Crítica de MyLastPage

MyLastPage
20 June 2022
Barker nos trae un libro autoconclusivo donde la acción no tarda en aparecer para no dar respiro al lector en ningún momento.

Jordan Briggs es una reconocida locutora de radio, famosa por sus mordaces y controvertidas entrevistas y por poner siempre contra las cuerdas a sus invitados. Sin embargo, un día normal como otro cualquiera, resulta ser uno de sus oyentes, Bernie, quien acaba por poner al límite a Jordan mediante un juego... Una trampa mortal con terribles consecuencias para la locutora y para otros muchos más.

La novela está narrada desde las perspectivas de Jordan y del detective Cole, un joven policía que acaba estrechamente implicado en el juego de Bernie. Estos tres personajes resultan realmente interesantes. Sobre todo, destacan las moralidades grises de Jordan y Bernie. El autor presenta a un villano con quien puedes empatizar y a una víctima a quien puedes llegar a odiar. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona por la fama? ¿Hasta dónde somos responsables de las consecuencias de nuestros actos?

Otro elemento muy interesante es que la acción transcurre prácticamente en un único escenario y, aún así, Barker se las ingenia para mantenernos en vilo. El edificio donde se encuentran los estudios de Briggs acoge las escenas más frenéticas y emocionantes de la novela, que gira y gira sobre sí misma, hasta convertirse en una locura de proporciones mucho más grandes que las que cabría esperar en un inicio.
Quizá esto último sea lo único que me ha fallado un poco, por poner alguna pega, y es que, en el último tramo, el trasfondo del argumento me ha parecido demasiado exagerado y fantasioso. Es difícil comentarlo sin spoilers, pero para que os hagáis una idea, en alguna ocasión más parecía una película de James Bond que un thriller policíaco 🤣.

No obstante, el autor, en su nota final, dice claramente que él no escribe para transmitir ninguna idea ni enseñanza. Su única intención es entretener y, qué queréis que os diga, lo consigue como pocos 🖤.