Críticas sobre Los crímenes de la carretera (63)

encarnipm
 18 April 2021
Un asesino múltiple al que cogen y no sabe nada ni conoce a las víctimas, unas pruebas que apuntan a él sin ninguna duda. Una hermana que le ayuda en todo lo que puede para salvar el pellejo. Una historia de las que enganchan de principio a fin. Los personajes están muy bien trazados y los sucesos que narra son totalmente adictivos. Narrada en capítulos cortos por varios personajes, la historia va cogiendo velocidad e intensidad, es de esos libros en los que dices "un capítulo más" pero, como, además, son muy cortos, te lees un mínimo de diez. Y que deciros del final, que no me lo esperaba en absoluto y eso ha hecho que quiera recomendarlo más a todos los fans de la novela negra. Absolutamente recomendable.
Olenka
 11 April 2021
Primer libro que leo de Barker (lo seee tengo super pendiente la trilogía del cuarto mono, pero necesito tiempo!), y me ha encantado! Vaya locura! según lees crees saber que pasa, pero nada más lejos de la realidad. Dudas de todo y de todxs y ni aún así aciertas. Es como un sueño, donde lo imposible pasa de forma natural. Es largo? si, le sobran páginas? en absoluto! incluso diría le faltaría alguna más... habrá continuación? de ser así la espero con ansias :)
Xenia
 17 March 2021
La vida de Michael da un giro drástico cuando se encuentra un cadaver de una chica en la bañera de su piso. El no la conoce de nada , ni le suena si quiera pero entonces cómo es posible que hayan fotos de ellos dos juntos e incluso un vídeo? En una carrera contra el tiempo y un cadaver nuevo casi cada día , Michael está dispuesto a hacer lo que sea para demostrarle a la policía que el no es el asesino y para eso contará con la ayuda de su hermana... pero ya os adelanto que aquí nada es lo que parece.

Y no os quiero contar nada más sobre la historia porque creo que es algo que tenéis que descubrir vosotros. Lo que si os voy a decir es que los libros de Barker son droga pura. Ya me paso con la trilogía de El cuarto mono, empecé a leer y no pude parar hasta que no me leí los 3 libros del tiron en a penas 10 días. Este libro de 600 páginas me ha durado 3 días ... Engancha muchísimo desde el inicio de la historia. Y con cada nueva cosa que sucede crees saber ya la verdad pero el autor juega con nuestra mente y esta novela está llena de plot twist. Así que realmente nada es lo que crees que es. Las últimas 200 páginas me ha explotado la cabeza🤯🤯🤯. Me ha parecido sencillamente brutal. Si os gusta el thriller no dejéis pasar este libro !!!

LeoShaddix
 17 March 2023
Chusmitos, ya sabéis que yo soy demasiado fan de este autor, desde que leí la trilogía del Cuarto Mono, no hay libro suyo que no quiera leer. Este no me ha decepcionado en absoluto, aunque desde ya puedo decir que no me ha gustado tanto como los que he leído suyos anteriormente. La novela consta de capítulos cortos, muy ágiles y un ritmo desenfrenado que lleva al lector por los límites de la locura.
Hay una cantidad enorme de sorpresas y a cada cual, más sorprendente que la anterior. La unión de estos dos grandes autores ha conseguido que la novela no decaiga en ningún momento y eso hace que te enganche justo desde que comienza hasta ese pedazo de final que tiene. Y en este no he echado de menos el formato diario, ya que hay testimonios de algunos personajes y partes escritas que le dan ese toque realista y detectivesco que tanto me gusta.
Me sigue pareciendo una novela brillante, con unas ideas originales y un tanto macabras. Hay escenas que si no bien te dejan paralizado, te dejan pensando o con la piel de gallina. Hay ciertos momentos en los que la historia puede resultar de lo más confusa, pero es debido al juego que hacen los autores con la mente del lector para que se piense que no todo es lo que parece. Y realmente no lo es, nada es lo que parece en esta novela de locura.
Muy dinámica, a veces estrambótica e impactante. Lo único que a lo mejor me ha chirriado un poco han sido los personajes. Que acostumbrado a los de la trilogia anterior, que les cogí tantísimo cariño, estos me han sabido a poco, no me han llegado a calar tanto. Pero bueno, se rumorea de que pronto habrá segunda parte, así que de momento, no lo veo como algo malo, seguro que vuelven con más sorpresas.
Lo recomiendo mil y una vez. Para todos los amantes de la novela negra o simplemente que quieran disfrutar de una lectura vertiginosa, llena de acción, misterios y giros.
MisLecturas
 20 April 2021
Cuando vi entre las novedades de la editorial este título y el nombre de sus autores no tuve duda ninguna, supe que tenía que leerlo sin remedio. Hoy os confirmo que la unión de estos dos cracks de la novela de suspense ha sido muy acertada y no defraudará a sus millones de lectores, porque han tejido un thriller de acción intensa cuya lectura se convierte en un vicio y engancha como la droga al yonqui, desde la primera escena.
Michael Fitzgerald llega a su apartamento de Los Ángeles y descubre a una joven en su bañera. ¡Muerta! Nunca la había visto antes y no tiene ni idea de cómo ha llegado allí. Inmediatamente llama a su hermana Megan, una estudiante de psicología, para pedirle ayuda y ella le recomienda que avise a la policía. Nada de esto tiene sentido para Michael y las cosas irán de mal en peor cuando en la escena del crimen aparece un equipo del FBI, que se hace cargo del caso. Investigan a un asesino en serie que está dejando un rastro de cadáveres por todo el país y tienen pruebas fehacientes para vincular a Michael con esas muertes…
Partiendo de esta sugestiva premisa, en la que es tal el grado de tensión y el suspense generado tan espeso que casi podría masticarse, el lector se verá en serias dificultades para hacer un alto y coger un poco de aire antes de infartar. de la mano de estos dos reconocidos maestros del género, Barker y Patterson, nos adentraremos en un thriller de vertiginoso ritmo en el que se da absoluta prioridad a la acción, que rebosa de sus páginas, dejando en un segundo plano a sus personajes cuyos contornos están desdibujados, aunque con las breves pinceladas que nos ofrecen de cada uno de ellos es suficiente para que nos hagamos una ligera idea de quiénes son y el papel que van a desempeñar.
"Los crímenes de la carretera" es una intrincada historia que se enreda y retuerce, cuenta con una narración fluida gracias a su lenguaje sobrio y muy visual y descripciones superfluas. Está narrada desde múltiples puntos de vista que se irán alternando indistintamente, necesarios todos ellos para el desarrollo y comprensión de la trama, así como para incrementar el suspense y mantener la tensión, aunque a mí personalmente estos cambios de narrador me descolocaban, pero es algo que conforme avanzaba en la lectura fui obviando. Dos de sus narradores lo hacen en primera persona, Michael y Megan (esta última en forma de declaración a la policía, una perspectiva interesante para conocer el entorno hostil en el que han crecido ambos hermanos), y un tercero omnisciente que será el encargado de conducirnos con destreza a través del proceso de investigación llevado a cabo por el FBI en compañía del detective Dobbs, del Departamento de Policía de Los Ángeles.
A pesar de su extensión, la novela cuenta con un ritmo muy marcado que fluye sin pausa propiciado a golpe de capítulos de muy corta extensión (esto es una seña de identidad en las novelas de Barker y Patterson), algunos de tan solo un par de páginas, y abundancia de diálogos, lo que le aporta agilidad y frescura a la lectura, incitando al lector a adentrarse en una investigación que cada vez se torna más complicada, y una serie de giros inesperados que lo ponen todo patas arriba continuamente. Sus autores consiguen arrastrarnos hacia una espiral de acción y suspense bien dosificados en una trama que, a pesar de tener alguna que otra incoherencia, perdonable porque no afecta al conjunto de la historia, atrapa al lector como insecto en una tela de araña, con la necesidad casi vital de seguir leyendo para descubrir cómo acabará todo.

Sintetizando: "Los crímenes de la carretera" es un thriller que recomiendo a aquellos que disfrutaron con la trilogía de "El Cuarto mono" y con las novelas de Patterson, el escritor más prolífico y de mayor éxito en el mundo. Un rompecabezas cuyas piezas parecen no encajar, donde el suspense está presente desde su primer capítulo, en una atmósfera de creciente tensión narrativa que perdura a lo largo de todo el relato gracias a una serie de giros inesperados, entre los que destaca su sorprendente desenlace, con el que se insinúa sutilmente que se podría avecinar una próxima secuela.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
albapr
 19 February 2023
Michael recibe una llamada de su vecina informándole que se le está inundando la casa. Cuando llega a su casa, detecta que el grifo de la bañera está abierto y en el fondo está el cuerpo de una mujer.

A partir de aquí, Michael se ve envuelto en la investigación de ese asesinato y de otros muchos que se han efectuado con anterioridad por el conocido Birdman.

El inicio de la novela me parece muy interesante, el intentar descubrir quien miente y quien dice la verdad, pero sinceramente, llegó un punto donde se me estaba haciendo bastante difícil seguir la trama, creo que se enrevesó un poco la historia y llegó un punto de no entender absolutamente nada (que visto de otra forma, es algo positivo, porque vas cambiando de parecer constantemente).

El final, se me hizo también algo extraño, porque considero que deban algunas cosas sin resolver.

A pesar de lo lioso que ha podido llegar a ser en determinados momentos, es un libro recomendable si te interesa el thriller psicológico, los crímenes, la psicología y la pregunta de: ¿lxs asesinxs se hacen o nacen?
mirisbooks
 28 April 2022
Siempre digo que Barker no defrauda y, defraudar como tal no, pero algo decepcionada estoy. Aunque no está escrito solo por él...

Arranca fuerte desde el primer capítulo, no hay páginas para meterte en situación.

Desde el principio juega con tu mente. Te deja loca en muchas ocasiones (sobre todo en la primera mitad más o menos) peeero se desinfla según vas vislumbrando el final.

Hay capítulos cortos no, ¡cortísimos! Y entre esto y todo lo que va sucediendo que no es poco, se lee muy rápido. El ritmo es muy bueno.

La ambientación está bien. Consigues visualizar las escenas como si fuera una peli.

Narrado desde distintos puntos de vista.
Megan tiene salidas muy divertidas. Ha sido mi favorita casi todo el libro, el problema es que no entiendo el final respecto a ella.
Michael me ha hecho dudar de todo en prácticamente todo el libro. Me volaba la cabeza.
Gimble es una tía con un par de ovarios.
Del resto de personajes no hablo para no condicionar.

De su final no puedo decir nada bueno. Me ha parecido caótico, confuso, con cabos sueltos y cosas sin sentido. Un final mal narrado.
Me quedé con cara panfila y sensación de que tendría que releerlo.
Se supone que es autoconclusivo pero no tendría sentido. Qué coraje...
marulibros
 10 March 2022
Después del buen sabor de boca que me dejó la trilogía de El Cuarto Mono, ya me estaba tardando el leer éste nuevo thriller llamado psicológico, fue empezar y no poder/querer parar, me enganchó desde los primeros capítulos y ahí me dejé ir, cuesta abajo, en curvas y sin frenos, donde se turnan la acción y el suspense y por momentos se dan la mano logrando una máxima tensión

Capítulos cortos, incluso algunos muy cortos con mucho diálogo y una investigación que se va enredando y complicando, desvelando por momentos secretos que nos hace creer que estamos sobre la pista correcta, pero nada es lo que parece, la historia no deja de girar para poner cualquier teoría patas arriba, en cuanto a su final, aunque se intuye, el autor vuelve a mostrar su sello característico

No puedo decir que supere a los anteriores porque difícil lo tiene, pero el tema del que trata, la crítica que presenta y la denuncia que plantea, me ha parecido excelente y muy a tener en cuenta no sólo en este caso sino en otros tantos campos de la medicina... No todo vale en aras de la ciencia y la investigación... Y hasta aquí lo dejo, no quiero desvelar nada más para que lo descubráis
MayteRatitadebiblio
 28 August 2021
Hoy vengo de hater total, así que si te ha gustado esta novela o si pretendes leerla con toda la ilusión del mundo, es mejor que no sigas leyendo, porque menuda pedazo decepción me he pegado con este libro. Después de haber leído la trilogía de El cuarto mono que tanto ha encumbrado al autor en el pasado año, me he quedado con cara de sota con esta novela, nada que ver.
Empezando porque está escrita a dos manos y se nota y siguiendo por la historia, redundante y alargada en demasía, y es que estamos ante un libro de casi 800 páginas que se podría haber resuelto en menos de la mitad. Pero los autores venden, y alargar la tensión/resolución de un thriller adictivo vende también por lo visto, más longitud, más entretenimiento, en mi caso, más sufrimiento. Hay rumores que hablan de una posible segunda parte, o que incluso puede ser una trilogía… ¡miedo!. Para más inri, previsible, muy previsible, imaginé el final desde mitad de libro, esperaba un giro final que me desmontase todo, pero no. He leído reseñas que hablan de final brutal, inesperado… ¿qué me he perdido entonces?
Los personajes tratados de manera superficial, sin ahondar en ninguno de ellos, en su psicología, en el porqué de sus acciones, no se consigue empatizar con ninguno de ellos. Ah, de verdad, me releo y me siento un poco cabronceta de la vida, pero de verdad, que no me ha gustado nada, de lo peor que he leído este año. No he hecho más que leer reseñas positivas de este libro y esto me desconcierta…
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Quiero oír opiniones y argumentos a favor.
LuciaNN
 25 June 2021
Después de conocer la pluma de J:D Barker en la trilogia del cuarto mono, tuve la necesidad de leer este libro, y como tal trilogia no ha defraudado, con ese mismo ritmo frenetico que no ha parado hasta el final.
Michael y Megan son hermanastros, ambos adoptados por un matrimonio, Bart y Rose, los cuales son ambos psicólogos.
La trama comienza cuando Michael encuentra en su casa, el cuerpo de una mujer, en su bañera, pero Michael no conoce a esta chica, y no sabe como ha llegado hasta allí. Pero todo apunta a el, incluso la policía llega a la conclusión de que son pareja. Ademas, la policía seguirá investigando y relacionara otra serie de asesinatos que también apuntan a Michael.
Un thriller que desde el primer momento es acción y misterio, donde nada es lo que parece. Un ritmo muy rapido, con unos capítulos tan corititos que no puedes parar de leer. Ademas cada capitulo esta narrado desde diferente perspectivas, por lo que sabremos la historia muy completa.
Los capítulos narrados por Megan, serán capítulos contados por una narración escrita, algo que da mas detalle aun, también habrá capítulos narrados por los policías encargados de la investigación, además lo de los narrados por nuestro gran protagonista, asique tendremos una historia super completa, con muchos detalles en los que todo cuenta.
Es un libro que esta escrito a cuatro manos, un thriller psicológico que te tiene en tensión durante sus 600 paginas, con giros inesperados y que hasta el mismismo final no resuelve la historia.
Si algo me ha fallado, quizá haya sido el epilogo… para mi gusto, lo hubiera quitado, no tengo claro si da pie a una continuación o te deja las cosas a tu imaginación… solo digo, que lo recomiendo y así opinen

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie