Crítica de Magdalena0903

Magdalena0903
30 April 2021
Esta historia me dejó sorprendida de maneras que no sabría describir; si bien ya conocía el argumento y desarrollo que iban a llevarse, lo cierto es que no esperaba quedar tan enganchada.

Este libro (al igual que muchos "infantiles") tiene una mezcla entre lo inocente y lindo, y lo inquietante.
Cuando describían a las madres viendo entre los sueños de los niños; o como estos, a pesar de estar en una cena de mentiras conseguían sentirse llenos; fueron detalles que me hacían sonreír y sentir que era una historia feliz. Sin embargo, había otros momentos y relaciones que no despertaban esta misma sensación.
La constante crítica a la familia y el modelo de aquella época, que se ve de una manera tan directa y sin resentimiento (como cuando juegan a que los niños perdidos son hijos de Peter y Wendy, y les asignan roles a ambos, como refunfuñar o coser), fueron detalles que me impresionaron bastante y que volvían amena la lectura.

El solo personaje de Peter ya da mucho para pensar; la manera en que era todo un hombre para las peleas o liderazgo; pero que un así era un niño quien no diferenciaba sentimientos y necesitaba a una madre, son aspectos que se pueden ver del carácter de varias personas en nuestra vida; pero que esta novela, relata de una manera completamente certera.
Ahora, algo realmente curioso en mi lectura, fue como, el personaje que me daba más gracia y más disgustos, era el mismo Peter, que con su altanería y despiste, me sacó de quicio en varias ocasiones (y eso igualmente, es algo propio de un niño).

Como dije hace un rato, de la misma manera en que el libro me impresionó y dejó un buen sabor en mí; también tuve ciertos detalles, (como la relación madre e hijo/ marido y mujer de Wendy y Peter) que me inquietaron, y en varias ocasiones llegaron a incomodarme; supongo que esto mismo tenía una razón de ser, pero de alguna manera, a mí me trababan la lectura. Y el final, aunque de una manera de dejó triste, también me perturbó un poco cuando lo pensé a fondo. Pero no diré porqué, ya que sería spoiler.

En fin, que este libro ha sido un grato descubrimiento que me sorprendió mucho y dejó un sinfín de cuestionamientos en mí. Sí es muy similar a las adaptaciones, pero aun así, hay un toque distinto cuando tienes a la voz del autor ahí. Así que en verdad lo recomiendo a quien sea; es uno de esos libros que siento que no tienen un público específico, sino que cualquier lector puede disfrutarlo.