Gabriela Bustelo (Traductor)
Editorial: Austral (28/02/2017)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 18 calificaciones)
«La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Éste, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándolos en las esquinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.»

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
4n4p4ul4
 08 junio 2021
Aunque se trata de una novela para niños, muchas de las situaciones que retrata y su profundidad parecen dirigirse a un público adulto. Peter Pan es un niño que se rehúsa a crecer, odia a los adultos y vive en Neverland en compañía de los niños pedidos y Tinker Bell, un hada que lo adora y encela a Wendy, una niña londinense que es invitada junto a sus hermanos John y Michael a vivir con los niños perdidos. Nunca estamos seguros de hasta qué punto son verdaderas las aventuras de Peter Pan y los niños en Neverland con las sirenas, los piratas y los indios piel roja, pues la imaginación es esencial en dicha tierra y, conforme avanza la novela y el tiempo, los niños van olvidando su verdadero hogar y a sus padres. Todos menos Wendy, quien es considerada por todos los niños perdidos y el mismo Peter como su mamá. Si bien la novela atribuye muchos rasgos de género que hoy podrían criticarse, hay que trasladarnos a inicios del siglo XX y, más bien, observar hacia dónde apunta. Sin duda, parece una crítica al comportamiento adulto que pierde la inocencia y la capacidad de creer, pero también es un fuerte retrato de lo despiadados que pueden ser los niños. La historia es bastante sombría a pesar de que esos rasgos buscan ocultarse en lo que parece ser una novela de aventuras y el final es bastante inquietante. El narrador es bastante curioso porque se trata de un narrador omnisciente que rompe la cuarta pared y se dirige al lector para anticipar o explicar ciertas escenas. Aunque nunca faltan aventuras, parece que la novela es mucho más oscura y adulta de lo que parece y, sin duda, deja muchas interrogantes al lector.
Magdalena0903
 30 abril 2021
Esta historia me dejó sorprendida de maneras que no sabría describir; si bien ya conocía el argumento y desarrollo que iban a llevarse, lo cierto es que no esperaba quedar tan enganchada.
Este libro (al igual que muchos "infantiles") tiene una mezcla entre lo inocente y lindo, y lo inquietante.
Cuando describían a las madres viendo entre los sueños de los niños; o como estos, a pesar de estar en una cena de mentiras conseguían sentirse llenos; fueron detalles que me hacían sonreír y sentir que era una historia feliz. Sin embargo, había otros momentos y relaciones que no despertaban esta misma sensación.
La constante crítica a la familia y el modelo de aquella época, que se ve de una manera tan directa y sin resentimiento (como cuando juegan a que los niños perdidos son hijos de Peter y Wendy, y les asignan roles a ambos, como refunfuñar o coser), fueron detalles que me impresionaron bastante y que volvían amena la lectura.
El solo personaje de Peter ya da mucho para pensar; la manera en que era todo un hombre para las peleas o liderazgo; pero que un así era un niño quien no diferenciaba sentimientos y necesitaba a una madre, son aspectos que se pueden ver del carácter de varias personas en nuestra vida; pero que esta novela, relata de una manera completamente certera.
Ahora, algo realmente curioso en mi lectura, fue como, el personaje que me daba más gracia y más disgustos, era el mismo Peter, que con su altanería y despiste, me sacó de quicio en varias ocasiones (y eso igualmente, es algo propio de un niño).
Como dije hace un rato, de la misma manera en que el libro me impresionó y dejó un buen sabor en mí; también tuve ciertos detalles, (como la relación madre e hijo/ marido y mujer de Wendy y Peter) que me inquietaron, y en varias ocasiones llegaron a incomodarme; supongo que esto mismo tenía una razón de ser, pero de alguna manera, a mí me trababan la lectura. Y el final, aunque de una manera de dejó triste, también me perturbó un poco cuando lo pensé a fondo. Pero no diré porqué, ya que sería spoiler.
En fin, que este libro ha sido un grato descubrimiento que me sorprendió mucho y dejó un sinfín de cuestionamientos en mí. Sí es muy similar a las adaptaciones, pero aun así, hay un toque distinto cuando tienes a la voz del autor ahí. Así que en verdad lo recomiendo a quien sea; es uno de esos libros que siento que no tienen un público específico, sino que cualquier lector puede disfrutarlo.
LectoraEmpedernida88
 17 agosto 2020
3,75. Por fin leo Peter Pan y Wendy y aunque no ha llegado a encantarme, sí lo he disfrutado bastante y entiendo que sea una lectura que haya transcendido en el tiempo y que sea libro de cabecera para muchos.
Es una historia muy peculiar, Peter pan es fascinante verdaderamente: un niño altivo, irritante y descarado, abusivo e incluso cruel; pero también es leal, justo, bondadoso y valiente, sin dejar nunca de ser un niño y con su toque de ingenuidad te hace sentir ternura hacia él y se queda en ti. Este niño al que le hablan las estrellas y que viene del País de Nunca Jamás, se niega rotundamente a crecer, odia todo lo que tiene que ver con los adultos, maneja a un grupo de niños perdidos, lucha contra piratas y busca ansiadamente algo similar a una madre, que le cuente cuentos y lo acompañe. Encuentra en la pequeña Wendy eso que tanto anhela, aunque puede que no siempre se acuerde de ella.
Es una historia que quizás tiene aspectos y escenas que a día de hoy chirrían, pero que no deja de ser especial y muy amena de leer. A través de una historia de fantasía y aventuras se nos habla del poder de la infancia, del significado de crecer, de perder la inocencia, del olvido, del sentido de la realidad confrontado con el de la ficción, de la relación materno/filial... Una historia nada convencional, mágica, triste y hermosa a la vez. La recomiendo (me consta que hay otra historia que cuenta el origen de Peter Pan, tendré que hacerme con una edición íntegra para leerla también, en la que lo he leído solo venía Peter Pan y Wendy)
MariaValop
 11 febrero 2018
✨¡Buenos días, chic@s!✨
Ayer terminé ✅ PETER Y WENDY de J. M. Barrie, una nueva edición de @penguinclasicos . ⭐️4/5⭐️
✨✨✨✨
¿Lo habéis leído? Yo sólo había visto las diferentes pelis que se han hecho de esta historia, sobre todo, la de Disney. Pero la historia original...😳OSTRAS! ¡Qué niño más extravagante, vanidoso y egoísta! Me ha dejado impresionada.
✨✨✨✨
Está escrito en un lenguaje muy fácil, sencillo y terriblemente divertido. Además, encuentras anotaciones que te hacen conocer guiños que el autor quería compartir con su público.
✨✨✨✨
Me alegro muchísimo de haber recibido este libro y haber tenido la oportunidad de leerlo. Quizá si no me hubiera llegado, jamás lo hubiese leído.
✨✨✨✨
Si sentís curiosidad por saber la historia original, os animo. Os va a sorprender mucho.
¡Feliz fin de semana!
#peterywendy #jmbarrie #clasicos #clasicosjuveniles #penguin
CarmenM
 11 junio 2019
"Peter Pan y Wendy" J.M. Barrie. 1911.
Los Darling son una familia londinense formada por George y su esposa Mary, sus tres hijos: Wendy, John y Michael, y Nana, que es su perrita y la niñera de los niños
Wendy cuenta todas las noches a sus hermanos algún cuento, y sin que ellos lo sepan Peter Pan y Campanilla también lo escuchan. Una noche Peter pierde su sombra. Wendy la encuentra y la guarda. Peter al volver a buscarla es descubierto por Wendy que le ayuda y le cose la sombra. Peter convence a Wendy para que se vaya con el al país de Nunca Jamás y ser la madre de los niños perdidos. Esta acepta pero con la condición de que sus hermanos también vayan, y una noche salen todos por la ventana para vivir grandes aventuras y conocer a indios, sirenas y piratas incluido al temido Capitán Garfio.
A pesar de que Peter es el niño que nunca crece, con sus dientes de leche incluidos, al leerlo no me lo imaginaba como tal, sino más bien como un adolescente ya crecidito (no sé por qué) y cuando de vez en cuando la historia recordaba que tenía dientes de leche me hacía sentir un poco de inquietud. No me ha caído ni bien ni mal, pero aún así tengo curiosidad por leer "Peter Pan en los jardines de Kensington" que es la historia anterior a esta, a ver si me hace verlo como es: un niño
Leonhart_NoctemLeonhart_Noctem01 mayo 2021
—Pan, ¿quién sois? ¿Qué sois? —exclamó roncamente.

—Soy la juventud, soy la alegría —contestó Peter, sin pensárselo mucho—. Soy un pajarillo que acaba de romper el cascarón.
anzusanzus12 septiembre 2020
Al viajar por la mente de sus hijos había veces en que la señora Darling encontraba cosas que no lograba comprender, y de todas ellas la que le parecía más desconcertante era la palabra Peter
Ash_tailorAsh_tailor05 septiembre 2019
“Wendy, una chica vale más que veinte chicos"