Críticas sobre Sombra y hueso (207)

RoCldrn
 06 October 2021
Empecé este libro con unas expectativas muy bajas porque había leído varias reseñas de gente a la que sigo que lo dejaban bastante por los suelos, diciendo que mejoraba un poco en el segundo y el tercero para abajo de nuevo, por eso decidí leerlos en el ebook a comprarlos (una que a veces toma malas decisiones)

Cuando iba por la mitad del primer libro ya me había arrepentido de no haberlo leído en físico.

Fue un libro que a mí me gustó mucho. Para mí lo junta todo: magia negra, acción, algo de amorcete, secretos, salvación de la humanidad, una escuela de aprendizaje.

Yo viví este libro como si estuviera dentro y lo declaré como uno de mis mejores lecturas de 2021.

Quizás puede pecar de que es algo 'juvenil' pero también hay que destacar que Leigh Bardugo tiene una pluma que te mueres de bien.
mimipcy
 04 October 2021
Debo decir que me pareció un libro con buen ritmo pero también un poco pesado. Si bien es cierto que se nos debe introducir al mundo del la autora, creo que la forma en que lo hace es muy pesado que hasta se vuelve muy confuso.
La química entre lo personajes eran buena, pero creo que para ser el primer libro tiene muchas emociones y buen ritmo a comparación de los siguientes.
nadiaondina
 04 October 2021
☀️ Leí estos libros el año pasado y me enamoré tanto del mundo y viví tan intensamente las primeras noticias de la serie que tuve que crear esta cuenta de bookstagram💖 Así que aprovechando la relectura que hemos terminado hace poco, tenía que traeros foto de estas preciosidades y contaros un poco más✨

☀️ Son libros de fantasía con romance (un poco, tampoco os creáis) con una ambientación preciosa inspirada en la Rusia Zarista.

☀️ Aunque es cierto que la trama no es especialmente compleja, sobre todo al principio, a mí me encanta la forma en la que se desarrolla y cada libro me parece más maravilloso que el anterior.

☀️ En cuanto a los personajes, sin duda mis favoritos son los secundarios: mucho se habla de Nikolai, pero ¿Tolya y Tamar? Los reyes de lo que ellos quieran.

☀️ La ambientación y la estética de la historia me tienen enamorada y el sistema de magia también me parece muy top. Si habéis visto la serie y estáis tan locxs como yo seguro que ya habréis estado practicando los movimientos grisha 😂 (y si no, @juliankostov tiene un tutorial de Corporalki en su perfil, os lo recomiendo)

☀️ Pero si tengo que escoger una única cosa para destacar de estos libros es la forma de narrar de Leigh. La descripción de la magia me parece simplemente preciosa.
Enlace: https://www.instagram.com/na..
juanan_ibiza
 22 September 2021
Me ha gustado mucho.
Debo decir que tenía ideas preconcebidas sobre la historia pero las ha superado con creces. Avanza poco a poco, explicándote todo este mundo y los diferentes seres que lo habitan.
Llevo un lío de “𝑘𝑒𝑓𝑘𝑎𝑠“ que no me aguanto ni yo mismo, pero esta muy bien que cada vez que parece un Grisha te explique cómo va vestido para así identificarlo.
Aliña evoluciona de una forma increíble, y es la única que lo hace. Mal se queda estancado aunque sí que es verdad que no aparece mucho y el Oscuro me ha dejado un poco de piedra.

⚠️ SPOILERS ⚠️

No leas esto si no has leído Sombra y Hueso:

- Realmente pensaba que El Oscuro era bueno, típico malo que es bueno pero al final resulta que si, que es malo malísimo.

- Baghra es la madre de El Oscuro, muy bien, pero no me queda claro cómo puede ser.. Si este tiene miles de años, ¿o es que la esencia del Oscuro va pasando de persona en persona?

- Me dio mucha pena cuando mataron al ciervo… es como en la película de Blancanieves y el Cazador cuando matan al ciervo ese que se convierte en mariposas 😭

- Alina reina del mundo entero enfrentándose a El Oscuro en la Sombra al final del libro.

- El Apparat me da un cringe que te cagas, me da muuuuy mala espina.

PD: Yo sería Corporalki, claramente 😌

¿Y tú? ¿Conoces ya el #GrishaVerse? 🦌
Jorgevargsbooks
 08 September 2021
Sombra y Hueso fue una lectura rápida, desde el primer momento la ligereza de la historia y de las palabras hicieron que inmediatamente me sumergiera en sus páginas.

Alina como personaje principal desde el inicio logró hacer que conectará con ella fácilmente, su historia que quizá no es tan complicada hizo que me interesará por lo que estaría por venir.

Creo que uno de los puntos importantes por los que me fue más fácil leer esta historia, fue porque vi el tráiler de la próxima adaptación de este mundo en Netflix. Lo que de cierta manera me dio una perspectiva de como se veían los personajes, y claro, el mundo en el que se desarrolla.
Enlace: https://jorgevargsbooks.com/..
marina_sm10
 05 September 2021
Libro que me ha atrapado desde el inicio, mezcla la fantasía con una amistad casi inquebrantable. Te sitúa en un lugar que separa a los grisha del resto de la población, ellos son superiores y tienen habilidades. Cuando menos te lo esperas te sorprende. No abundan los nombres extraños que suele haber en libros de fantasía.
Muy recomendado
RitaPiedrafita
 06 August 2021
No sé si os pasa, pero yo me imagino la fantasía a mi manera y luego me gusta comprobar si acierto. ¿Cómo es Dumbledore? AJÁ, ACERTÉ.

Y de aquí surge esta reseña. de este pequeño juego. Hoy gana el contenido audiovisual por goleada, ¿verdad? Pues hagamos jugar a nuestros adolescentes. Juguemos a leer. A imaginar.

Sombra y hueso, el primer tomo de una trilogía que sin duda leeré completa, nos lleva a una tierra divida, Ravka, cuyo límite está en la Sombra. Una franja oscura prácticamente imposible de atravesar. Alina, huérfana, flacucha y débil muestra un poder desconocido para salvar a su amigo Mal… Y a partir de aquí, magia y fantasía se unen para presentarnos personajes, magos o no, con poderes o sin ellos, y un pequeño palacio, micro escenario donde transcurre gran parte de la trama, donde viven los Grisha que dan nombre a esta saga. Y ahí está el acierto de esta obra. La ambientación realista en un mundo de fantasía.

Os Alta es una ciudad con un pequeño palacio que el lector recorre. Sus pasillos, sus espaciosos cuartos de baño, sus grandes salones. Y ahí está Alina aprendiendo a dominar su poder, invocadora de luz, para liberar al mundo de la Sombra.

Entretenida y ambiciosa, y con cierto poso “potteriano” la primera parte de la saga te invita a lee más de la autora. Giros inesperados, cambios de ritmo, magia y un toque de amor juvenil, tiene todos los ingredientes para enganchar a nuestros adolescentes a la lectura antes de que llegue Netflix, que a la televisión ya se enganchan solos.

Y digo adolescentes, y quizá no tanto. Porque yo, a mis cuarenta y muchos, estoy soñando con comprar la segunda.

Quizá dejan de leer porque nosotros dejamos de acompañarles en esta aventura. Leamos junto a ellos y luego, ¿por qué no?, veamos la serie con refresco y palomitas. Estoy segura de que el plan les va a encantar
KarenB
 01 August 2021
No le doy 5 estrellas porque tenía las expectativas demasiado altas con respecto a este libro y me gustó pero no había ese algo que me impulsara a leérmelo desesperadamente para saber que ocurre con cada página.
Alina me agrada es fuerte y El Oscuro me intriga y me gusta.
micorazonpurpura
 30 July 2021
🌒☀Sombra y hueso🌒☀
📝Autora: Leigh Bardugo 📝

📖Un libro que andaba en boca de todos por su estreno de la adaptación a serie, sin duda yo no podía dejar pasar la oportunidad para leerlo y dar mi opinión.

🏞La autora capturo mi atención de inmediato con la maravillosa ambientación que creo, esos pequeños detalles que nos da van desde los paisajes boscosos y aterradores límites de la Sombra, hasta las edificaciones de los palacios en Oz Alta.

🧥Algo que amo es el simbolismo, así que en esta parte quedé satisfecha ya que cada Grisha tenía un color específico para distinguir su rango y clasificación de poder, sin contar que los más privilegiados como El Oscuro y Alina eran los únicos que tenían permitido llevar el color negro y en sus Keftas llevar bordado el sol eclipsado. Otro dato que destacar, la autora introdujo muy bien la escencia Rusa, siento que le dió un toque especial y que le dió carácter a la historia.

⚔La acción que se presenta en la historia avanzo muy lento ya que la primera parte era introductoria, nos dan detalles de como se conforma el mundo, algunos recuerdos de la niñez de Alina, y por último el entrenamiento constante para convertirse en una Grisha.

📝Me gustó lo rápido que se lee este libro, la fantasía que encontramos no es del otro mundo pero si es agradable, los personajes no estuvieron muy desarrollados salvó por el personaje de Alina que muestra una evolución.

💕No puedo darles muchos detalles porque sería spoiler pero quiero decirles que vale la pena adentrarse a este mundo, si lo leyeron déjenme en los comentarios que les pareció.
val_laraa13
 30 July 2021
I really loved this book. It's such a bunch of different feelings and it haves all that you need in a fantasy book,love,mystery, fights, and I'm so happy that Alina start as an insecure girl and then she becomes a powerful girl. Just an amazing book.
I really recommend it!!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals