Críticas sobre Los crímenes de la carretera (63)

Myadeluxy
 24 April 2021
Tras el éxito de la trilogía del cuarto mono, este a sido un libro muy esperado y he quedado un poco defraudada con todo el dolor de mi corazón.
No he tenido complicidad con ningún personaje, ha habido partes que no me convencían y que no entendía nada, me ha costado terminarlo la verdad me esperaba otra cosa.

Pero una cosa no quita la otra y siempre será mi top 1
deliciadelibros
 12 April 2021
De James Patterson he leído "Cruzando la línea", que es un libro que me ha defraudado bastante y "Luna de miel" que me ha encantado y es, sin duda, uno de mis thrillers policíacos favoritos. de J. D. Barker me he leído la trilogía que me ha decepcionado, y sinceramente, hubo pocas cosas que me sorprendieran. Pero al saber que este libro era escrito por ambos, me ha llamado bastante la atención y quería darle una oportunidad.

Esto es más un thriller psicológico. Michael Fitzgerald es un camionero de larga distancia acusado de asesinato. Michael no tiene idea de quién es esta mujer que fue encontrada en su bañera y mantiene su inocencia cuando la policía lo interroga. El FBI y el detective de policía de Los Ángeles están trabajando juntos en este caso ya que ha habido varios asesinatos con algunas de las mismas características. Cuando la hermana de Michaels, Megan llega al oeste para tratar de ayudarlo, la acción aumenta aún más. Los asesinatos extraños y las personas que han sido los mismos pacientes añaden más capas al misterio. Jessica Gimble y Garrett Dobbs son los policías, Gimble (la agente del FBI) está rastreando a un asesino en serie que ella cree que es Michael y Dobbs es el detective que ha captado el caso. Trabajando juntos, comienzan a juntar pistas, asesinatos y locos. Sí, locos. Ahí están todos como para escapar de ellos. Algo que me ha encantado son los capítulos cortos, y para qué mentir, encontrar en un libro un personaje con mi nombre y del FBI. Pero es una historia que no me ha calado ni que haya notado que los personajes estén perfectamente desarrollados. También he notado que la trama flaqueaba por momentos. Ha empezado muy fuerte para ir bajando de ritmo.
NuriaGLoizaga
 10 April 2021
RECOMENDADO
Mi enhorabuena al equipo formado por Barker & Patterson.
Pensé que después de la trilogía del Cuarto Mono, JD no escribiría otra obra a la altura. ¡Qué equivocada estaba! ¡Y cuánto me alegro!

Una novela llena de acción y tensión. Adictiva. Brutal. Sin perder ritmo y emoción hasta el final. Un final que para nada me esperaba. Y... está cerrado? me da qué pensar...

Sin duda, seguiré leyendo a Barker.
momocasiopea
 08 April 2021
Seguramente todos tengamos un género que para nosotros es “casa”; es decir, al que volvemos siempre que tenemos ocasión. Para mí, sin duda, es el thriller. “La sang i fetge” que dicen. Pues bien, después de días sin leer y de unas vacaciones “a la bartola” en tres días he devorado las 600 páginas de Los crímenes de la carretera, de J.D. Barker y James Patterson.

A Barker lo conoceréis por la trilogía “El cuarto mono”. En esta ocasión vuelve con una historia única, que cierra por sí sola y que está protagonizada por Birdman, un niño que a los 4 años ve como su madre muere en la bañera y es descuartizada por su novio drogadicto. Lo adoptan una pareja de psicoanalistas y vive junto a Megan, su hermana adoptiva.

Todo dará inicio cuando Birdman, ergo Michael, encuentra a una chica muerta en la bañera de su piso y llama a la policía. A partir de aquí tenebrosas casualidades, sospechosas investigaciones, objetos en la escena del crimen e inquietantes aventuras y recuerdos. Más muertes, unas cuantas, y algún personaje invitado que acaba siendo la estrella de la historia sobre un serie killer que acecha el territorio. Sin desvelar más, cómo no, en las últimas 30 páginas nada es lo que parece y los autores dan un giro total a las conclusiones.

