Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
28 January 2019
Siempre os he contado que de pequeña me regalaban libros que odiaba, ¿por qué odiaba que me regalaran tanto libros? Pues porque en aquella época nadie se ponía a pensar si eran adecuados o no para mi edad. Y ahora gracias a Vicens Vicens estoy teniendo la infancia que nunca tuve, y que siempre me he negado a ver en películas, porque a mi lo que me gusta es leer.

Son adaptaciones es cierto, no son los libros escritos por sus propios autores. Están adaptados al lenguaje actual y eso hace que quizás los disfrute mucho más y encima me duren un suspiro. Porque ni medio día me ha durado Peter Pan. ¡Y es que es tan bonito ♥♥♥!

Ahora es cuando me pregunto ¿Cómo he tardado tanto tiempo en leer este libro de aventuras? Porque para mi ha sido todo un libro de aventuras, de sueño, de magia, de ilusión. Tenéis que leerlo, todo lo que pueda deciros es poco con lo que vais a experimentar leyéndolo.

Con unas ilustraciones preciosísimas de la mano de Robert Ingpen, ya conocido de la editorial, que hacen el libro mucho más ameno, si cabe. Y es que ambientan el libro de una manera que sólo nos queda ser Wendy para poder vivir en el País de Nunca Jamás.

¡Y Campanilla! No me lo esperaba ¿celosa campanilla? de verdad, que no quiero spoilearos nada del cuento, por si aún queda alguien sobre la faz de la tierra que aún no lo haya leído :) Aunque creo que a estas alturas, debo ser la única.

El libro viene estructurado en 30 capítulos no numerados. Me explico, 30 capítulos con nombre que nos sitúa la acción dónde se va a desarrollar ese capítulo.

Narrado en tercera persona por un autor omnisciente. Y adaptado por Agustín Sánchez Aguilar. Por cierto, una adaptación preciosa.

En cada página viene, si hay que aclarar algo, para los más pequeños un pie de página con lo que significan ciertas palabras.

Y al final nos encontramos con las maravillosas actividades que siempre nos trae el sello de Cucaña. Esas que tanto me gustan hacer cuando acabo el libro, porque son sencillitas, para mi edad, pero por si acaso se me ha quedado algo en el tintero, siempre van genial hacerlas para salir de la rutina de leer.

En resumen: Un libro de aventuras, donde el rebelde Peter Pan nos lleva de la mano a Wendy y a sus hermanos al País de Nunca Jamás para enseñarles lo bonito que es la inocencia y el no crecer. Con unas ilustraciones preciosas que hacen más amena si cabe su lectura. A lo que si ya añadimos las ilustraciones, nos encontramos con un libro muy completo para los jóvenes y no tan jóvenes que quieran descubrir a Peter Pan y el País de Nunca Jamás, incluido Capitán Garfio y Campanilla.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..