Crítica de momocasiopea

momocasiopea
08 April 2021
Seguramente todos tengamos un género que para nosotros es “casa”; es decir, al que volvemos siempre que tenemos ocasión. Para mí, sin duda, es el thriller. “La sang i fetge” que dicen. Pues bien, después de días sin leer y de unas vacaciones “a la bartola” en tres días he devorado las 600 páginas de Los crímenes de la carretera, de J.D. Barker y James Patterson.

A Barker lo conoceréis por la trilogía “El cuarto mono”. En esta ocasión vuelve con una historia única, que cierra por sí sola y que está protagonizada por Birdman, un niño que a los 4 años ve como su madre muere en la bañera y es descuartizada por su novio drogadicto. Lo adoptan una pareja de psicoanalistas y vive junto a Megan, su hermana adoptiva.

Todo dará inicio cuando Birdman, ergo Michael, encuentra a una chica muerta en la bañera de su piso y llama a la policía. A partir de aquí tenebrosas casualidades, sospechosas investigaciones, objetos en la escena del crimen e inquietantes aventuras y recuerdos. Más muertes, unas cuantas, y algún personaje invitado que acaba siendo la estrella de la historia sobre un serie killer que acecha el territorio. Sin desvelar más, cómo no, en las últimas 30 páginas nada es lo que parece y los autores dan un giro total a las conclusiones.

Os diré que me ha parecido algo simple y previsible a medida que se avanzaba en la lectura, pero no por ello la he dejado de encontrar inquietante, perturbadora, fuerte, y fácil de leer. Y es que el psique juega un papel determinante.