Crítica de Pianobikes

Pianobikes
31 May 2022
“Hace mucho tiempo que te escucho, Jordan, ¿se te ha olvidado? Sé que no te importo una mierda. Lo único que te importa a ti son tus niveles de audiencia. Quieres que yo me abra, que te cuente algo personal, que te dé algo que puedas explotar” ~ El último juego de J.D. Barker.

Jordan es una locutora famosa de radio. Un día recibe la llamada en directo de un tal Bernie que le propone un juego. Jordan acepta y a partir de ese momento se encadenan una serie de situaciones de violencia y terrorismo que no se sabe a dónde van a llegar.

Creo que Barker no es un autor para mi. Me quedo con la primera entrega de la saga de Potter y ya. Escribe muy bien, monta unas historias trepidantes pero yo ya no estoy en etapa de tanto correr. Él mismo reconoce que sus libros son “literatura de comer palomitas” porque estás leyendo lo que podría ser una película hollywoodiense de acción… y a mi no me van.

A la mitad del libro ya estaba agotada de leer y estuve a punto de plantar porque me daba pereza seguir leyendo. En ese punto ya sabes quién es el malo y por qué hace lo que hace y todo lo que queda es atraparlo con lo cual, para mi, ya había perdido el interés y aun me quedaba un montón de palomitas que tragar 😫.

Pero, ¡ojo!, esta es mi opinión que este tipo de historias tienen muchos adeptos y está bien escrita. Aquí el defecto no es del libro, sino del animal lector. Esto ya me pasó cuando leí Los crímenes de la carretera, que me daba la sensación de que me tenía que meter biodramina para aguantar el viaje. En este algo parecido. Lo deberían de contratar para guiones de Hollywood, lo clavaría y a lo mejor sí me iría a ver la peli de 2 horas pero aquí ya son unas 10 horas de lectura que se me han hecho eternas y mareantes.