Os diré que me ha parecido algo simple y previsible a medida que se avanzaba en la lectura, pero no por ello la he dejado de encontrar inquietante, perturbadora, fuerte, y fácil de leer. Y es que el psique juega un papel determinante.
leiremauleon
 02 October 2023
Entretenido, con giros de guión bien hilados y una carga importantísima de psicología. Veremos la historia desde diferentes puntos de vista, nos encontraremos con narradores poco fiables e iremos avanzando sin tener muy claro qué va a ocurrir. Si os gustó El Cuarto Mono, no os va a defraudar.
Sandra_1710
 07 March 2023
Una obra maestra en todos los sentidos. JD Barker y James Patterson han logrado que vuelva a coger un libro con ganas. La historia es sencillamente fantástica, con giros inesperados y mucho misterio. Los personajes están desarrollados a la perfección, es muy fácil empatizar con ellos y comprender a cada uno. 100% recomendable.
BookLoverMood
 13 June 2022
Los crímenes

▪️Un libro que comencé a leer sin saber nada de él más que tod@s los que leen al autor terminan amando sus libros y... SI. UN ROTUNDO SI. Quiero leer la trilogía ahora 🙊.

▪️Es un libro coral pero fácil de seguir. Está narrado en tercera persona y con capítulos super cortos pero que enganchan de una forma que es imposible soltar el libro. Hay algunos capítulos narrados en forma de declaración y ✨adictivos✨

▪️La lectura es vertiginosa y trepidante, la prosa de los autores te envuelve y te atrapa desde el primer momento (increíble que este escrito a cuatro manos). Desde que comienza están pasando cosas, lo que permite que entres en historia inmediatamente.

▪️La trama es 🤯 en los primeros capítulos (no sé si fue por estar influenciada por una serie reciente) me cree ya una teoría y de verdad que fui a muerte con ella pero claro... era muy evidente, estaba todo como muy obvio... pero ahí que seguía yo con que era por ahí el camino 🤣 ¡Spoiler! No me acerque ni un poquito jajajaja o sea, si que iba encaminada pero no como creía jajaja. Me quedé loca y pirotécnica con los giros y lo que en realidad estaba pasando 😱😱. No me vi venir eso ni a mil kilómetros de distancia 😳. Amé locamente el #plottwist final y ✨NECESITO URGENTEMENTE QUE ALGUIEN ME DIGA SI HAY CONTINUACIÓN ✨ no me pueden dejar así 😭😭😭.

▪️Si tengo que resumir el libro sería asi: un inicio brillante y un final sorprendente.

_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
La novela está narrada por varios de sus protagonistas, y es genial ver los puntos de vista diferentes, los del asesino, y los agentes que llevan la investigación. Los capítulos son cortos, y la lectura es muy amena. Te atrapa desde el principio, y según van pasando las páginas, se hace más difícil soltarlo, nos hace pensar en mil teorías, pero tiene unos giros que no esperas para nada, y nada es lo que parece.

Una historia que me tuvo completamente enganchada a sus páginas, y que no sabía por donde venían los tiros, y me hizo quedarme con la boca abierta al final, porque no me lo esperaba nada, y es lo que me encanta de estas novelas, que el final te sorprenda muchísimo.

Para mi fue una lectura trepidante e intensa, donde hubo momentos que pensé saberlo todo y otros en los que no entendía nada de lo que estaba pasando.

Si os gustan los thrillers Psicológicos, no os perdáis este, os aseguro que os atrapará completamente.

No diré mucho más, porque cualquier cosita que diga puede desvelar algo y no quiero fastidiarle el libro a nadie.

NataliaLuna
 21 September 2021
Quiero empezar explicando que el libro me ha entretenido (sobre todo al principio) y la historia tiene intriga.
El problema ha sido que después de un comienzo muy bueno, la historia se ha alargado demasiado y empecé a perder un poco el interés.
Tiene un ritmo rápido, capítulos muy cortos. Y sorpresa final, lo que es un plus.
Aún así no ha logrado que me enganche y no poder parar de leer. Demasiada acción, demasiado frenético.
Aytaragc
 16 September 2021
Cuando vi que había nuevo libro de JD Baker ni me lo pensé, fui corriendo a comprarlo y a leerlo.
Este libro es una 'road movie' policiaca, es decir, va de la persecución de Michael, al que la policía cree asesino de su novia. Pronto la cosa se complica y nos hace dudar de si es o no el asesino, dándonos pistas y hechos contradictorios. La verdad que para ser una pregunta de sí o no los autores nos hacen dudar en varios momentos y nos sorprenden en varios momentos con el cómo se va a desarrollar la historia, así que para mi es un acierto seguro, aunque no llegue al nivel de El Cuarto Mono.
En particular me han gustado los dos agentes de la ley, sobre todo la del FBI, que es una badass completa. Espero que haya más de ella y de ese punto que dejan abierto en algún momento, porque me parece muy interesante lo que dan a entender. Pero no penséis que la trama se deja abierta, porque no, el caso se deja cerrado.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie