Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
En un escenario tan apasionante como es Nueva York, el autor consigue recrear una atmósfera opresiva desde el inicio. Un atasco, una aclamada periodista de radio y un policía, es el punto de partida de este libro. Lo que viene después, no me lo podía esperar. Comienza situándonos en el tablero del juego, y sin prisa pero sin pausa va desarrollando la trama que aumenta de ritmo. Una vez alcanzada la velocidad de crucero, tenemos acción por todos lados y sabe mantener el suspense.

Hasta comenzar a saber qué ocurre tarda un poco más de lo esperado, pero el viaje es entretenido, no aburre. Una vez que se comienza a destapar a qué estamos jugando es donde el interés sube sin remedio.

En el libro El último juego, nos adentramos en un edificio donde se emite un programa de radio y ahí es dónde transcurre casi la totalidad de la historia. Esto puede ser pro o contra, dependiendo de la percepción de cada uno con este tipo de escenarios. Personalmente, no he tenido ninguna pega con ello.

Narración
Escrito en tercera persona con capítulos cortos de los que te dices «uno más», alternando entre los dos personajes principales: Cole y Jordan. Un total de 539 páginas que cunden y hacen que el libro sea más ágil de lo que podría parecer inicialmente. En esta ocasión, la extensión da la sensación de ser largo pero una vez que lo comienzas y te metes en la historia, se hace muy ameno y para nada pesado.

La narración de J. D. Barker hace que estemos ante un libro muy «visual», de los que parece que estés en una película. Es muy dinámico, ágil y sin perderse en descripciones innecesarias o kilométricas.

Personajes
Cole y Jordan son los principales protagonistas y no pueden ser más diferentes. Jordan es un personaje peculiar, diría que con cierto punto insufrible, aunque también conoceremos qué se esconde detrás de su forma de ser. No son personajes inolvidables pero sí funcionan bien en la obra aunque tengan cierto punto de tópico.

Un libro que he disfrutado, que se me ha hecho más corto de lo que podría parecer inicialmente. El ritmo y el desarrollo de la historia me han convencido. Quizá no es el mejor del autor, pero cumple perfectamente su cometido.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..