Gabriela Bustelo (Traductor)
Editorial: Austral (28/02/2017)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 14 calificaciones)
«La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Éste, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándolos en las esquinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.»

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LectoraEmpedernida88
 17 agosto 2020
3,75. Por fin leo Peter Pan y Wendy y aunque no ha llegado a encantarme, sí lo he disfrutado bastante y entiendo que sea una lectura que haya transcendido en el tiempo y que sea libro de cabecera para muchos.
Es una historia muy peculiar, Peter pan es fascinante verdaderamente: un niño altivo, irritante y descarado, abusivo e incluso cruel; pero también es leal, justo, bondadoso y valiente, sin dejar nunca de ser un niño y con su toque de ingenuidad te hace sentir ternura hacia él y se queda en ti. Este niño al que le hablan las estrellas y que viene del País de Nunca Jamás, se niega rotundamente a crecer, odia todo lo que tiene que ver con los adultos, maneja a un grupo de niños perdidos, lucha contra piratas y busca ansiadamente algo similar a una madre, que le cuente cuentos y lo acompañe. Encuentra en la pequeña Wendy eso que tanto anhela, aunque puede que no siempre se acuerde de ella.
Es una historia que quizás tiene aspectos y escenas que a día de hoy chirrían, pero que no deja de ser especial y muy amena de leer. A través de una historia de fantasía y aventuras se nos habla del poder de la infancia, del significado de crecer, de perder la inocencia, del olvido, del sentido de la realidad confrontado con el de la ficción, de la relación materno/filial... Una historia nada convencional, mágica, triste y hermosa a la vez. La recomiendo (me consta que hay otra historia que cuenta el origen de Peter Pan, tendré que hacerme con una edición íntegra para leerla también, en la que lo he leído solo venía Peter Pan y Wendy)
MariaValop
 11 febrero 2018
✨¡Buenos días, chic@s!✨
Ayer terminé ✅ PETER Y WENDY de J. M. Barrie, una nueva edición de @penguinclasicos . ⭐️4/5⭐️
✨✨✨✨
¿Lo habéis leído? Yo sólo había visto las diferentes pelis que se han hecho de esta historia, sobre todo, la de Disney. Pero la historia original...😳OSTRAS! ¡Qué niño más extravagante, vanidoso y egoísta! Me ha dejado impresionada.
✨✨✨✨
Está escrito en un lenguaje muy fácil, sencillo y terriblemente divertido. Además, encuentras anotaciones que te hacen conocer guiños que el autor quería compartir con su público.
✨✨✨✨
Me alegro muchísimo de haber recibido este libro y haber tenido la oportunidad de leerlo. Quizá si no me hubiera llegado, jamás lo hubiese leído.
✨✨✨✨
Si sentís curiosidad por saber la historia original, os animo. Os va a sorprender mucho.
¡Feliz fin de semana!
#peterywendy #jmbarrie #clasicos #clasicosjuveniles #penguin
CarmenM
 11 junio 2019
"Peter Pan y Wendy" J.M. Barrie. 1911.
Los Darling son una familia londinense formada por George y su esposa Mary, sus tres hijos: Wendy, John y Michael, y Nana, que es su perrita y la niñera de los niños
Wendy cuenta todas las noches a sus hermanos algún cuento, y sin que ellos lo sepan Peter Pan y Campanilla también lo escuchan. Una noche Peter pierde su sombra. Wendy la encuentra y la guarda. Peter al volver a buscarla es descubierto por Wendy que le ayuda y le cose la sombra. Peter convence a Wendy para que se vaya con el al país de Nunca Jamás y ser la madre de los niños perdidos. Esta acepta pero con la condición de que sus hermanos también vayan, y una noche salen todos por la ventana para vivir grandes aventuras y conocer a indios, sirenas y piratas incluido al temido Capitán Garfio.
