Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
17 August 2020
3,75. Por fin leo Peter Pan y Wendy y aunque no ha llegado a encantarme, sí lo he disfrutado bastante y entiendo que sea una lectura que haya transcendido en el tiempo y que sea libro de cabecera para muchos.

Es una historia muy peculiar, Peter pan es fascinante verdaderamente: un niño altivo, irritante y descarado, abusivo e incluso cruel; pero también es leal, justo, bondadoso y valiente, sin dejar nunca de ser un niño y con su toque de ingenuidad te hace sentir ternura hacia él y se queda en ti. Este niño al que le hablan las estrellas y que viene del País de Nunca Jamás, se niega rotundamente a crecer, odia todo lo que tiene que ver con los adultos, maneja a un grupo de niños perdidos, lucha contra piratas y busca ansiadamente algo similar a una madre, que le cuente cuentos y lo acompañe. Encuentra en la pequeña Wendy eso que tanto anhela, aunque puede que no siempre se acuerde de ella.

Es una historia que quizás tiene aspectos y escenas que a día de hoy chirrían, pero que no deja de ser especial y muy amena de leer. A través de una historia de fantasía y aventuras se nos habla del poder de la infancia, del significado de crecer, de perder la inocencia, del olvido, del sentido de la realidad confrontado con el de la ficción, de la relación materno/filial... Una historia nada convencional, mágica, triste y hermosa a la vez. La recomiendo (me consta que hay otra historia que cuenta el origen de Peter Pan, tendré que hacerme con una edición íntegra para leerla también, en la que lo he leído solo venía Peter Pan y Wendy)