Críticas sobre Sombra y hueso (207)

CrisMistick80
 03 May 2022
✨Alina se queda huérfana tras la pérdida de sus padres. Se cría en un orfanato y allí conocerá a Mal, otro huérfano. Se convertirán en los mejores amigos.
Crecerán juntos, hasta que un día, cada uno cogerá su camino.

La vida de Alina, pegará un giro inesperado durante una travesía muy peligrosa al intentar cruzar La Sombra.
✨✨✨✨✨✨✨
Hace mucho que quería leer esta trilogía y tenía las expectativas muy altas.

He de decir que no me ha defraudado, sino todo lo contrario, me ha encantado.
Muy buen inicio de la trilogía.

✨Primero quiero destacar la ambientación. Es excelente.
El universo que ha creado la autora es muy original, interesante y fascinante.
Está todo bien detallado y explicado de una manera muy sencilla, por lo que se entiende muy bien y en seguida te ves inmersa en este mundo.

✨Trama muy ágil, envolvente, original, con giros, emocionante, adictiva y con toques oscuros.

Llena de magia, misterio, acción y algo de amor.
El final te deja con unas ganas tremendas de continuar.

✨Otro punto a destacar, es la cantidad y variedad de personajes.
A medida que los vas conociendo, te van conquistando.

Los Grishas me enamoraron. La forman tres órdenes diferentes y con diferentes poderes.

Luego, está El Oscuro, el más poderoso y temido por todos. Me ha parecido un personaje muy interesante y misterioso.

La edición contiene un mapa, unos inicios de capítulos preciosos y una entrevista exclusiva a la autora.

seasunbooks
 26 April 2022
El principio me ha resultado abrumador, entiendo que es introductorio pero tantos términos y nombres me dejaron tal que así🤯

El Worldbuilding es muy muy bueno, se habla de muchísimas localizaciones y en mi caso tuve que estar regresando al mapa a cada momento😂

Alina me ha flipado, se va a una de mis protagonistas favoritas de los últimos libros que he leído. Los personajes me tienen muy intrigada, El oscuro sobre todo. Están construidos genial y necesito saber más, mucho más!

Me lo he leído en pocas horas, no tiene muchas páginas. Llegando al final del libro de verdad que me he emocionado bastante, había partes que quería soltar la lagrimita🥺

No sabía que me iba a gustar tantísimo pero se ha ido a mis favoritos de cabeza❤
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Esta saga estaba hasta en la sopa y aunque tenemos opiniones diferentes sobre las modas y los best seller, teníamos el hype en todo lo alto. Así que dijimos… ¿Why not?.
La historia comienza en un campamento militar. Los componentes del primer ejército (humanos normales y corrientes que sirven al rey) y los del segundo ejército (gente con poderes que mola un montón y sirven al Oscuro, los grisha) se preparan para cruzar un océano de sombras, lleno de oscuridad y monstruos.
Es cierto que al principio es lioso, pero una vez que coges ritmo te das cuenta de lo bien entrelazado que está todo y de cómo la autora no deja nada sin estar bien hilado y en su sitio.
A pesar de sus más y sus menos, es un buen inicio de trilogía.

Lo que más:
✅ El universo donde se mueven es extraordinario y muy complejo. Todo está perfectamente hilado y la información que se describe tiene utilidad y sentido. BRA-VO
✅ Giros y sorpresas que te dan en toda la cara y que no ves venir.
✅ Personajes secundarios interesantes y atractivos (más que los protas…).
✅ El Oscuro 🖤 Misterioso, turbio, inteligente. Este personaje nos tuvo enganchadas todo el tiempo y solo queríamos saber más y más

Lo que menos:
❌ El principio puede llegar a abrumar un poco con tanta información.
❌ Alina y Mal, ambos protagonistas nos han dejado muy a medias. de ella esperábamos muuuucho mas y el simplemente no nos caía bien.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
anti_sin_mas
 02 February 2022
En primer lugar tengo que decir que al principio me aburrió un poco, es decir, las primeras 50 paginas te introducen muy bien en la historia, pero las 150 siguientes me parecieron bastante lentas, solo seguíamos a Alina en su día a día y no pasaba nada memorable (exceptuando una o dos escenas), pero a partir de la mitad del libro cogió algo mas de ritmo y me enganchó un montón, además el final me dejó con muchas ganas de leer el segundo porque queda abierto y muy interesante.

En cuanto a los personajes, iba con espectativas de odiar a Mal y de que no me gustara, pero no ha sido así, no esi personaje favorito ni de lejos, pero aún no entiendo el odio de la gente. Por otro lado, no se qué pensar de Alina, al principio no la aguantaba, pero al final se hizo soportable, a ver como evoluciona en el resto de libros. Por último, empecé adorando a El Oscuro, era mi personaje favorito, pero eso cambió hacia la mitad, quiero verle en los siguientes libros.

En resumen, es un libro de fantasía que nos introduce al Grishaverso muy bien, pero me esperaba más después de todas las buenas reseñas, quiero ver como se desarrolla la saga y el mundo creado por la autora en general.
Mamientrelibros
 12 December 2021
Tenía muchas ganas de empezar la saga, puesto que se puso muy de moda con el tema de la serie.
Si es que soy muy influenciable 🤦

No me ha decepcionado para nada.
Pensaba que sería un libro muy lento, pero es todo lo contrario, tiene acción casi todo el tiempo y siempre ocurre algún acontecimiento importante.

No está lleno de descripciones vacías que te hacen bostezar, no está lleno de información que te satura la cabeza. Es de explicación sencilla y efectiva, y va directo al grano.
Eso me encanta.

Alina Starkov, la prota, quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que éste recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder que ni ella misma sabía que tenía. Tras esto, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por uno de los villanos más interesantes que he visto en mucho tiempo, el Oscuro.

