Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
09 May 2019

Hay veces que es mejor dejar las historias con el recuerdo de un corazón infantil y creo que en este caso, Peter, Garfio y compañía se podrían haber quedado para siempre en mi memoria como esa gran historia de aventuras que tanto me gustaba.
Hoy, no se la razón, me dio por leer Peter Pan y cual no sería mi sorpresa que cuando llevaba muy poco del libro, vi en las redes sociales que justo era aniversario del nacimiento del autor... Curiosa coincidencia.
A lo que iba.. Después de acabar esta novela, me invade un sentimiento de tristeza tan inmenso. Una sensación de pena al notar tantas cosas entre sus líneas. Tantas carencias y tanto dolor... Incluso algo oscuro que puede tener muchas interpretaciones.
Al acabar la historia, he buscado información sobre el autor, lo poco que he encontrado aún me ha dejado más desasosegada con respecto a la novela.
Os voy a parecer lerda por haberme quedado tan tocada por una historia supuestamente infantil, pero así es. Me ha gustado mucho, pero me ha dejado muy triste.

Me ha sorprendido muchísimo también la crueldad que se refleja en los personajes y sus acciones. Nada que ver con las versiones que hasta ahora conocía.