Críticas sobre Peter Pan (15)

yahirapotter
 18 noviembre 2019
Peter pan es un libro que quería leer desde hace tiempo y cuando tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar no me lo pensé dos veces. Y cuando lo tuve me introduje en la lectura al momento, volviendo de nuevo a ser niña. Sin duda me ha hecho sonreír y he cerrado sus páginas con una agradable sensación.

La edición que conseguí de Peter Pan es preciosa, tanto por tener una portada que me ha parecido muy bonita como por su interior donde nos encontramos varias ilustraciones. Nos encontramos con un libro de tapa dura sin sobrecubierta. Esta edición contiene un total de diecisiete capítulos siendo estos de un tamaño medio. Pero, he de poner una pega a esta edición y es que las anotaciones en vez de estar a pie de página estaban al final del libro, eso hacía que tuviese que cambiar de página haciendo la lectura más lenta.

La historia de Peter Pan creo que todo el mundo la conocemos. Peter Pan es una historia que siempre me ha gustado mucho, volver a ser niña, aventuras, piratas, seres fantásticos… sin duda lo tiene todo. Y mientras iba leyendo cada una de sus páginas mi mente viajaba al pasado, llenándose de recuerdos. Además, también tiene toques de humor con los que no he podido evitar soltar alguna que otra risa.

Peter Pan ha sido una historia que he leído bastante rápido, se puede decir que casi lo he devorado. Sobre el tema de si me ha sorprendido o no… no quiero hablar mucho porque al ser una historia ya conocida sabía cómo iba a terminar así que no le veo sentido criticar ese aspecto. Y si pasamos al final, pues a pesar de ser ya conocido me ha dejado con una agradable sonrisa en la cara.

Y para terminar hablaremos un poco sobre los personajes. Peter, me ha parecido un personaje , pero, así es Peter Pan, un crío que solamente busca aventuras. Y cuando pensamos en Peter Pan automáticamente nos viene a la mente el Capitán Garfio, quien es toda la antítesis a Peter. Cruel pero también educado, la infancia luchando contra la madurez. Y no nos podemos olvidar de Wendy, quien me gustó mucho y ella pondrá patas arriba todo el país de nunca jamás. Y no nos pueden faltar ni el resto de los piratas, entre los que nos encontramos con Smee, ni tampoco de los niños perdidos, donde varios personajes terminarán de rellenar todos los huecos de esta historia. Y Campanilla, que no me olvido de ella, es tal y como la recordaba, orgullosa y un tanto mimada, pero aun así me encanta.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..
elpoderdeloslibros
 01 noviembre 2019
Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio... Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás.
DIOS AMÉ ESTE LIBRO💛
Soy híper fan de Peter y su universo desde que soy chica pero, nunca había leído el libro y creo que después de leerlo, me enamoré aún más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como ya dije, conocí la historia cuando era muy chica y leerla ahora, me hace darme cuenta de sus enseñanzas y esa sensación de añoranza a la niñez🧡.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El descaro de Peter, las ocurrencias de Campanita, la dulzura de Wendy, la seriedad de John, la inocencia de Michael y las locuras de los niños perdidos; nos acompañan en esta historia llena de magia, amistad, amor y crecimiento interno como externo.
Pd: TODA LA VIDA SHIPPEARÉ A PETER Y WENDY, nadie dirá lo contrario ok😂.
Calificación: 5/5 🖤
JLRomeo
 06 julio 2019
Acostumbrada a como estaba a la versión Disney, cuando me encontré con este nuevo Peter Pan el rechazo fue automático. Me pareció un personaje egoísta, egocéntrico e insufrible.

Pero, poco a poco comencé a sacarme esas ideas arraigadas de las películas y pude disfrutar la obra de otra manera.

La trama me pareció interesante, y el final me dejó con buen sabor de boca pero los personajes no me encajaban ninguno. Wendy sólo tiene un papel en esta historia y punto, los hermanos no hacen gran cosa y los padres de los niños son hiper raros.

Mi personaje favorito siempre será Garfio, aunque esta vez más violento y sangriento de lo que me acordaba.

Fue una lectura agradable y ligera.
Enlace: https://unajulietasinromeoli..
lectoraaburrida
 09 mayo 2019

Hay veces que es mejor dejar las historias con el recuerdo de un corazón infantil y creo que en este caso, Peter, Garfio y compañía se podrían haber quedado para siempre en mi memoria como esa gran historia de aventuras que tanto me gustaba.
Hoy, no se la razón, me dio por leer Peter Pan y cual no sería mi sorpresa que cuando llevaba muy poco del libro, vi en las redes sociales que justo era aniversario del nacimiento del autor... Curiosa coincidencia.
A lo que iba.. Después de acabar esta novela, me invade un sentimiento de tristeza tan inmenso. Una sensación de pena al notar tantas cosas entre sus líneas. Tantas carencias y tanto dolor... Incluso algo oscuro que puede tener muchas interpretaciones.
Al acabar la historia, he buscado información sobre el autor, lo poco que he encontrado aún me ha dejado más desasosegada con respecto a la novela.
Os voy a parecer lerda por haberme quedado tan tocada por una historia supuestamente infantil, pero así es. Me ha gustado mucho, pero me ha dejado muy triste.

Me ha sorprendido muchísimo también la crueldad que se refleja en los personajes y sus acciones. Nada que ver con las versiones que hasta ahora conocía.
moni-k
 01 febrero 2019
Peter pan me ha dejado algo meditabunda la verdad... por un lado es un cuento de ideas locas y fantásticas que cualquier peque querría recrear y por otro lado deja algo de lado el dolor que debieron pasar algunos personajes... el final es lo que más me ha dolido, la verdad y es lo que hace que determine mi sentimiento final hacia el libro. No es x el hecho de que la historia acabe de un modo que me agrade más o menos, es el hecho de darme cuenta de la verdadera persona que hay detrás d un personaje en el que el egoísmo y el egocentrismo son los que imperan... y hasta ahí puedo leer... por cierto, las ilustraciones de esta edición son fantásticas!!!!
Inyama
 12 enero 2019
Este clásico era uno de los que más deseaba leer desde que vi la película, la cual tiene mucho en común con el libro, pensaba que no se parecerían en nada y me sorprendió ver que es casi igual.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Sorasaku
 17 diciembre 2018
¿Quién no conoce la historia de Peter Pan? Es una historia que todo el mundo ha escuchado o leído alguna vez, ya sea por los cuentos, películas, series, etc que han sacado de ella. Sin embargo, hasta hace unos años nunca había tenido la oportunidad de leer la obra de teatro original.

Me ha gustado mucho leer la obra porque es como leerte la esencia del cuento que habías leído de niña. Se nota mucho en la forma de escribir que es un libro que tiene tanto tiempo y me ha sorprendido la cantidad de descripciones que tiene. Describe con todo detalle los escenarios, algo normal si el autor quería que en el teatro lo representaran fielmente. El mundo de Nunca Jamás me parece realmente maravilloso y mágico.

Peter Pan es la idea pura de la niñez. Es el típico niño, respondón, malcriado, que cree que puede hacer lo que le de la gana y, algo que me sorprendió, que nadie le puede tocar. Es algo puro, una idea, que no puede ser tocado para que lo corrompan y vuelva a la realidad. Ni siquiera Wendy puede acercarse a él. Esto es algo que puede chocar tras ver muchas de sus adaptaciones, pero el autor lo deja muy claro en sus anotaciones: "en ningún momento durante la obra, nadie toca a Peter" y eso es algo que me ha gustado mucho porque magnifica aún más la idea de la niñez como algo abstracto y no tangible.

El final me dio mucha melancolía, pero me ha parecido muy bueno para mostrarnos este símil y esta idea de la eterna niñez de Peter Pan. Si es que, al fin y al cabo, "todos los niños crecen excepto uno".
Enlace: https://magicneverland.blogs..
MarianaB
 06 diciembre 2018
Tenía TANTAS ganas de leer este libro y finalmente llegó a mis manos, no se dan una idea de lo mucho que lo disfruté.
Obviamente, si bien la historia que yo conocía mantiene una base, es una versión más adulta de lo que esperaba. Se nota que, años atrás, los cuentos para niños tenían otro carácter. Hay sangre, muerte y temas que dejan a uno sorprendido.
Una vez más, después de tantos años, me enamoré de Peter Pan.
JazzBruno
 03 agosto 2018
Tenía grandes expectativas del libro y fueron cumplidas de manera extraña: el narrador a veces habla con los lectores, a veces habla por los lectores. Los personajes son simpáticos y conforme van cambiando unos dejan de serlo. Creo que por fin entendí el por qué del Síndrome de Peter Pan: realmente el personaje no quiere crecer por rehuir de las responsabilidades: no quiere ir a la escuela, no quiere ser mayor y conseguir un trabajo. Lo que él quiere es seguir disfrutando de su liberta en el País de Nunca Jamás, pelear con los piratas y jugar con las hadas. A ratos me cansó que fuera tan terco.
Julianaandthebooks
 22 junio 2018
En la novela tiene algunas reflexiones que a lo mejor los niños no sean capaces de captar, tiene un lenguaje algo complejo y la forma de escribir es muy peculiar aunque si hay cosas graciosas. Leyendo este novela lo compare un poco con la novela de Alicia en el país de las maravillas.

Es un libro que se lee súper rápido, es corto, entretenido, que se te ira súper rápido y más porque ya conoces la historia.

Peter en el libro, es insoportable, es un niño que no quiere crecer y ni escuchar lo que le dicen, no toma muy en cuenta los sentimientos de algunos personajes. Prefiero más el de las películas.

Peter Pan, es un libro clásico, lleno de misterios, que he disfrutado mucho y me gusto conocer la historia original. Una novela recomendable.