Críticas sobre Los crímenes de la carretera (63)

LolaF
 07 April 2021
Guauuu! Cómo he disfrutado con este libro :-)))

Uno de esos libros que te atrapa. La cabeza te va a mil intentando seguir y adelantarte a la trama, haciendo mil suposiciones sobre quién, cómo, ... ha cometido los crímenes. La tensión en esa huída/persecucion de los agentes federales es voraz. El ritmo se vuelve frenético, los capítulos cortísimos avanzaban sin parar. Los constantes pequeños giros y avances te hacen ir completamente perdida, mientras ves como caen tus impresiones, suposiciones y, por supuesto, tus predicciones, igual que el descarte de naipes de una baraja. Mil cosas he pensado y en alguna he acertado, pero aún así necesitas llegar al final, saber que más hay.

Toda una comida de cabeza, que te exige estar concentrada y muy atenta para no perderte. Muy bien trabajada toda la parte psicológica -la de los personajes y en especial la destinada al lector, jeje-, el punto de crudeza y locura, los personajes y las emociones.

Puede que para alguien le resulte largo y piense que da muchas vueltas, pero yo he disfrutado con cada detalle y con cada uno de sus quiebros, hasta llegar a un final sorprendente, que me ha pillado desprevenida tal vez por "vivir el momento", por no saber ya ni dónde estaban esas "migas" que ha dejado por el camino, fundidas en la maraña de datos, acciones y sentimientos que tenía en mi cabeza. Pero cuando te paras a analizar ese final, todo encaja y las "migas" perdidas resurgen resplandecientes defendiendo su lugar.

Hay algún tema un tanto duro, sensible, de esos que te remueven especialmente cuando hay menores por medio, pero en toda novela hay personajes buenos y malos y esta no iba a ser menos.

Y de postre, un epílogo que da para pensar .... ¡Ojalá tengamos más!

Como no podía ser menos ;-)

Valoración: 10/10
Lectura: abril 2021
Vivirmilvidas
 06 April 2021

He necesitado unos días para escribir la reseña puesto que me ha ido explotando, literalmente a medida que iba leyendo y he tenido que recomponer.
🪶
Una novela de 620 páginas autoconclusiva con capítulos cortos y narrado a varias voces que hace que no quieras dejar de leer y seguir, seguir, seguir.
🪶
Conozco la pluma de J.D.Barker por su trilogía de #elcuartomono y la verdad es que me cautivó y jugó con mi mente hasta la última de sus páginas. Debo decir que esta novela ha jugado igual pero ha sido más lineal y me ha sobrado alguna hoja, aunque no para de pasar acontecimientos y todo se va hilando de tal manera que entiendes que no puede faltar nada. No obstante el final ha sido BRUTAL, no me lo esperaba para nada.
🪶
Nuestro principal protagonista es Michael, un camionero que vuelve a su casa y se encuentra a una mujer en su bañera muerta y junto a ella una pluma de gorrión y eso lo aterrorizará. Llama primero a su hermana, ya que tiene una relación muy estrecha con ella y seguidamente a la policía que lo acusarán de asesinato. Él perjura que no conoce a la víctima pero encuentran pruebas que dicen lo contrario. Y además no es el único
crimen por el que lo inculpan.
🪶
Luego tenemos a Meg, la hermana de Michael que intentará ayudarlo por todos los medios a esclarecer acontecimientos. Ambos son adoptados por una pareja de psiquiatras que los aislarán del mundo por lo que únicamente se tienen entre ellos.
🪶
No puedo contar más ya que os destriparía la historia y os recomiendo que la leáis si os gustan los thrillers trepidantes con giros inesperados durante toda la trama.
Bookcoffeerelax
 01 October 2023

«Los crímenes de la carretera» es un thriller con un ritmo vertiginoso. Los capítulos son cortos y están narrados desde el punto de vista de los diferentes protagonistas, lo que hace que las piezas del puzzle vayan encajando poco a poco.
Además, la historia está llena de giros y eso hace que se mantenga la tensión hasta el final.

Es cierto que hay partes que parece que se alargan demasiado, aunque sirven para comprender a la perfección todos los puntos de vista y que no quede ningún cabo suelto. También hay algunos momentos en que la historia me ha parecido poco creíble.

Aún así, es un libro que me ha gustado bastante y que recomiendo leer.
Pathreads
 14 May 2023
Narrado desde varios puntos de vista, la trama que envuelve a los asesinatos que incriminan a Michael Kepler el cual no recuerda nada.

Los capítulos narrados por Megan, la hermana me han gustado bastante, conoces más de como fueron sus vidas, a las sesiones que se sometia Michael.

Pero claro, cuando crees que sabes que está ocurriendo te viene la primera bomba que te descuadra todo, y luego, otra.

Hasta el final no he sabido que ocurría realmente y me ha dejado loca el final. Este libro es brutal y me ha enganchado de principio a fin.
Loslibrosdechip
 21 August 2022
Muy bueno. Descubrí a J. D. Barker con la trilogía “El Cuarto Mono” y la verdad es que me encantó y este libro no ha sido para menos. Me ha gustado mucho la temática, cómo introduce un aspecto psicológico en la novela en lugar de centrarse sólo en los crímenes. Me han gustado mucho los personajes, cada uno con su carácter y personalidad bien desarrollados y cómo, en ciertas ocasiones, juegan con el lector atrapándolo cada vez más en la novela. Me ha gustado también mucho que use diferentes enfoques a la hora de narrar la historia y que cada capítulo se centre en un personaje diferente y se vea su perspectiva y lo que le sucede en ese momento. Y, sobre todo, me ha gustado el hecho de que es una historia que engancha desde el principio, repleta de giros inesperados y revelaciones sorprendentes que hace que no la quieras soltar hasta llegar al final. Muy recomendable.
pmarco84
 04 August 2022
comencé con una expectativa de este libro muy alta debido a que la trilogía del cuarto mono me encantó. Pero me ha resultado un poco pesado.

El comienzo y el final me han gustado.

El desarrollo me ha gustado las partes en las que narraba Megan su historia pero las demás partes me han tenido bastante confusa e incluso me ha costado seguirlas
Isanfer
 01 July 2022
Trepidante thriller fiel a su estilo por parte de uno de los autores, J.D.BARKER de quien he leído la trilogía del “Cuarto mono” del otro de los autores, leo que de fama mundial no había leído nada hasta esta novela. Una dupla para tener en cuenta en futuras lecturas si se dan.

Historia electrica de principio a fin, capítulos cortos y trepidantes, cargados de violencia y acción, que mantiene la atención del lector hasta el último párrafo. Investigación policial, asesinatos, una trama con trasfondo psicológico en la que nada es lo que parece, protagonistas de todos los colores, giros inesperados, agentes con doble filo y un final muy a la altura del resto de la novela.

Una pareja de hermanos adoptados por unos padres expertos en psiquiatría y psicología que se ven asociados a la aparición de una cadavér en la bañera de uno de ellos, al cual seguirán otras apariciones de cuerpos en diferentes circunstancias a lo látigo y ancho de todo Estados Unidos. Investigación, persecución, vuelta al pasado, estudios psicológicos, torturas, amor fraternal, suspense y mucha acción.

Una lectura electrica escrita con agilidad desde diferentes perspectivas, diálogos y capítulos cortos y muchísima acción. Una novela que me ha atrapado de principio a fin.
Laurasan948
 11 May 2022
Lo he terminado abandonando porque no me terminaba de enganchar, habían cosas que me parecían tan rebuscadas que acabó por darme pereza seguir leyéndolo. El ritmo es un poco lento, se me hizo pesado. Me sabe mal porque El cuarto mono me gustó mucho, no está bien comparar pero este no me gustó.
Carmen
 18 November 2021
A pesar de ser una novela con una extensión larga, es de destacar que desde su inicio rebosa acción por los cuatro costados, de manera que el lector se va a encontrar con capítulos cargados de tensión y unas veces desde el punto de vista de Michael y otras de su hermana Megan conoceremos el entorno hostil en el que crecieron ambos hermanos, mientras que, por otro lado, a través de un narrador omnisciente seguiremos los pasos de los agentes Dobbs y Gimble en la investigación y persecución del asesino en serie que tiene en jaque al FBI. Esta narración desde distintos puntos de vista resulta esencial para el desarrollo y comprensión de la trama, así como para incrementar el suspense y mantener la incertidumbre en cada capítulo.
Es un thriller psicológico adictivo, cautivante y emocionante donde la acción y suspense están perfectamente dosificados ya que los secretos se van revelando poco a poco como miguitas de pan. Muy interesante
Gaby77
 09 June 2021
Hola lectores! tenia muchas ganas de leer este libro asi que os dejo por aqui mis impresiones.

Nos encontramos con un gran thriller de la mano de dos grandes autores mas que conocidos,se han sumado para formar una novela con muha acción y de ritmo endiablado.

Partimos de la premisa de un asesinato donde el protagonista no tiene ni idea de lo que ocurre ni de quien es la víctima o que relación tiene con él.
Se verá envuelto en una carrera contrareloj para intentar averiguar que está pasando,con unos personajes poco definidos (con un gran motivo) nos adentramos en una carrera vertiginosa donde no sabemos casi nada y las cuatro pinceladas que nos dan los autores no sirven para ver el tremendo giro que da la trama.
Vamos descubriendo poco a poco que nada es lo que parece y ni por asomo te ves venir el final...

Me ha recordado a cierta pelicula que ahonda en este tema( no hare spoilers)... solo que el giro final te deja con la boca abierta...

Contiene mucha acción quizas me hubiera gustado un poco mas si hubiera profundizado en cierto tema pero aún así me ha gustado mucho.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie