son realmente agradables y divertidas de leer.

Todos y cada uno de los personajes están tratados y perfilados con especial cuidado, me llamó la atención que Peter Pan fuese un tanto cabroncete a veces, de hecho más de una vez me dieron ganas de abofetearlo mientras leía la novela.
Algunos de ellos están basados en seres reales, que el autor conocía, como Wendy (inspirada en una amiga de la infancia) o la perra Nana (su misma mascota, que se llamaba de otra forma).
Barrie nos brinda un final un tanto agridulce, pero del que destaco esos dos últimos capítulos que dan a la narración un punto –diría- maquiavélico, pero realmente interesante.

Añadir que me gustó en general, aunque se me hizo un poco denso en un par de ocasiones; aún así, un libro recomendable, sobretodo para los fans de las películas…
Las adaptaciones cinematográficas han sido muchas y muy variadas, pero paridas todas ellas por la misma novela. Tenemos la primera de ellas, de 1924, un film de cine mudo, el clásico de Disney, Hook o Descubriendo Nunca Jamás; películas de las que recomiendo todas, pues cada una trata una parte diferente del libro, con un personaje común, siendo unas veces protagonista indiscutible y otras, alguien más secundario. Y aparte, son muy entretenidas, tocando, al igual que el libro, temáticas diferentes, desde la fantasía al drama.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
elpoderdeloslibros
 01 noviembre 2019
Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio... Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás.
DIOS AMÉ ESTE LIBRO💛
Soy híper fan de Peter y su universo desde que soy chica pero, nunca había leído el libro y creo que después de leerlo, me enamoré aún más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como ya dije, conocí la historia cuando era muy chica y leerla ahora, me hace darme cuenta de sus enseñanzas y esa sensación de añoranza a la niñez🧡.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El descaro de Peter, las ocurrencias de Campanita, la dulzura de Wendy, la seriedad de John, la inocencia de Michael y las locuras de los niños perdidos; nos acompañan en esta historia llena de magia, amistad, amor y crecimiento interno como externo.
Pd: TODA LA VIDA SHIPPEARÉ A PETER Y WENDY, nadie dirá lo contrario ok😂.
Calificación: 5/5 🖤
Sara_feerica
 16 diciembre 2017
El Peter Pan de Barrie dista mucho de las versiones suaves y bondadosas de las películas sin quedarme solo en la versión cinematográfica de Disney. Peter Pan es un niño terriblemente arrogante, cruel y egoísta como solo un niño puede serlo, que se olvida de cosas realmente importantes. La visión que nos da Barrie de los niños es algo que la ternura de estos nos nos ha dejado nunca ver, los niños son alegres, inocentes y crueles y no dudan en hacer sufrir a sus padres por correr una aventura.
Desde el primer momento se siente la genialidad del autor. La fantasía vuela por las páginas sin necesidad de que Peter entre en escena. La prosa y la imaginación de Barrie no tienen parangón. Hay un narrador que nos habla, nos llama niños normales y cuenta las cosas tal cual fueron.
La historia comienza más o menos como la conocemos, la sombra no huye de Peter, si no que se queda atrapada en el cuarto de los niños cuando la señora Darling cierra la venta al salir Peter impidiendo que lo hiciera su sombra. Finalmente irrumpe de nuevo en la casa, junto a Campanilla Hojalatera, que arregla ollas y teteras, cuando los padres no están y tras coserle la sombra, emprenden el vuelo a Nunca Jamás, el vuelo está lleno de aventuras. Nunca Jamás ha "volvido" a la vida con el regreso de Peter Pan. Los niños perdidos salen de la casa subterránea a buscarle, seguidos de los piratas que quieren darles caza, estos seguidos por los indios que quieren sus cabelleras y las bestias persiguen a los pieles rojas, daban todos vueltas a la isla sin encontrarse al ir a la misma velocidad. Esta visión peculiar de Nunca Jamás me encantó.
Luego todo sigue más o menos las versiones cinematográficas, con varios añadidos especiales de Barrie, pero hay un final donde Wendy ha crecido y es madre, ya no de Peter, si no de una pequeña niña que le encanta preguntar sobre el chico vestido de esqueletos de hojas. Aquí se ve muy bien la crueldad de los niños, en especial de Peter Pan, que ha olvidado incluso a Campanilla y a Garfio después de matarlo. Aunque no olvida a Wendy, ya que vuelve a por ella al ver que no podrá ser su madre llora, hasta que la hijita de esta se ofrece a ser su madre y sin pena ya porque Wendy haya crecido se lleva a la niña a Nunca Jamás olvidándose de su primera madre.
Es una conclusión que deja el corazón parado y una sensación de vacío demoledora.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...
Sara_feericaSara_feerica14 diciembre 2017
Las estrellas son hermosas, pero no pueden participar activamente en nada, tienen que limitarse a observar eternamente. Es un castigo que les fue impuesto por algo que hicieron hace tanto tiempo que ninguna estrella se acuerda ya de lo que fue.
MelMel10 febrero 2018
A todos nos ocurren cosas extrañas a lo largo de nuestra vida sin que durante cierto tiempo nos demos cuenta de que han ocurrido. Así, por ejemplo, de pronto descubrimos que hemos estado sordos de un oído desde hace ni se sabe cuánto, pero digamos que media hora. Pues bien, una experiencia de este tipo había tenido Peter aquella noche.
tatianalucia89tatianalucia8917 julio 2018
No fue dolor, sino lo injusto del asunto, lo que atontó a Peter. Lo dejó impotente. Solo podía mirar horrorizado. Todos los niños reaccionan así la primera vez que los tratan con injusticia. A lo único que piensan que tienen derecho cuando se les acercan a uno de buena fe es a un trato justo. Después de que uno haya sido injusto con ellos seguirán queriéndolo, pero nunca volverán a ser los mismos.
Sara_feericaSara_feerica14 diciembre 2017
Cada noche, toda buena madre tiene por costumbre, después de que sus niños se hayan dormido, rebuscar en la imaginación de éstos y ordenar las cosas para la mañana siguiente, volviendo a meter en sus lugares correspondientes las numerosas cosas que se han salido durante el día
JazzBrunoJazzBruno01 agosto 2018
Cuando el primer bebé se rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos y estos se esparcieron y ése fue el origen de las hadas.