Críticas sobre El último juego (46)

Gaby77
 12 July 2022
Hola lectores,hoy vengo con una opinión no muy popular.

No me ha gustado.

Así de simple,no me ha gustado ni la historia,ni los personajes,la trama está ya muy trillada,es como ver una peli americana de acción,de las que ponen en la sobremesa.

Los personajes,sobretodo Jordan y Bernie,demasiado típicos y hasta chirriantes,sobretodo ella,me ha resultado insoportable hasta decir basta.

Tenia muchas expectativas con este libro ya que me encantó la trilogia de El cuarto mono,pero aquí no he encontrado lo mismo.

Es una pena pero quizás en el proximo libro del autor encuentre lo que me gusta.
lectoraDreams
 06 July 2022
En un escenario tan apasionante como es Nueva York, el autor consigue recrear una atmósfera opresiva desde el inicio. Un atasco, una aclamada periodista de radio y un policía, es el punto de partida de este libro. Lo que viene después, no me lo podía esperar. Comienza situándonos en el tablero del juego, y sin prisa pero sin pausa va desarrollando la trama que aumenta de ritmo. Una vez alcanzada la velocidad de crucero, tenemos acción por todos lados y sabe mantener el suspense.

Hasta comenzar a saber qué ocurre tarda un poco más de lo esperado, pero el viaje es entretenido, no aburre. Una vez que se comienza a destapar a qué estamos jugando es donde el interés sube sin remedio.

En el libro El último juego, nos adentramos en un edificio donde se emite un programa de radio y ahí es dónde transcurre casi la totalidad de la historia. Esto puede ser pro o contra, dependiendo de la percepción de cada uno con este tipo de escenarios. Personalmente, no he tenido ninguna pega con ello.

Narración
Escrito en tercera persona con capítulos cortos de los que te dices «uno más», alternando entre los dos personajes principales: Cole y Jordan. Un total de 539 páginas que cunden y hacen que el libro sea más ágil de lo que podría parecer inicialmente. En esta ocasión, la extensión da la sensación de ser largo pero una vez que lo comienzas y te metes en la historia, se hace muy ameno y para nada pesado.

La narración de J. D. Barker hace que estemos ante un libro muy «visual», de los que parece que estés en una película. Es muy dinámico, ágil y sin perderse en descripciones innecesarias o kilométricas.

Personajes
Cole y Jordan son los principales protagonistas y no pueden ser más diferentes. Jordan es un personaje peculiar, diría que con cierto punto insufrible, aunque también conoceremos qué se esconde detrás de su forma de ser. No son personajes inolvidables pero sí funcionan bien en la obra aunque tengan cierto punto de tópico.

Un libro que he disfrutado, que se me ha hecho más corto de lo que podría parecer inicialmente. El ritmo y el desarrollo de la historia me han convencido. Quizá no es el mejor del autor, pero cumple perfectamente su cometido.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Suenosentreletras7
 24 June 2022
Hoy os hablo de lo que me ha parecido El último juego, un thriller escrito por J.D. Barker y publicado por Destino🌼

Del autor he leído la trilogía de El cuarto mono y la verdad es que me gustó muchísimo y llevaba tiempo queriendo leer más del autor así que me animé con este libro.

🌹El mismo autor comenta que estamos ante un libro palomitero sin más pretensiones que la de entretener y así es
🌹Se trata de una novela muy visual, muy comercial, que solo tiene un fin: entretener. Y lo consigue con creces
🌹Tenemos dos puntos de vista, el de la protagonista, una locutora de radio muy polémica, y el de un policía
🌹Los capítulos son bastante cortos
🌹La acción comienza prácticamente desde el principio y es un no parar hasta el final
🌹No es que sea un libro que tenga muchos giros pero si que mantiene la tensión y la intriga

Aún con todo esto y habiéndolo disfrutado, me esperaba más y por ello le voy a dar una nota de 3,5/5
🌟🌟🌟

No es un libro que te va a cambiar la vida ni que vayas a recordar pero te va a hacer pasar un buen rato y te vas a evadir con un montón de persecuciones y explosiones.💥
Enlace: https://www.instagram.com/su..
MyLastPage
 20 June 2022
Barker nos trae un libro autoconclusivo donde la acción no tarda en aparecer para no dar respiro al lector en ningún momento.

