Editorial: Destino (07/05/2019)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 253 calificaciones)
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días.

Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (97) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 11 February 2022
¡Vamos, no me jodas Barker!
Será que no has tenido tiempo en 600 páginas de despejar más brumas en la densa niebla que dejas.

A mi lo que me pide el cuerpo es ponerte estrella y media, y aquí paz y después gloria.

No sería de extrañar que algún día me convierta en asesino en serie; las víctimas, esos autores que con toda su amabilidad, se olvidan de que el lector necesita ir cerrando asuntos, en beneficio de nuevas entregas y ventas.
Motivo, defensa propia con atenuante demostrado de enajenación mental transitoria.

No es la única razón por la que quiero matarte.
Muy bonito que en esta segunda entrega destroces la credibilidad de lo mejor de la primera, el diario.
Muy habil el recurso, mira como me descojono.
¿Has ido a hacer popo, o necesitas que te envíe alguien?

Por no hablar de la ensalada argumental a la que me sometes, ¿acaso te robé la novia en la adolescencia?
¿ qué delito he cometido para semejante odio?

¡Rebuscado nivel Dios!

Así que el macho de cabra grande de J.D Barker se dedica en " la quinta víctima " a deconstruir todo lo que sabíamos del cm y su bendita familia.
Ole, Ole y Ole! 👏👏👏

Nuevo diario en versión mini, donde conoceremos a cuenta gotas que ocurrió después a tan angelical criatura.

Giros y más giros, personajes que no son lo que parecen a cascoporro, coño si hasta el protagonista tiene sus sombras! Y un afán desproporcionado de retorcer las cosas.

Claro, hay que ser justos, y mientras lucho contra mis ansias de pegarle un hachazo en la cabeza al autor, hacer unas albóndigas y echarlas de comer a los cerdos ( lo que se aprende en los thrillers 😊😊😊) tengo un ataque, también, de honestidad.

El libro engancha, mucho, está bien elaborado y trenzado, no hay forma humana de predecir el futuro, ni con bola de cristal o pitonisa inspirada.
No puedo valorar mucho más...el autor no me deja, y con estas, solo puedo hablar de sensaciones.

Y ahora, ¿ que hago? La novela me ha mantenido en vilo en todo momento si, pero eso de calentarme y hacerme después la cobra tiene un nombre.
Muy feo por cierto.

En fin, habrá que leer el siguiente, por lo tanto compañera de conjunta:
Si está usted de exámenes suspenda, lo primero es lo primero.

¿ me ha gustado el libro?
So, digo ni.
Paco_Garrido
 20 October 2022
"No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo."

Barker mantiene en La quinta víctima los elementos narrativos y argumentales que convirtieron a El cuarto mono en un bestseller mundial y un thriller más que notable, aunque es cierto que se trata de la obra bisagra de una trilogía y se muestra poco resolutiva en cuanto a cerrar tramas. Menos original pero igual de intenso y oscuro.

La historia se abre a más espacios de acción y las distintas voces narrativas se enlazan a la perfección dentro de la trama. Volvemos a lugares que habíamos ideado de forma ambigua a través del diario de un loco y dan mayor claridad en ese juego pasado y presente que ya nos presentó el autor en la anterior entrega.

La quinta víctima es una obra bisagra dentro de la trilogía pero que está a la altura del original en todo: acción frenética, capítulos cortos que ofrecen un ritmo de lectura trepidante, personajes bien definidos y un thriller negrísimo cargado de sorpresas.
March_25
 25 July 2022
¡Y yo que pensaba que sabía por dónde irían los tiros! ¡Que ilusa! Esta es la segunda parte de “cuarto mono” y, como no quiero estropearos la sorpresa os diré: LEEDLO.
Me ha mantenido en vilo toda la novela, que no es corta, dándome vueltas y más vueltas a través de unos crímenes espeluznantes, cierto que los personajes ya los teníamos perfilados pero… ¡Madre mía! Que bien escribe este hombre.
¡No me puedes dejar así!, voy a por el tercero.
Ruben_johnboy
 26 July 2022
"Mira en el lugar donde se esconden los monstruos. Allí es donde encontrarás las respuestas".

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo lo desgrano?

Primero de todo, decir que es un libro que se me ha atragantado de mala manera, que he tardado bastante en leer, simplemente porqué no me terminaba de enganchar en absoluto, pero que me he negado a abandonar porqué no me gusta dejar las cosas a medias.

No quiero decir que sea malo, no, eso es muy subjetivo, depende mucho de los gustos de cada uno, pero así como el primero fue una OBRA MAESTRA, este no está al nivel ni por asomo.

Demasiados personajes intrascendentes que te hacen perder el hilo. Demasiados giros que marean y te obligan a volver hacia atrás. Demasiada paja y relleno que no aporta nada. Esta vez, el diario (la parte más fuerte e imprescindible del CM) resulta que está repleto de mentiras y eso no me ha gustado nada.

Tampoco he entendido el final. Ni que relación tienen unos y otros en el capítulo final del diario de Bishop. Totalmente desubicado.

La tercera parte tendrá que esperar. Ésta me ha exprimido al máximo y necesito otras historias y otros personajes.

¡A por el siguiente!
Lauraysuslibros
 18 March 2024

Si habéis leído El cuarto mono, sabréis que, aunque hay cosas que se resuelven, otras se quedan muy muy en el aire y es que el autor ha sabido perfectamente hacer que los lectores fueran derechos a la librería a por el segundo tomo o que aquellos que lo leyeron nada más publicarse se mordieran las uñas hasta que sacó este segundo título.

¿Qué nos vamos a encontrar en La quinta víctima?

· Un ritmo trepidante tal y como nos tiene acostumbrados el autor

· Una investigación más desarrollada que el primero

· Un nuevo malote que ¡ojito!

· Reencuentro con Porter, Nash, Kloz etc

· Varios giros interesantes

· Unas escenitas de esas que nos suelen gustar a los lectores de thriller

· Un final apoteósico.

Lo único que he echado de menos en este libro es el diario, en el primero, la parte del diario para mi fue la mejor y en este caso quizás ya dejaba de tener sentido pero no quita que se eche de menos.

Podemos decir que el Señor Barker ha salido muy airoso con este segundo título de la trilogía y que cualquiera que la lea estará deseando saber qué pasará en el tercer tomo.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
arealareal14 January 2024
La luz de arriba descendió por la escalera, unos dedos resplandecientes que se extendieron hacia el suelo del fondo antes de que la oscuridad del sótano los hiciera retroceder de nuevo.
meylingbruzualmeylingbruzual15 August 2022
Es sobre la biblia, el pecado original. Shakespeare decía que significaba que "los pecados del padre recaerán sobre el hijo". Esencialmente, que somos responsables de los pecados de nuestros antepasados, y ellos son responsables de los nuestros.
arealareal11 January 2024
A su lado, Nash iba agarrado con la mano derecha al "asa de los caguetas", sobre la puerta, y con la izquierda se aferraba al asiento.
rafaperezrafaperez11 May 2022
Le han quitado tantos trozos del cerebro que podría dedicarse a la política.
arealareal12 January 2024
A veces es bueno acordarse de lo malo. Hace que otras cosas no parezcan tan terribles.