Porque todo el mundo ama al Oscuro (sobre todo después de verlo en la serie), y todo el mundo desea verlo junto a Alina. Pero ahí está Mal, que no se da cuenta de lo que tiene, el pobre. Muchos lo odian, otros lo adoran. Yo, regulín.

En definitiva, es un libro frenético y muy rápido de leer. Fantasía y romance (más de lo primero que de lo segundo), y mucha acción.
Recomendadísimo si te gustan este tipo de libros.
AliciaMares44
 24 November 2021
Me gustó el concepto del Nocéano y la ambientación rusa del mundo, donde Ravka es mucho más abierta a los Grisha. Lo agreste y de cuento de hada se disuelve ante la inminente revolución industrial.
No obstante, las mismas fórmulas (sociedad basada en superpoderes, romance con el amigo de la infancia, una figura de autoridad misteriosa que oh sorpresa, la va a traicionar, rivalidad con otras chicas y un entrenamiento para masterizar los poderes que "nunca" habían estado allí) dejan mucho que desear. Ah, y Alina es una Huérfana-con-poderes-únicos-e-inverosímiles que cambiará el destino del mundo y el curso de la guerra.
Una chica-como-cualquiera-ni-guapa-ni-fea. Para variar. Pero me recuerda la magia de devorar trilogías de fantasía juvenil en una semana.
Enlace: https://leerenneon.wixsite.c..
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Voy a empezar mencionando el mundo que crea la autora, ya que aunque no es de los más complejos que he leído, me ha gustado mucho. Además ha sabido describir todo sin abusar. Normalmente en el primer libro de fantasía la mitad acaba siendo todo descripción y se puede hacer pesado, pero la verdad que aquí no ocurre. Es lo necesario para crear todo el escenario en tu cabeza pero sin rozar el limite.

En cuanto a los personajes al principio iba con un poco de miedo. Me echaba para atrás la situación de "creía que era una chica normal hasta que mis poderes han salido a la luz", pero sorprendentemente me ha gustado el resultado. Así como las relaciones que hay entre los personajes.

Lo que si debo admitir es que me esperaba menos por las críticas que había leído. al ser el primer libro todo el universo Grisha da para mucho más y el final anima a ello, así que pronto me empezaré el segundo.
Alexandra29
 14 October 2021
El mundo que ha creado la autora me ha parecido sencillo de entender y muy interesante. Encontramos un territorio dividido por la sombra, una especie de oscuridad que consume ciudades en las que aparecen unos seres terribles. Este muro fue creado hace tiempo y la misión del Oscuro es la de hacerlo desaparecer, pero con su poder no es suficiente y ahí entrará Alina, la protagonista. Un mundo en el que hay personas con dones denominados Grisha, categorizados según su poder y bajo las ordenes del rey.

Si algo hay que destacar es la perfecta construcción de todos los personajes. Ninguno de ellos te deja indiferente. Todos acaban significando algo para el lector. Por una parte tenemos a Alina, una chica que siempre se ha sentido en la sombra y que de repente descubre que es una Grisha muy poderosa. Es muy interesante como este personaje va evolucionando a medida que se va dando cuenta del poder que posee. Luego estará Malyen, su mejor amigo y el mejor rastreador conocido. de momento no es un personaje que me atraiga pero considero que tiene mucho potencial. Por otro lado tenemos al Oscuro cuya misión ya he mencionado. Muchas veces se le ve venir pero no por ello de algún modo nos cautiva. Podría mencionar a muchos más como Baghra o Genya (de la que estoy deseando saber más), pero es mejor descubrirlos en primera persona. Además tendremos una trama amorosa, que es un elemento muy importante en la historia y a medida que avanza va adquiriendo más importancia.
Book_kly
 13 October 2021
He de decir que este libro se me hizo abrumador, porque te suelta de golpe muchas cosas que quizá dejas pasar muchas cosas a la deriva, aunque es el comienzo de la historia, pero es muy rápido el proceso (al menos los primeros capítulos) y luego, nada se vuelve lento, porque te muestra la nueva vida de Alina y casi casi te va diciendo cuántas piedras hay por el camino, no se, esa diferencia información no me gustó y de alguna forma las cosas eran predecibles. Sin duda mi personaje favorito de este primer libro es Baghra, y realmente no hay mucho que decir, Mal y Alina vendrían siendo mis personajes menos favoritos y es por lo mismo realmente, su indecisión, El Oscuro por otro lado debo decir que para venir siendo el malo me cae bien, creo que es porque tiene las cosas claras de los objetivos que desea y de lo que debe de hacer para lograrlos, cosa que no pasa con Alina o con Mal. O sea entiendo que todo eso es nuevo para Alina pero es tan torpe y me frustran sus decisiones es la típica chica que tiene un nuevo futuro pero no sabe aprovecharlo o eso según ella porque bien que tiene sus arrumacos con cierto personaje... Lo interesante sucede ya en los últimos capítulos (para variar) y me sorprendió la actitud de Alina, no se de dónde salió su valor pero al final wow, si que supo estar a la altura de su poder. Realmente aunque es predecible que no terminará ahí, me sorprende como por unos capítulos parece que ya se ganó la batalla, aunque claro lo peor está por venir.
Anahh
 06 October 2021
Me ha gustado la historia, me perdía un poco con tanta información de los personajes, al principio, pero luego le he ido cogiendo el hilo. Me ha gustado la forma de escribir de la Autora y me ha hecho conectar con los personajes. Una novela de Fantasía con capítulos que se leen rápido y con giros inesperados y sorprendentes. A ver cuando sigo con la historia.. y veo la serie. Totalmente recomendable😉

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals