Gabriela Bustelo (Traductor)
Editorial: Austral (28/02/2017)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 21 calificaciones)
«La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Éste, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándolos en las esquinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.»

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
dani_rivera13
 24 noviembre 2021
Recomendación de la semana: Peter Pan!
🏴Hoy os traigo una novela infantil-juvenil que seguramente conoceréis de sobra, y no es otra que Peter Pan!
🧚Hace unas semanas hablábamos de lo diferente que son algunos cuentos en comparación con las pelis de Disney, y en este caso, al igual que ocurrió con Pinocho, la historia de este granuja llamado Peter Pan también es algo diferente de su adaptación en pantalla.
🗡Todos y todas conocemos a Peter, Wendy y al resto de niños que aparecen en el cuento, y aunque la esencia y el mensaje sea el mismo que nos transmitió Disney en su día: niños que no quieren crecer y que viven en un mundo de fantasía sin padres, debo confesar que leer la novela original me pareció cuanto menos... Brusca.
&#xNaN;Hay temas muy tajantes e incluso escabrosos para tratarse de un cuanto infantil. Además hay comportamientos y frases por parte de los niños que te dejan con la boca abierta. Y tengo bien en cuenta que la época en la que se escribió difiere mucho de la actualidad, pero puede que en ese sentido no lleguemos a conectar tanto con el mensaje, la historia o los personajes.
🐰A mí la verdad que no me gustó mucho, pero debo confesar que ya le tenía manía a la película debido a que mi hermana tenía que verla una y otra vez cada día de la semana, así que terminé aborreciéndola.
🏹Aún así es una recomendación genial. Si os encanta la peli de Disney, los clásicos de aventuras con piratas y hadas, o queréis conocer la novela original, entonces os encantará!
Magdalena0903
 30 abril 2021
Esta historia me dejó sorprendida de maneras que no sabría describir; si bien ya conocía el argumento y desarrollo que iban a llevarse, lo cierto es que no esperaba quedar tan enganchada.
Este libro (al igual que muchos "infantiles") tiene una mezcla entre lo inocente y lindo, y lo inquietante.
Cuando describían a las madres viendo entre los sueños de los niños; o como estos, a pesar de estar en una cena de mentiras conseguían sentirse llenos; fueron detalles que me hacían sonreír y sentir que era una historia feliz. Sin embargo, había otros momentos y relaciones que no despertaban esta misma sensación.
La constante crítica a la familia y el modelo de aquella época, que se ve de una manera tan directa y sin resentimiento (como cuando juegan a que los niños perdidos son hijos de Peter y Wendy, y les asignan roles a ambos, como refunfuñar o coser), fueron detalles que me impresionaron bastante y que volvían amena la lectura.
El solo personaje de Peter ya da mucho para pensar; la manera en que era todo un hombre para las peleas o liderazgo; pero que un así era un niño quien no diferenciaba sentimientos y necesitaba a una madre, son aspectos que se pueden ver del carácter de varias personas en nuestra vida; pero que esta novela, relata de una manera completamente certera.
Ahora, algo realmente curioso en mi lectura, fue como, el personaje que me daba más gracia y más disgustos, era el mismo Peter, que con su altanería y despiste, me sacó de quicio en varias ocasiones (y eso igualmente, es algo propio de un niño).
Como dije hace un rato, de la misma manera en que el libro me impresionó y dejó un buen sabor en mí; también tuve ciertos detalles, (como la relación madre e hijo/ marido y mujer de Wendy y Peter) que me inquietaron, y en varias ocasiones llegaron a incomodarme; supongo que esto mismo tenía una razón de ser, pero de alguna manera, a mí me trababan la lectura. Y el final, aunque de una manera de dejó triste, también me perturbó un poco cuando lo pensé a fondo. Pero no diré porqué, ya que sería spoiler.
En fin, que este libro ha sido un grato descubrimiento que me sorprendió mucho y dejó un sinfín de cuestionamientos en mí. Sí es muy similar a las adaptaciones, pero aun así, hay un toque distinto cuando tienes a la voz del autor ahí. Así que en verdad lo recomiendo a quien sea; es uno de esos libros que siento que no tienen un público específico, sino que cualquier lector puede disfrutarlo.
CarolFlorensa
 26 agosto 2021
🧚 RESEÑA: "PETER PAN Y WENDY"- J.M.Barrie🧚.
¡Hola hola, readers!🤓📖 ¿Cómo lleváis el veranito? Aquí está haciendo días de muchísimo calor, estamos todo el día debajo del aire acondicionado🥵🌡.
🌟Hoy os traigo una reseñita de otro clásico infantil, que sin duda está entre mis favoritos.
🧚Todos los niños crecen... Menos uno...
Seguro que todos conocéis la historia de Peter Pan, Campanilla, Wendy y los niños perdidos. Siempre me ha parecido que este cuento es un bonito reflejo de lo que es la infancia y de lo que significa crecer. Os dejo por aquí la sinopsis:
🏴Una noche Peter Pan, el niño que nunca crece, vuela hasta Londres y conoce a Wendy Darling y a sus hermanos John y Michael&#xNaN;. Juntos, emprenden un viaje hacia Nunca Jamás, la tierra de los Niños Perdidos, y dónde vivirán un montón de aventuras: lucharán contra piratas y contra el temible Capitán Garfio, conocerán a las Sirenas y a los Pieles Roja e incluso olvidarán todo lo que tenga que ver con su vida en Londres.
🧚Me parece una historia muy bonita, siempre me lo ha parecido. Y aunque hay muchas de las cosas que se exponen en la novela que hoy en día están desfasadas o por suerte han ido evolucionando junto con el pensamiento (recordemos que esta novela data del 1904😱), me parece una novela muy bonita tanto para niños como para adultos en los que se habla de amor, de valor e incluso de lo difícil que a veces es crecer.
&#xNaN; Os animo mucho a leerla si os gustan los clásicos infantiles o si sois fans del Peter Pan de Disney. Aunque también os recomiendo muchísimo ver la adaptación cinematográfica del 2003, "Peter Pan, la gran aventura", ya que es mucho más fiel al libro.
&#xNaN;¿Qué queríais ser de pequeños cuando fuerais mayores? ¿Os gustaría poder volar?¿Clásico infantil favorito?
LectoraEmpedernida88
 17 agosto 2020
3,75. Por fin leo Peter Pan y Wendy y aunque no ha llegado a encantarme, sí lo he disfrutado bastante y entiendo que sea una lectura que haya transcendido en el tiempo y que sea libro de cabecera para muchos.
Es una historia muy peculiar, Peter pan es fascinante verdaderamente: un niño altivo, irritante y descarado, abusivo e incluso cruel; pero también es leal, justo, bondadoso y valiente, sin dejar nunca de ser un niño y con su toque de ingenuidad te hace sentir ternura hacia él y se queda en ti. Este niño al que le hablan las estrellas y que viene del País de Nunca Jamás, se niega rotundamente a crecer, odia todo lo que tiene que ver con los adultos, maneja a un grupo de niños perdidos, lucha contra piratas y busca ansiadamente algo similar a una madre, que le cuente cuentos y lo acompañe. Encuentra en la pequeña Wendy eso que tanto anhela, aunque puede que no siempre se acuerde de ella.
Es una historia que quizás tiene aspectos y escenas que a día de hoy chirrían, pero que no deja de ser especial y muy amena de leer. A través de una historia de fantasía y aventuras se nos habla del poder de la infancia, del significado de crecer, de perder la inocencia, del olvido, del sentido de la realidad confrontado con el de la ficción, de la relación materno/filial... Una historia nada convencional, mágica, triste y hermosa a la vez. La recomiendo (me consta que hay otra historia que cuenta el origen de Peter Pan, tendré que hacerme con una edición íntegra para leerla también, en la que lo he leído solo venía Peter Pan y Wendy)
4n4p4ul4
 08 junio 2021
Aunque se trata de una novela para niños, muchas de las situaciones que retrata y su profundidad parecen dirigirse a un público adulto. Peter Pan es un niño que se rehúsa a crecer, odia a los adultos y vive en Neverland en compañía de los niños pedidos y Tinker Bell, un hada que lo adora y encela a Wendy, una niña londinense que es invitada junto a sus hermanos John y Michael a vivir con los niños perdidos. Nunca estamos seguros de hasta qué punto son verdaderas las aventuras de Peter Pan y los niños en Neverland con las sirenas, los piratas y los indios piel roja, pues la imaginación es esencial en dicha tierra y, conforme avanza la novela y el tiempo, los niños van olvidando su verdadero hogar y a sus padres. Todos menos Wendy, quien es considerada por todos los niños perdidos y el mismo Peter como su mamá. Si bien la novela atribuye muchos rasgos de género que hoy podrían criticarse, hay que trasladarnos a inicios del siglo XX y, más bien, observar hacia dónde apunta. Sin duda, parece una crítica al comportamiento adulto que pierde la inocencia y la capacidad de creer, pero también es un fuerte retrato de lo despiadados que pueden ser los niños. La historia es bastante sombría a pesar de que esos rasgos buscan ocultarse en lo que parece ser una novela de aventuras y el final es bastante inquietante. El narrador es bastante curioso porque se trata de un narrador omnisciente que rompe la cuarta pared y se dirige al lector para anticipar o explicar ciertas escenas. Aunque nunca faltan aventuras, parece que la novela es mucho más oscura y adulta de lo que parece y, sin duda, deja muchas interrogantes al lector.
Leonhart_NoctemLeonhart_Noctem01 mayo 2021
—Pan, ¿quién sois? ¿Qué sois? —exclamó roncamente.

—Soy la juventud, soy la alegría —contestó Peter, sin pensárselo mucho—. Soy un pajarillo que acaba de romper el cascarón.
anzusanzus12 septiembre 2020
Al viajar por la mente de sus hijos había veces en que la señora Darling encontraba cosas que no lograba comprender, y de todas ellas la que le parecía más desconcertante era la palabra Peter
Ash_tailorAsh_tailor05 septiembre 2019
“Wendy, una chica vale más que veinte chicos"