Críticas sobre Los crímenes de la carretera (63)

Mtm
 22 October 2023
Cuando terminé la trilogía de “El cuarto mono” ya tenía claro que tenía que seguir leyendo a este autor.
Este libro está escrito a cuatro manos junto a James Petterson. Y ha sido un tándem perfecto.

Un thriller psicológico, con capítulos cortos, con descripciones en su justa medida y un buen ritmo hace que el libro me durara un suspiro.
La trama está llena de giros que te dejan con la boca abierta, con mucha acción (en mi opinión demasiada acción) y de nuevo con unos personajes impactantes.

Tengo que reconocer que me gustó mucho más la trilogía anterior, posiblemente por lo que os he comentado, hay mucha acción y esa parte se me ha hecho un poco pesada.

Plebleya
 08 October 2023
En ocasiones hay libros que nos llevan en un verdadera montaña rusa, esto fue para mi este libro.

🔪 Es triller escrito a 4 manos, no conocía los autores, pero llegaron a mi y me gustó la historia, puede ser por el tema psiquiátrico, por la forma cruel de matar o simplemente por ser ese cuento donde los médicos desde su palestra de ser dioses logran transformar la mente humana y crear enfermedades psiquiátricas en personas mentalmente débiles.

🔪 Es una historia donde cada capítulo dudas de quien es el verdadero asesino, pero también te deja claro que el asesino sufre de trastorno disociativo de la personalidad, pero solo al final logras saber quien es y porqué lo es.

🔪 En este libro también encuentras esas relaciones familiares complejas, absurdas pero reales, y al final alcanzas a dimensionar aún más la maldad del ser humano, que se hace más cruel al utiliza un saber en arma para crear maldad y destrucción.

En este libro vas a encontrar capítulos cortos pero de gran frenesí y también por momentos demasiados lentos que te hacen dudar en seguir la historia.
Fue un libro del club de lectura donde se puede decir que 90% de los integrantes no lo leyeron, pero a mi me logro enganchar y disfrutar mucho.

Cada nueva historia nos deja algo de conocimiento y cuestionamientos sobre la sociedad y el mundo.
leiremauleon
 02 October 2023
Entretenido, con giros de guión bien hilados y una carga importantísima de psicología. Veremos la historia desde diferentes puntos de vista, nos encontraremos con narradores poco fiables e iremos avanzando sin tener muy claro qué va a ocurrir. Si os gustó El Cuarto Mono, no os va a defraudar.
Bookcoffeerelax
 01 October 2023

«Los crímenes de la carretera» es un thriller con un ritmo vertiginoso. Los capítulos son cortos y están narrados desde el punto de vista de los diferentes protagonistas, lo que hace que las piezas del puzzle vayan encajando poco a poco.
Además, la historia está llena de giros y eso hace que se mantenga la tensión hasta el final.

Es cierto que hay partes que parece que se alargan demasiado, aunque sirven para comprender a la perfección todos los puntos de vista y que no quede ningún cabo suelto. También hay algunos momentos en que la historia me ha parecido poco creíble.

Aún así, es un libro que me ha gustado bastante y que recomiendo leer.
Pathreads
 14 May 2023
Narrado desde varios puntos de vista, la trama que envuelve a los asesinatos que incriminan a Michael Kepler el cual no recuerda nada.

Los capítulos narrados por Megan, la hermana me han gustado bastante, conoces más de como fueron sus vidas, a las sesiones que se sometia Michael.

Pero claro, cuando crees que sabes que está ocurriendo te viene la primera bomba que te descuadra todo, y luego, otra.

Hasta el final no he sabido que ocurría realmente y me ha dejado loca el final. Este libro es brutal y me ha enganchado de principio a fin.
JoseMariano24
 30 March 2023
30/marzo/2023
Los crimenes de la carretera
J.D. Barker y James Petterson

Novela con un gran nivel de vértigo, dinámismo e intensidad. Un día como cualquiera Micheal Fitzgerald un transportista con un infancia algo complicada, descubre el cadáver de una joven dentro de su bañera; asi que llama a la policia. Todo apunta a que el culpable es Micheal. Una pista del asesinato es una pluma de gorrión que aparece cerca del cuerpo. Micheal es detenido pero al poco tiempo aparecen otras víctimas en circuntancias parecidas. La policia se efrenta a un asesino serial apodado "Birdman". Un thriller trepidante desde el inicio, el libro esta dividido en 148 capitulos muy cortos y concretos. Si es una novela llena de tensión, buen ritmo, me parecio muy buena la trama y lo que encierra lo de las múltiples personalidades bastane interesante, lo que me causo un poco confusión fue el final. Es mi primer acercamiento al autor he leido fantásticos comentarios sobre el. Espero leer pronto su trilogia del cuarto mono. TANTOS LIBROS QUE UNO DESEA LEER 😅😅
LeoShaddix
 17 March 2023
Chusmitos, ya sabéis que yo soy demasiado fan de este autor, desde que leí la trilogía del Cuarto Mono, no hay libro suyo que no quiera leer. Este no me ha decepcionado en absoluto, aunque desde ya puedo decir que no me ha gustado tanto como los que he leído suyos anteriormente. La novela consta de capítulos cortos, muy ágiles y un ritmo desenfrenado que lleva al lector por los límites de la locura.
Hay una cantidad enorme de sorpresas y a cada cual, más sorprendente que la anterior. La unión de estos dos grandes autores ha conseguido que la novela no decaiga en ningún momento y eso hace que te enganche justo desde que comienza hasta ese pedazo de final que tiene. Y en este no he echado de menos el formato diario, ya que hay testimonios de algunos personajes y partes escritas que le dan ese toque realista y detectivesco que tanto me gusta.
Me sigue pareciendo una novela brillante, con unas ideas originales y un tanto macabras. Hay escenas que si no bien te dejan paralizado, te dejan pensando o con la piel de gallina. Hay ciertos momentos en los que la historia puede resultar de lo más confusa, pero es debido al juego que hacen los autores con la mente del lector para que se piense que no todo es lo que parece. Y realmente no lo es, nada es lo que parece en esta novela de locura.
Muy dinámica, a veces estrambótica e impactante. Lo único que a lo mejor me ha chirriado un poco han sido los personajes. Que acostumbrado a los de la trilogia anterior, que les cogí tantísimo cariño, estos me han sabido a poco, no me han llegado a calar tanto. Pero bueno, se rumorea de que pronto habrá segunda parte, así que de momento, no lo veo como algo malo, seguro que vuelven con más sorpresas.
Lo recomiendo mil y una vez. Para todos los amantes de la novela negra o simplemente que quieran disfrutar de una lectura vertiginosa, llena de acción, misterios y giros.
Sandra_1710
 07 March 2023
Una obra maestra en todos los sentidos. JD Barker y James Patterson han logrado que vuelva a coger un libro con ganas. La historia es sencillamente fantástica, con giros inesperados y mucho misterio. Los personajes están desarrollados a la perfección, es muy fácil empatizar con ellos y comprender a cada uno. 100% recomendable.
cintia21
 25 February 2023
Al final me he decidido a ponerle 3 estrellas por el final. El libro me ha enganchado pero el desenlace abierto no me lo esperaba y no me suelen gustar estas cosas así que me he quedado un poco chafada. Obviamente leeré una segunda parte si es que la hay pero hubiese deseado un final más autoconclusivo.
albapr
 19 February 2023
Michael recibe una llamada de su vecina informándole que se le está inundando la casa. Cuando llega a su casa, detecta que el grifo de la bañera está abierto y en el fondo está el cuerpo de una mujer.

A partir de aquí, Michael se ve envuelto en la investigación de ese asesinato y de otros muchos que se han efectuado con anterioridad por el conocido Birdman.

El inicio de la novela me parece muy interesante, el intentar descubrir quien miente y quien dice la verdad, pero sinceramente, llegó un punto donde se me estaba haciendo bastante difícil seguir la trama, creo que se enrevesó un poco la historia y llegó un punto de no entender absolutamente nada (que visto de otra forma, es algo positivo, porque vas cambiando de parecer constantemente).

El final, se me hizo también algo extraño, porque considero que deban algunas cosas sin resolver.

A pesar de lo lioso que ha podido llegar a ser en determinados momentos, es un libro recomendable si te interesa el thriller psicológico, los crímenes, la psicología y la pregunta de: ¿lxs asesinxs se hacen o nacen?

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie