Crítica de LolaF

LolaF
07 April 2021
Guauuu! Cómo he disfrutado con este libro :-)))

Uno de esos libros que te atrapa. La cabeza te va a mil intentando seguir y adelantarte a la trama, haciendo mil suposiciones sobre quién, cómo, ... ha cometido los crímenes. La tensión en esa huída/persecucion de los agentes federales es voraz. El ritmo se vuelve frenético, los capítulos cortísimos avanzaban sin parar. Los constantes pequeños giros y avances te hacen ir completamente perdida, mientras ves como caen tus impresiones, suposiciones y, por supuesto, tus predicciones, igual que el descarte de naipes de una baraja. Mil cosas he pensado y en alguna he acertado, pero aún así necesitas llegar al final, saber que más hay.

Toda una comida de cabeza, que te exige estar concentrada y muy atenta para no perderte. Muy bien trabajada toda la parte psicológica -la de los personajes y en especial la destinada al lector, jeje-, el punto de crudeza y locura, los personajes y las emociones.

Puede que para alguien le resulte largo y piense que da muchas vueltas, pero yo he disfrutado con cada detalle y con cada uno de sus quiebros, hasta llegar a un final sorprendente, que me ha pillado desprevenida tal vez por "vivir el momento", por no saber ya ni dónde estaban esas "migas" que ha dejado por el camino, fundidas en la maraña de datos, acciones y sentimientos que tenía en mi cabeza. Pero cuando te paras a analizar ese final, todo encaja y las "migas" perdidas resurgen resplandecientes defendiendo su lugar.

Hay algún tema un tanto duro, sensible, de esos que te remueven especialmente cuando hay menores por medio, pero en toda novela hay personajes buenos y malos y esta no iba a ser menos.

Y de postre, un epílogo que da para pensar .... ¡Ojalá tengamos más!

Como no podía ser menos ;-)

Valoración: 10/10
Lectura: abril 2021