Crítica de NuriaGLoizaga

NuriaGLoizaga
16 June 2022
Entiendo que todos los libros de un autor no pueden estar al mismo nivel. Pero es que éste, nada tiene que ver con los 4 anteriores. Si me dicen que es su primera obra, pero publicada ahora, otra cosita sería. Pero no es el caso, por la nota que el autor escribe al final del libro, y que para mí es lo mejor (aunque no acertó mucho. Han pasado 2 años, seguimos con mascarillas y la gente sigue ingresando y muriendo por covid).
Y es que, más que thriller, negra o suspense, éste libro me parece ciencia ficción. No ya por la parte que afecta a Bernie y sus secuaces (que madre mía qué montaje) sino por la parte de Cole por ejemplo, que con la onda expansiva de la primera bomba, debería estar o muerto o en el hospital.
Escenas tan inverosímiles como Billy con costillas rotas y tosiendo sangre ayude a llevar un peso de 40 kilos subiendo escaleras, que un edificio de más de 50 pisos va explotando piso a piso no se derrumba, que en la calle al final, en la ambulancia, no haya ni un medio cinturón de seguridad, y los peatones están viendo caer gente de un edificio en llamas como si estuvieran viendo fuegos artificiales... Y más cosas que seguro he olvidado.
En fin, que si hubiera sido una peli de mediodía me habría quedado dormida.
Pues eso, decepcionada con esta obra.