Jordan Briggs es una reconocida locutora de radio, famosa por sus mordaces y controvertidas entrevistas y por poner siempre contra las cuerdas a sus invitados. Sin embargo, un día normal como otro cualquiera, resulta ser uno de sus oyentes, Bernie, quien acaba por poner al límite a Jordan mediante un juego... Una trampa mortal con terribles consecuencias para la locutora y para otros muchos más.

La novela está narrada desde las perspectivas de Jordan y del detective Cole, un joven policía que acaba estrechamente implicado en el juego de Bernie. Estos tres personajes resultan realmente interesantes. Sobre todo, destacan las moralidades grises de Jordan y Bernie. El autor presenta a un villano con quien puedes empatizar y a una víctima a quien puedes llegar a odiar. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona por la fama? ¿Hasta dónde somos responsables de las consecuencias de nuestros actos?

Otro elemento muy interesante es que la acción transcurre prácticamente en un único escenario y, aún así, Barker se las ingenia para mantenernos en vilo. El edificio donde se encuentran los estudios de Briggs acoge las escenas más frenéticas y emocionantes de la novela, que gira y gira sobre sí misma, hasta convertirse en una locura de proporciones mucho más grandes que las que cabría esperar en un inicio.
Quizá esto último sea lo único que me ha fallado un poco, por poner alguna pega, y es que, en el último tramo, el trasfondo del argumento me ha parecido demasiado exagerado y fantasioso. Es difícil comentarlo sin spoilers, pero para que os hagáis una idea, en alguna ocasión más parecía una película de James Bond que un thriller policíaco 🤣.

No obstante, el autor, en su nota final, dice claramente que él no escribe para transmitir ninguna idea ni enseñanza. Su única intención es entretener y, qué queréis que os diga, lo consigue como pocos 🖤.
NuriaGLoizaga
 16 June 2022
Entiendo que todos los libros de un autor no pueden estar al mismo nivel. Pero es que éste, nada tiene que ver con los 4 anteriores. Si me dicen que es su primera obra, pero publicada ahora, otra cosita sería. Pero no es el caso, por la nota que el autor escribe al final del libro, y que para mí es lo mejor (aunque no acertó mucho. Han pasado 2 años, seguimos con mascarillas y la gente sigue ingresando y muriendo por covid).
Y es que, más que thriller, negra o suspense, éste libro me parece ciencia ficción. No ya por la parte que afecta a Bernie y sus secuaces (que madre mía qué montaje) sino por la parte de Cole por ejemplo, que con la onda expansiva de la primera bomba, debería estar o muerto o en el hospital.
Escenas tan inverosímiles como Billy con costillas rotas y tosiendo sangre ayude a llevar un peso de 40 kilos subiendo escaleras, que un edificio de más de 50 pisos va explotando piso a piso no se derrumba, que en la calle al final, en la ambulancia, no haya ni un medio cinturón de seguridad, y los peatones están viendo caer gente de un edificio en llamas como si estuvieran viendo fuegos artificiales... Y más cosas que seguro he olvidado.
En fin, que si hubiera sido una peli de mediodía me habría quedado dormida.
Pues eso, decepcionada con esta obra.
karlacruz
 07 June 2022
Ya he leído 4 libros de J.D. Barker y todos me han gustado y pensé que con este me iba a pasar lo mismo pero no fue así :(
La historia se centra en Jordan Briggs, una locutora de radio no tan agradable que un día recibe en vivo una llamada de Bernie, un hombre que le propone jugar un juego en donde ella no sabe la magnitud de las consecuencias de sus elecciones, pues desde ese momento comienzan una serie de explosiones en diferentes partes de la ciudad y todo sigue escalando conforme sigue jugando.
La premisa me parecía interesante pero el problema fue que los personajes no pudieron importarme menos y llega un punto en donde parece que estaba viendo una película de acción en lugar de algo de misterio, que no tiene nada de malo dependiendo los gustos de cada persona, pero a mi no terminó de convencerme. Yo esperaba que la trama tuviera algún giro argumental ya clásico del autor y si los hay, pero pasan sin pena ni gloria y Bernie, el antagonista, se me hizo irreal. Demasiada suerte en todo lo que hacía al igual que los buenos del libro.
Eso sí, se lee rápido pero no es una historia memorable. Me gustó más la nota que el autor deja al final del libro porque lo escribió cuando iniciaba la pandemia y es interesante leer lo que pensaba en ese momento.
Pichi
 06 June 2022
Novela con un principio rápido, interesante, intrigante... pero que poco a poco se va diluyendo en no se sabe qué. Una lástima ya que este escitor me gustó mucho en su día. No recomendaría esta novela. Puede omitirse perfectamente. Una verdadera pena.
Nadiaval
 06 June 2022
Hoy os quiero hablar del último libro de J. D. Barker un escritor que me encanta y que de nuevo ha conseguido dejarme con la boca abierta y alucinando.
Jordan una presentadora de radio muy famosa verá como su vida se convierte en una auténtica pesadilla cuando uno de sus oyentes llamado Bernie le propone un juego.
El juego es una trampa mortal que irá dejando un montón de víctimas y del que no podrá escapar.
El libro empieza súper fuerte desde el principio y es un no parar de ocurrir cosas, me ha enganchado un montón, no podía parar de leer.
Capítulos cortos que te invitan a seguir leyendo y una acción que no decae en ningún momento.
La historia está contada a dos voces, la de Jordan y la de Cole, el policía que lleva el caso.
Jordan me ha caído fatal desde el primer segundo, creída, egocéntrica, manipuladora, se cree el centro del mundo.
Cole me ha encantado, buen policía, buena persona, dispuesto a darlo todo y enfrentarse a lo que sea, no se rinde nunca.
Lo dicho, un thriller con un ritmo brutal, toda la historia transcurre en unas horas, no da ni un respiro y el final me ha gustado un montón.
Me gusta mucho también como Barker te hace pensar un montón sobre sus personajes y sus vidas y hace crítica social en todos sus libros.
Sarita
 02 June 2022
Reconozco que es adictivo y entretenido aunque al principio cuesta entrar un poco en la historia y personalmente no he conectado con ningún personaje.

Es muy rollo película de acción, que te da eso, entretenimiento y un buen rato pero sin más.

No termino de encajar con el autor a pesar de las buenísimas reseñas que tiene.
Pianobikes
 31 May 2022
“Hace mucho tiempo que te escucho, Jordan, ¿se te ha olvidado? Sé que no te importo una mierda. Lo único que te importa a ti son tus niveles de audiencia. Quieres que yo me abra, que te cuente algo personal, que te dé algo que puedas explotar” ~ El último juego de J.D. Barker.

Jordan es una locutora famosa de radio. Un día recibe la llamada en directo de un tal Bernie que le propone un juego. Jordan acepta y a partir de ese momento se encadenan una serie de situaciones de violencia y terrorismo que no se sabe a dónde van a llegar.

Creo que Barker no es un autor para mi. Me quedo con la primera entrega de la saga de Potter y ya. Escribe muy bien, monta unas historias trepidantes pero yo ya no estoy en etapa de tanto correr. Él mismo reconoce que sus libros son “literatura de comer palomitas” porque estás leyendo lo que podría ser una película hollywoodiense de acción… y a mi no me van.

A la mitad del libro ya estaba agotada de leer y estuve a punto de plantar porque me daba pereza seguir leyendo. En ese punto ya sabes quién es el malo y por qué hace lo que hace y todo lo que queda es atraparlo con lo cual, para mi, ya había perdido el interés y aun me quedaba un montón de palomitas que tragar 😫.

Pero, ¡ojo!, esta es mi opinión que este tipo de historias tienen muchos adeptos y está bien escrita. Aquí el defecto no es del libro, sino del animal lector. Esto ya me pasó cuando leí Los crímenes de la carretera, que me daba la sensación de que me tenía que meter biodramina para aguantar el viaje. En este algo parecido. Lo deberían de contratar para guiones de Hollywood, lo clavaría y a lo mejor sí me iría a ver la peli de 2 horas pero aquí ya son unas 10 horas de lectura que se me han hecho eternas y mareantes.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie