Críticas sobre Los crímenes de la carretera (63)

Bookworm
 06 May 2021
Empecé esta novela con muchas ganas, esperando encontrar un thriller de esos vertiginosos que me engancharan a la lectura desde el principio y sí, efectivamente no se puede negar que la novela engancha, pero… ¡madre mía! también acaba resultando un tanto mareante con tanto giro y tanta vuelta de tuerca. Además, cuando ya se supone que está todo el pescado vendido, uno ya se huele que no, que seguramente todavía queda una última vuelta y claro, así es y tampoco es muy difícil imaginar cual va a ser (aunque no tengas muy claro el por qué).

La novela arranca de forma muy intrigante. Michael Fitzgerald se encuentra en la bañera de su casa a una mujer muerta que no ha visto en su vida, o al menos eso es lo que él dice, sin embargo las pruebas que la policía va encontrando dicen todo lo contrario. Viendo que las cosas se le están poniendo bien feas, Michael consigue poner pies en polvorosa y pide ayuda a su hermana Megan, comenzando así una persecución que pondrá en jaque a la policía y al FBI, mientras intenta descubrir quién le está incriminando en el asesinato de la mujer de la bañera (y en alguno más) y sobre todo por qué.

Mientras la trama avanza a ritmo supersónico, iremos viendo cómo fue la infancia de los Fitzgerald, adoptados desde muy pequeños por un matrimonio de psiquiatras de los que no recibieron ni el más mínimo gesto de cariño. A medida que avanzamos en la lectura y vamos alucinando con la cantidad de giros y cosas que pasan, seremos conscientes de la importancia que ha tenido su pasado en las cosas que están ocurriendo en el presente.

La novela desde luego vuela entre las manos. Los capítulos que son muy cortos (¿quizás demasiado en algún momento?) están narrados desde la perspectiva de varios personajes y también se va alternando la declaración escrita de Megan Fitzgerald sobre todo lo que acaba ocurriendo, pero llega un momento que resulta agotadora y algo enrevesada, o al menos a mí ya se me estaba haciendo demasiado larga. El libro además deja abierta la posibilidad de una continuación (que no sé si habrá o no) pero que en este momento desde luego yo no leería, aunque tampoco me atrevo a decir “de esta agua no beberé” .
Enlace: https://bitacorademislectura..
nefertiti5
 26 April 2021
Otra vez J. D. Barker me ha vuelto ha sorprender en este thriller, esta vez coescrito junto a James Patterson, me ha gustado mucho, no me ha dado tregua de principio a fin, he sospechado hasta del apuntador y aún así no he llegado a acercarme a la verdad en ningún momento.

Es una novela ágil, con un ritmo trepidante y lleno de giros y con un final, que en mi caso, no me esperaba para nada.
Nadiaval
 11 April 2021
Todo comienza con Michael que encuentra una chica muerta en su bañera y llama a la policía, después se lo llevan detenido porque han encontrado un montón de pruebas que lo inculpan. A partir de ese momento empezará una carrera y una investigación a contrarreloj para investigar lo ocurrido no solo en ese crimen si no en muchísimos otros ocurridos a lo largo de los últimos dos años y que tienen una cosa en común, en todos el asesino deja una pluma de gorrión.
De los personajes me quedo con Michael y Megan, para mí son los más importantes.
Creo que es los pocos libros que no conocemos nada de los policías encargados del caso y me gusta porque estaba cansada de los policías con traumas y movidas, creo que lo importante es el caso y es en lo que se centra la historia, en el asesino en serie y todo lo que hay a su alrededor.
Es un libro con mucha acción, no para en ningún momento, un poco como una película, esta contado a varias voces, hay capítulos contados por Michael, por Megan, por la policía y por algún otro personaje. Desde el principio me monte una teoría y estaba segura de haber acertado pero no, que ilusa, en unos de los muchos giros se me fue al traste y se desmonto todo.
De nuevo Barker ha conseguido mantenerme pegada al libro y enganchada de inicio a final y que final madre mía me ha dejado loca, me ha sorprendido y no lo esperaba para nada, buenísimo.
Para resumir me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer más libros de este escritor porque me encanta como escribe.
entrekoboytinta
 03 April 2021
Muy buenas amigos lectores!!! Hoy me animo a subir reseña ante el día tan bonito de primavera 🌻🌻🌻
Os traigo la nueva novela de J.D. Barker, bueno de él a medias, va acompañada de la mano también del autor James Patterson, autor que desconozco totalmente. Por el mundo de IG se sabe que Barker es el autor de la ansiosa trilogía El Cuarto Mono, que tanto en 2020 he recomendado.
Los crímenes de la carretera, así es nombrada la novela. La estaba esperando hace meses con muchas ganas pero no con ansias por si la hostia era buena....... estoy aprendiendo a controlar las expectativas.
Lectura rápida no, rapidísima, que no os asusten las páginas, se comen como pipas, capítulos para mi gusto demasiado cortos. Ahora! ¿La historia? Mmmmm la temática principal me ha llamado mucho la atención es un tema donde se saca mucho debate, pensando todo el libro una cosa y era totalmente otra 😅😅
Nos encontramos también con un alto voltaje de acción, MUCHA ACCIÓN rollo Misión Imposible de Tom Cruise, como alguna compañera del grupo LC lo ha bautizado, he llegado a pensar que la parte de acción es de Patterson y el caso de Barker. Me esperaba también un personaje potente y aquí no lo he encontrado. Leérlo os tendrá entretenidos, con la lengua fuera y la cabeza a mil revoluciones. No puedo decir ni que me ha gustado a morir ni que no me ha gustado, esta bien, sin más.
cintia21
 25 February 2023
Al final me he decidido a ponerle 3 estrellas por el final. El libro me ha enganchado pero el desenlace abierto no me lo esperaba y no me suelen gustar estas cosas así que me he quedado un poco chafada. Obviamente leeré una segunda parte si es que la hay pero hubiese deseado un final más autoconclusivo.
elbauldeloscolores
 03 September 2021
En este libro tenemos a Birdman, un protagonista que nos deja entrar en su mente para que descubramos este thriller trepidante. Es un asesino en serie que vuelve loco a la policia y a nosotros mismos. El ver todo desde el punto del asesino es de lo que más me gusta del autor.⁣

Sigue la trama de forma adictiva y el final no te lo esperas para nada, va haciéndote pensar todo el rato quién es el asesino y luego vuelve a girar la trama y te sorprende. ⁣

Desde luego si te gustan los thrillers este libro no te defrauda. Lo que más me gusta es que te va dejando que imagines cosas y que formes tu opinión y te va volviendo loco. Es una trama muy interesante y te enganchará sin lugar a dudas. ⁣
librosxdoquier
 13 May 2021
Si cuando coges “Los crímenes de la carretera” ves que sus autores son nada más y nada menos que J.D. Barker y James Patterson ya sabes que tienes entre manos una novela inquietante, vertiginosa e imprevisible. Parece que J. D. Barker le ha cogido el gusto a colaborar con otros escritores y para esta ocasión se ha juntado con el gran James Patterson, uno de los autores norteamericanos que más vende en el mundo poseyendo el récord Guinness como el autor con más números uno en la lista de los libros más vendidos de The New York Times, casi nada. Además, James Patterson, en sus más de treinta años de carrera ha publicado más de 70 novelas, siendo reconocido por su serie de libros protagonizada por el agente del FBI Alex Cross. Por lo que respecta a J. D. Barker, decir que, entre otras, es el autor de la trilogía “El Cuarto Mono” (compuesta por El Cuarto Mono, La quinta víctima y La sexta trampa) con la que ha cosechado un impresionante éxito de crítica y lectores en todo el mundo.

Los crímenes de la carretera” tienes como principales protagonistas a Michael y Megan Fitzgerald quienes, a pesar de haber sido adoptados por el Dr. Barton y la Dra. Rose Fitzgerald, un matrimonio con alto poder adquisitivo y muy influyente dentro del mundo de la psicología y psiquiatría, tuvieron una infancia perturbadora. Michael, harto de seguir sometido al yugo del Dr. Barton decide abandonar sus estudios, marcharse de casa y empezar una nueva vida como conductor de una compañía de camiones, lo que le permitirá recorrer el país de punta a punta pero, siempre, sin perder el contacto con su hermana Megan. Una noche, tras salir del cine, encontrándose en el supermercado realizando la compra, Michael recibe la llamada de una vecina alertándole de una fuga de agua en su apartamento. al entrar en su casa, descubre que el agua procede de la bañera. Michael sabe que no dejo el frigo abierto pero su sorpresa será mayor cuando encuentra en el interior de la bañera el cuerpo sin vida de una mujer, Alyssa Tepper. Michael no conoce a Alyssa Tepper y mucho menos tiene idea de cómo ha llegado hasta allí. Nada de esto tiene sentido para Michael, por lo que sintiéndose totalmente inocente, decide llamar a la policía. A partir de aquí, la situación se complicará extremadamente para Michael ya que su testimonio parece convincente pero todas las pruebas le incriminan como el asesino de Alyssa Tepper y, además, junto al cadáver se encuentra una pluma de gorrión, el macabro patrón de una serie de asesinatos ocurridos no solamente en Los Ángeles sino repartidos por todo el país, siendo entonces cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles representado por el detective Garrett Dobbs y el FBI encabezado por Jessica Gimbre unirán fuerzas para dar caza a un asesino despiadado que lleva mucho tiempo jugando con ellos.

Quienes hemos leído la trilogía “El Cuarto Mono” de J. D. Barker, más o menos, imaginábamos lo que nos íbamos a encontrar en “Los crímenes de la carretera”: un ritmo frenético, con capítulos cortos (algunos de tan solo un par de páginas) y abundantes diálogos, lo que le aporta agilidad y frescura a la lectura, conllevando al lector a leer capítulo tras capítulo para avanzar en una investigación que cada vez se torna más complicada.

Los crímenes de la carretera”, a pesar de ser una novela con una extensión larga, es de destacar que desde su inicio rebosa acción por los cuatro costados, de manera que el lector se va a encontrar con capítulos cargados de tensión y suspense que sale todavía más reforzada y potenciada con una narración en contrapunto donde, unas veces desde el punto de vista de Michael y otras de su hermana Megan conoceremos el entorno hostil en el que crecieron ambos hermanos, mientras que, por otro lado, a través de un narrador omnisciente seguiremos los pasos de los agentes Dobbs y Gimble en la investigación y persecución del asesino en serie que tiene en jaque al FBI. Esta narración desde distintos puntos de vista resulta esencial para el desarrollo y comprensión de la trama, así como para incrementar el suspense y mantener la incertidumbre en cada capítulo.

Como no podía ser de otra manera, teniendo a J.D. Barker y James Patterson como coautores, “Los crímenes de la carretera” cuenta con un extraordinario trabajo de planificación e ejecución donde el lector, por más que lo intente, nunca logra ir un paso por delante de los autores, adivinar cuál será el siguiente paso y llegar al fondo del asunto antes de que se desvele en sus páginas. Por si esto fuera poco, “Los crímenes de la carretera” viene cargadito de giros totalmente inesperados, de tal manera que el lector se va a encontrar con una trama donde las cosas nunca son lo que parecen por mucho que parezca que todo está resuelto y cerrado. Es increíble la maestría que demuestran J.D. Barker y James Patterson para jugar con la mente del lector haciéndole creer una cosa y desviándolo del camino correcto para suelo sorprenderlo con un estupendo giro totalmente inesperado.

Los crímenes de la carretera” es un thriller psicológico adictivo, cautivante y emocionante donde la acción y suspense están perfectamente dosificados ya que los secretos se van revelando poco a poco como miguitas de pan que se van encontrando en el camino y que dirige al lector por una trama que se convierte en un rompecabezas cuyas piezas parecen no encajar para llegar a un final a la altura de sus dos autores J.D. Barker y James Patterson.

Estamos seguros que “Los crímenes de la carretera” y por eso os recomendamos su lectura.

Enlace: https://www.librospordoquier..
Mipyer
 09 May 2021
No voy a poner sinopsis, ni resumen ni nada, solamente diré lo que siento a una hora de terminar lo que no se como calificar. Me he sentido engañada, defraudada, esperaba ununa novela, un thriller lo llaman algunos; psicológico, para darle más bombo. Y esta es mi humilde opinión:
Es un guión cinematográfico, para una película entretenida. Se han juntado dos escritores que no tienen nada que ver uno con el otro para conseguir un contrato cinematográfico, con lo cual ya dicen bastante que el cine da más .... dinero. Flaco favor hacen a la escritura, a la literatura en general, y a los diferentes géneros. Vergonzoso escribir con sólo un motivo económico. Para el cine existen maravillosos guionistas, la literatura es algo diferente, más sublime, más artístico, más ...
Maperlo
 22 April 2021
El libro me ha parecido largo, muy largo. Demasiadas descripciones sobre si va a la derecha y luego a la izquierda y luego tuerce otra vez, jejejejejeje. Hay partes que se me han hecho pesadas.
Si tengo que valorar el libro globalmente puedo decir que bueno, no ha estado mal. El final muy precipitado: en 10 páginas condensan el final y el desenlace en un libro de 600 páginas. Y esto no me ha gustado.
Si tengo que valorar los diferentes ritmos del libro y las diferentes partes, pues han habido más partes que se me han hecho pesada por la descripción que las partes en las que había acción. Hay muchos asuntos cogidos por los pelos como la fabricación de una llave a partir de una tarjeta de crédito. O el final.
El final desde mi punto de vista es un final abierto con diferentes interpretaciones. ¿Lo ha hecho así el autor para poder escribir una segunda parte si este libro tiene tirón? Puede ser.
Mtm
 22 October 2023
Cuando terminé la trilogía de “El cuarto mono” ya tenía claro que tenía que seguir leyendo a este autor.
Este libro está escrito a cuatro manos junto a James Petterson. Y ha sido un tándem perfecto.

Un thriller psicológico, con capítulos cortos, con descripciones en su justa medida y un buen ritmo hace que el libro me durara un suspiro.
La trama está llena de giros que te dejan con la boca abierta, con mucha acción (en mi opinión demasiada acción) y de nuevo con unos personajes impactantes.

Tengo que reconocer que me gustó mucho más la trilogía anterior, posiblemente por lo que os he comentado, hay mucha acción y esa parte se me ha hecho un poco pesada.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie