Críticas sobre Peter Pan (44)

Deirdre
 23 May 2021
"Todos los niños crecen, excepto uno. No tardan en saber que van a crecer y Wendy lo supo de la siguiente manera".
Así comienza este cuento, porque este es un cuento en toda la extensión de la palabra. Un cuento de varios capítulos, donde nos metemos de lleno en la magia de antaño, en la ilusión que aporta descubrir nuevos mundos, en la fascinación de encontrarnos con personajes que dejan huella y a los que tenemos más o menos simpatía. A mí Peter Pan me encanta. Tiene su propio código de honor; infantil, pero código, al fin y al cabo. Y, además, lo cumple.
¿Quién no querría ser Peter Pan para dejar atrás este mundo real?
La historia es dulzona, bien enhebrada.
Es un alegato a la inocencia de la infancia, a la imaginación de los juegos infantiles, al no querer dejar de ser niño para no afrontar las dificultades de la vida adulta, incluso a la sensación de pérdida cuando se van ganando años... (eso se puede ver cuando Wendy es madre).
Hay muchas lecturas en Peter Pan, y mucho disfrute de una historia que no tiene edad.
Para dejar de lado lo cotidiano, para dejarse rodear de fantasía, para "enamorarse" de Peter Pan, esta obra es perfecta.

Enlace: https://instagram.com/los.li..
Leerespensar
 22 May 2021
Las ilustraciones y la edición en si es muy bella.
Me pareció una historia bastante linda y fácil de leer. Cuenta la historia de cómo Wendy. John y Michael conocen a Peter Pan y vuelan con él hacia el país de nunca jamás.
Allí transcurren todo tipo de aventuras, conocen a las sirenas, a los niños perdidos, la famosa Campanilla y al temido Capitán Garfio.
Me parece que el personaje de Peter es mucho más egoísta y engreído de lo que se muestra en las películas, no me gustó mucho la caracterización de este, ya que en ocasiones me resultaba desagradable su actitud.
La historia trata principalmente sobre la infancia, la familia y la idea de crecer. Me gustó como está narrado y lo rápido que transcurre todo. Es un clásico recomendable para pasar un lindo rato.
Sinopsis:
Wendy, John y Michael no sabían que la mayor aventura de sus vidas iba a comenzar la noche en la que Peter Pan perdió su sombra. Atrévete a viajar al país de Nunca Jamás, donde conocerás a Campanilla, a los niños perdidos, y a los temibles piratas capitaneados por Garfio.
Instagram: @navegandohistorias
Guadi96
 13 October 2020
Mi clásico infantil favorito. Cada vez que lo leo descubro algo nuevo o lo veo desde una perspectiva diferente.

Se lo recomiendo a todo el mundo, adultos incluidos, para que no olviden su espíritu infantil.
Laia
 13 October 2020
Este cuanto clásico (libro infantil) demuestra que con los años las temáticas y cosas a poder tocar en los libros infantiles cambian. de este libro al actual puede verse como las cosas se han suavizado.

Una de las historias más famosas gracias a la adaptación de Disney más recientemente, pero que ya antes vendía ejemplares.
La primera advertencia que veo siempre cuando se empieza a leer este libro es: "no te esperes la película". Pues la verdad, no lo he visto tan diferente de como se auguraba. La novela es más oscura, más macabra en los detalles pero solo se hace evidente para un lector adulto mientras que en la película salen las mismas escenas pero sin mucho más detalle. Por ejemplo: Campanilla intentando hacer que los niños perdidos maten a Wendy, pasa de manera calcada tanto en el libro como en la película.

Al leerlo hoy en día hace ver que la línea general se la historia puede entretener tanto a adultos como a niños, por dos razones muy distintas. Los niños pasan de largo esas escenas más oscuras sin llegar muy bien a comprender su trasfondo mientras un adulto se recrea en ellas.

Los personajes son sin duda icónicos, aun que aquí vemos a un Peter Pan muy distinto a las películas, con el egoísmo propio de un niño estancado en su edad durante demasiado tiempo y rencoroso hasta la médula pero por un tiempo limitado.

La historia que siempre hemos visto de Peter Pan convoques oscuros y explicados a la vez que escondidos a plena vista.
Enlace: https://www.youtube.com/chan..
entrescritos_ynovelas
 12 October 2020
Walt Disney vio un filón en esta historia y no es para menos, ya que “Peter Pan” de J.M. Barrie tiene dosis de infancia, aventuras y fantasía. No obstante, Disney tuvo que edulcorarlo un poco para que fuera apto para todos los públicos.
Peter Pan es un cuento clásico que, como ya todos sabemos, narra la historia de una familia, los Darling, cuyos integrantes son dos niños, una niña y el matrimonio. Una noche, los niños desaparecen volando por la ventana al “País de Nunca Jamás”, acompañados y guiados por un niño aventurero llamado Peter y hasta aquí puedo leer, entre otras cosas porque es bien sabida la historia al completo.
Sin embargo, si te ha gustado la película, te recomiendo el libro ya que incluye esa visión adulta y metafórica que empiezas a ver cuando eres un poco más mayor.
Si te gusta El Principito y queréis revivir la niñez, ¡este es vuestro libro!
elbauldeloscolores
 02 October 2020
Peter Pan es el clásico infantil que luego usó Disney para su película. En él nos cuenta de forma clara como Peter pan aparece en la vida de los tres hermanos para llevárselos a Nunca Jamás, sobre todo a Wendy, a quien quieren como madre.⁣

Sé que los clásicos son machistas, sé lo que ocurre en la época y por eso suelo pasar por alto muchas cosas en los libros, pero esta historia la he aborrecido. Ya de por sí la película me gustaba regular, pero el libro no es que me haya decepcionado sino que me parece una verguenza.⁣

Yo lo siento, la edición es preciosa, llena de ilustraciones que creo que es lo único bonito que hay. En serio, básicamente las mujeres en este libro no tienen voz, solo sirven para ser madres, criadas, esposas, cuidadoras... Wendy es raptada para que cuide a todos, se la trata como si fuera una esclava que no puede participar en la diversión, solo limpiar, cocinar y contar cuentos es su función. ⁣

Cuando Wendy se va a su mundo de nuevo, debe volver durante años para "la limpieza de primavera" algo que me ha parecido denigrante, es decir, vuelve al mundo para ser la chacha de los niños. Luego Campanilla, en este libro es un ser despreciable y celoso que intenta matar a Wendy por celos, y además salva a Peter Pan aunque suponga su muerte, porque él es el importante. ⁣

Pero es que Peter pan no es el divertido de las pelis, es un niño egoista y narcisista que solo quiere y piensa en su beneficio. En serio, podría hablar 7 entradas de este libro pero lo dejo en que no me ha gustado y me parece horrible darles a los niños este cuento real de Peter Pan, porque enseña todo lo que no se debe hacer ni consentir.⁣
Psk_destroll
 25 September 2020
Me ha gustado, es un libro que te lleva a la niñez y a esas ilusiones que con el paso del tiempo vamos perdiendo, sin duda todo un clásico. Es muy diferente a la película. Pero lo recomiendo!!
Airunneko
 23 September 2020
Tengo sentimientos encontrados con esta lectura. No es de las mejores que hice, pero aun así no me disgustó.
Siempre son las expectativas, esperaba algo mas “dulcificado-edulcorado” al estilo de Disney. Pensé que tendría magia y obtuve tristeza.

Tenía que leerlo desde un punto de vista más infantil y dejar de analizarlo tanto, pero verme dentro del País de nunca jamás, me pilla un poco lejos y se me hizo difícil encontrarle una parte positiva.

Me gustaron algunas aventuras que viven, pero también sentí mucha pena, hay toques machistas que no me han gustado nada, y momentos de crueldad, arrogancia...
Peter Pan tiene un punto egocéntrico, egoísta, desobediente, Campanilla es traviesa, celosa, mal hablada y en Wendy recae un peso enorme al asumir el rol de “mamá” de todos.

Muestra la vida desde el punto de vista de los niños, que es muy distinta a como la vemos cuando somos adultos.

¿Como crees que sería el mundo si los niños no estuviesen rodeados de adultos?
Ares
 19 August 2020
Al anochecer, Wendy cuenta cuentos a sus hermanos antes de irse a dormir. ¡De piratas, hadas y sirenas! Sin saber que tras las cortinas de su ventana, se esconde un niño que oye sus historias para luego volar al País de Nunca Jamás a contárselas a los niños perdidos.
Una noche, Peter pierde su sobra y tras este suceso, decide llevar a Wendy y sus hermanos a vivir una aventura de verdad.

Me imagino que casi todo el mundo habrá leído y visto alguna película de Peter Pan el niño que nunca quería crecer.

Peter Pan siempre ha sido mi historia favorita desde pequeña. Cuantas veces habré soñado con la ventana abierta que entrara con campanilla para llevarme a visitar Nunca Jamás, hasta que descubrí la verdad detrás de su historia y se me quitaron las ganas jajaja
lectoraempdernida
 17 August 2020
3,5. Como hace poquito leí Peter Pan y Wendy quería leer también Peter Pan en los Jardines de Kensington (que no estaba en la edición que leí) y me recomendaron esta de Valdemar, que incluye ambas historias más una presentación muy interesante.

A la edición en sí le doy 5 estrellas, una maravilla, ilustrada, tapas duras y el texto de gran calidad. Solo he leído la Presentación y la historia de Peter Pan en los jardines de Kensington en ella, ya que Peter pan y Wendy como digo la leí en otra edición antes, pero he ojeado todo el libro y muy muy buena edición.

En cuanto a la historia, Peter Pan en los jardines de Kensington nos narra el inicio del personaje de Peter, ese origen del famoso niño que no quiere crecer. Que sale volando de su cuarto para aterrizar en estos jardines donde conocerá a las hadas y pájaros que allí habitan y que anda dividido entre ser hijito de su madre o seguir viviendo aventuras siendo "ni pájaro ni humano". Me ha parecido una historia muy entretenida, con escenas y personajes muy peculiares y en ocasiones algo siniestro... Hay partes como la del beso y el dedal que se repiten luego en Peter Pan y Wendy y otras conexiones más. Pero entre ambas historias me quedo con Peter Pan y Wendy, me parece más desarrollada y sus personajes y vivencias me gustaron más. Aunque sin duda, creo que está muy bien conocer el origen de Peter, para entenderlo mejor en la historia posterior. La he disfrutado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals