ISBN : 8415192878
Editorial: Educaula (04/07/2013)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
En el año 7138 de la nueva era se rescata en extrañas circunstancias un libro enigmático, escrito más de cuatro mil años atrás, que habla de una civilización devastada por unos objetos voladores extraterrestres. Se trata de los cuadernos del Mecanoscrito del segundo origen que explican la historia de dos jóvenes, los únicos supervivientes en un planeta prácticamente destruido.
Con ellos termina el mundo tal y como lo habían conocido, en el que tendrán que luc... >Voir plus

Absalon
 24 diciembre 2020
Todavía estoy rumiando la intensa brevedad de esta novela que, de haber sido escrita por un autor inglés, británico o asiático, sin duda alguna se contaría entre las mejores del género de todos los tiempos.
Escrito con una sencillez aplastante, la novela derrocha virtuosismo precisamente por eso mismo, por la delicada forma que tiene de narrar los acontecimientos, así como por el trabajo inmenso de construcción de los personajes, Alba y Dídac.
El autor tiene la habilidad de conseguir que el trasfondo de la historia sea solo eso, un trasfondo, y poco importe (casi nada, eh, un apocalipsis total en la tierra provocado por una civilización alienígena), de modo que todo el peso narrativo queda sobre los hombros de dos niños que tienen que aprender a reciclarse y a sobrevivir.
Una suerte de Robinsones, en un mundo al estilo de Soy Leyenda, y con algunos fragmentos tiernos y que evocan al lago azul.
Una delicia en todos los sentidos. Este mecanoscrito del segundo origen es una joya para exhumar y exportar.
Nadiaval
 22 abril 2020
Me ha encantado este libro. Solo tiene dos personajes que son Alba y Dídac que tras un ataque a la tierra descubren que son los únicos supervivientes en todo el planeta. Alba tiene 14 años y Dídac 9 años en ese momento y tienen que aprender a sobrevivir y decidir que hacer son sus vidas.
Me han encantado ambos personajes, el modo de enfrentarse a la catástrofe, de ir sobreviviendo, de ver el futuro que tienen. Me ha gustado más Alba que parece más madura de golpe y desde el principio se hace cargo de la situación y se convierte en el líder aunque Dídac espabila también pronto.
Esta muy bien escrito, es muy fácil de leer y es corto. Lo recomiendo mucho.
anagarcia9
 31 diciembre 2019
Este libro fue una lectura obligatoria de clase de gallego. Me encantó. Fue una lectura obligada que disfruté mucho. La trama es muy buena e intrigante. Es fácil de leer y entender. También me gustó que está situada en una ciudad que conozco y puedo imaginar la situación que describe el libro. Es una muy buena lectura para adolescentes.
AbsalonAbsalon05 agosto 2020
Por supuesto no podía ocultarle los escombros, pero quería que para él no fuesen el derribo de un mundo viejo, sino los materiales con los que construir uno nuevo.
Video de Manuel de Pedrolo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel de Pedrolo
Es imposible comprender la historia de la novela negra española sin tener en cuenta la ciudad de Barcelona. En Barcelona se daban las circunstancias propicias para que surgieran las primeras voces negras: es una ciudad portuaria; tuvo revolución industrial, con el consiguiente aumento de la población; y en ella se sucedieron revueltas de todo tipo.
Autores como Rafael Tasis y Manuel de Pedrolo establecieron las bases para que en los años 70 la novela negra surgiera con fuerza liderada por la figura de Manuel Vázquez Montalbán.
otros libros clasificados: australVer más