A pesar de que Peter es el niño que nunca crece, con sus dientes de leche incluidos, al leerlo no me lo imaginaba como tal, sino más bien como un adolescente ya crecidito (no sé por qué) y cuando de vez en cuando la historia recordaba que tenía dientes de leche me hacía sentir un poco de inquietud. No me ha caído ni bien ni mal, pero aún así tengo curiosidad por leer "Peter Pan en los jardines de Kensington" que es la historia anterior a esta, a ver si me hace verlo como es: un niño
anzus
 12 septiembre 2020
Un hermoso clásico de la literatura, que, aunque parezca un cuento para niños, al ser estos sus protagonistas y por su alta dosis de maravillas imaginativas propias de esta etapa de la vida, encontramos en el un gran número de reflexiones de vida muy ajustadas a la época en la que fue escrito, pero a pesar de ello siguen teniendo vigencia.
La perdida de la inocencia y la simpleza del ensueño, de la capacidad de sorprendernos que conlleva el crecimiento del cuerpo y las rutinas mentales, son los elementos a los que el protagonista le huye durante toda la historia, ya que le producen el único miedo que es capaz de sentir, el miedo que aunque el autor y el síndrome que lleva el nombre de Peter lo especifican como “miedo a crecer” es mucho más un temor a dejar de soñar, a no poder volver lograr que su mente lo lleve a volar.
Propio de las novelas de esta época, a pesar de estar enfocada en los niños, no deja de tocar temas fuertes como la venganza, la muerte, el abandono sin miedo y sin pudor aunque con una escritura suelta y cercana que logran hacer que se asuman con mucha naturalidad, al igual que cuando el autor rompe la narrativa involucrando al lector directamente con preguntas reflexivas o que podrían cambiar los destinos de los protagonistas de la obra.
Ash_tailor
 05 septiembre 2019
Por fin, lo he leído. Tenía muchísimas ganas de leer este clásico. Las historias de Peter Pan marcaron mi infancia y le tengo un especial cariño, por lo que estaba deseando leer el libro de J.M Barrie. Si os soy sincera me esperaba un poquito más, pero bueno por lo demás no tengo queja.
Como todo el mundo sabe, Peter Pan es una historia en la que tres niños británicos viven una gran aventura junto a Peter Pan, el niño que no quería crecer, y los niños perdidos, en el País de Nunca Jamás donde puedes hacer lo que quieras. Rodeados de juegos, hadas, piratas, indios, sirenas, incluso un cocodrilo que suena como un reloj, viven diferentes aventuras.
Si os digo la verdad, me ha sorprendido mucho porque me lo imaginaba muy diferente, es decir, he visto todas las películas de Peter Pan posibles, desde las de Disney, hasta las de personas reales, e incluso he leído cuentos, y la verdad que han hecho un gran trabajo porque han sido muy fieles a la historia original.
Tenía muchas ganas de leer a J.M Barrie, y me ha gustado mucho. Su forma de escribir me ha cautivado, porque he sentido como si le tuviese enfrente y me estuviese contando la historia. Simplemente genial. Es un libro lleno de ironías y dobles significados, maravilloso.

Respecto a los personajes, no tengo queja. Todos están muy bien construidos, e incluso te nombra todos los niños perdidos (aunque yo ya los conocía, pero no sabía si se lo habían inventado para le película). Me ha llamado mucho la atención Peter Pan, porque es un niño malo, incluso cruel, pero aún así me ha gustado, aunque al principio mi corazón dolía...
A mi me ha transportado a Nunca Jamás, he vivido esta historia como si fuese una más del grupo. He disfrutado muchísimo. Si tengo que decir algo malo, es la recuperación de Campanilla, ya que a mi parecer es demasiado rápida, pero dejando eso de lado, increíble.
Me ha gustado mucho la última parte, cuando Wendy ya es mayor, porque me ha hecho comprender muchas cosas de la segunda entrega de Disney. En definitiva, ha sido un libro super genial, muy rápido de leer y que engancha. Me alegro mucho de haberlo leído, lo recomiendo muchísimo.
Enlace: http://plumadesinsajo.blogsp..
anzusanzus12 septiembre 2020
Al viajar por la mente de sus hijos había veces en que la señora Darling encontraba cosas que no lograba comprender, y de todas ellas la que le parecía más desconcertante era la palabra Peter
Ash_tailorAsh_tailor05 septiembre 2019
“Wendy, una chica vale más que veinte chicos"