Críticas sobre Sombra y hueso (207)

camifercher
 26 July 2021
Sombra y Hueso es el primer libro de la reconocida Saga escrita por la autora Leigh Bardugo, escritora israelí de fantasía juvenil.

La joven Alina Starkov se ve enfrentada a una misión que implica atravesar la gran y temida "sombra". La misión no sale como lo planeado y una faceta desconocida se da a conocer de parte de la joven.
Esta nueva cualidad la lleva a conocer al jefe de los Grisha, El oscuro. Quien la llevara a un largo camino para controlar lo nuevo en ella. Pero...¿Será todo como parece?

Estaba muy emocionada por leer este libro y tengo que admitir que al inicio me vi abrumada por la cantidad de terminologías nuevas y difíciles de entender que había, pero sin duda las cosas se aclaran a medida que la narración avanza.
Si bien estaba super claro, investigue sobre lo que la autora se baso para capturar la esencia de la cultura que es plasmada en esta historia. La cultura Rusa es descripta en varios párrafos y me pareció super interesante aprender sobre nuevas tradiciones e inteligente por parte de la autora, ya que eso ayuda muchísimo a poner un contexto.
Las escenas o capítulos de acción estaban tan bien explayados que te llevan a experimentar algún tipo de adrenalina, como por ejemplo, el capitulo del cruce de la sombra. En mi mente estaba viviendo una verdadera película de terror.
Los protagonistas desde un inicio tienen una conexión y química increíble (o así lo hace ver la autora). Ya que desde el minuto uno que leí sobre El Oscuro, me sentí atraída hacia ese personaje, lo que cambio rotundamente con el transcurso de la historia y termine igual de confundida y dolida que la protagonista. (Es increíble como la autora logro con palabras engatusarme y después darle vuelta a la tortilla tan repentinamente).

Recomiendo este libro, de fluida lectura, super interesante y que ya tiene adaptación en Netflix.

keilafaccio_p
 20 July 2021
Sombra y hueso narra la historia de Alina Starkov, una cartógrafa y soldado raso que descubre que tiene el extraordinario poder de "invocar la luz", el único capaz de salvar su mundo de una frontera de oscuridad conocida como La Sombra (Shadow Fold), y que avanza imparable amenazando con sumir al mundo en las tinieblas.

Nerea_Pla
 10 July 2021
Me leí este libro ya en 2019 pero decidí releérmelo al saber de la nueva serie de Netflix basada en esta trilogía. Recuerdo que me había gustado mucho pero sabia que siendo ahora más mayor se me haría un poco más infantil la historia.
Aún así, me parece una buena historia y un buen comienzo de una trilogía, con personajes memorables y personalmente creo que la autora creó un sistema de magia muy interesante. También me gustó la ambientación inspirada en Rusia, cosa que no había leído antes y me pareció muy original.
Recomendaría esta novela a adolescentes, ya que es al público al que va dirigido principalmente, y si quieres empezar a leer fantasía y no sabes por dónde empezar.
Ludmila_Mansilla
 06 July 2021
Me atrapó desde el primer momento. Un libro entretenido y que se puede disfrutar facilmente si te gusta la fantasía. Se lee rápido y te quedas con ganas de más. Los personajes me gustaron, con buen desarrollo de cada uno. La trama me pareció un tanto al cliché de "la elegida", pero el universo grisha lo compenzó al cien.
connie
 01 July 2021
La trilogía de sombra y hueso hasta el momento es de mi trilogía favoritas.
El desarrollo de los personajes,el mundo todo me engancho muy rápido aunque me fue difícil de entenderlo porque hay palabras que se me confundian, pero es libro llevadero, entretenido, en el que puedes adentrarte y siempre estás metido con la trama por qué siempre le ocurre algo a la protagonista, en general las escrituras de Leigh me parecen fantásticas, por eso es una de mis escritoras favoritas, la manera que tiene de escribir y el poder que tiene es mágico, te hace sentir como si fueses tú la que está viviendo todo.
Un muy buen libro en mi opinión.
Mayra71
 27 June 2021
un libro que contiene todo un universo, lenguaje, escenarios, personajes nuevo. me gusta compararlo con juego de tronos y Harry Potter, un libro que supera las expectativas.
el libro contiene mucho puntos importantes que se mostraran en los siguientes libros de la trilogía y en la dualidad de seis de cuervos.
fue una lectura un poco lenta para mi pero que lo vale totalmente, tiene una forma de desenvolverse tan buena que te pierdes en tu imaginación.
tiene su propia serie en Netflix en la que esta adaptada junto los personajes de seis de cuervos, sin modificar tanto la historia original y volviéndolo mas interesante. 4/5
mariareadsthings
 25 June 2021
Sombra y Hueso te transporta a través de un mundo mágico e inusual. El GrishaVerse. Los Grisha son una élite mágica liderada por el misterioso Darkling o El Oscuro.
Primero, hablaré sobre algunos de los personajes:
Tenemos a Alina Starkov, la protagonista, quien descubre que no es una persona común, sino que alberga un gran poder y es después entrenada con los Grisha. Es un personaje maravilloso pero debo admitir que muchas veces me daba mucho coraje las cosas que hacía. Sin embargo, considero que su personaje se desarrolla muy bien y no es la típica chica que se deshace de su dignidad.
Después, el Darkling, no diré mucho porque no quiero hacerle spoiler a alguien, pero el cariño que le tomé a este personaje es MUCHO.
Y Mal, el mejor amigo de Alina, no logré simpatizar con él hasta casi el final del tercer libro de esta trilogía.
Esta historia es fantástica porque tiene un poco de todo, yo soy mucho de leer romance y no hay tanto en la historia pero eso no me hizo dejar el libro, la historia te atrapa desde el inicio y los personajes son buenos, son algo diferente a lo que se lee normalmente. Además, el mundo que crea Leigh Bardugo es algo muy fresco y novedoso, cosa que solo me hizo querer saber más y seguí leyendo sus demás trabajos.
Y por si fuera poco, acaba de ser adaptada a serie, y es brillante, es una increíble adaptación.
SilviaMago
 16 June 2021
¡Buenas tardes!

Hace una semana terminé Sombra y Hueso, pero se me había olvidado por completo subirlo por aquí.

Lo empecé a leer junto a mi mejor amiga en una lectura conjunta tras vernos la serie y la verdad es que me ha gustado bastante. Hay muchas cosas que ocurren de forma distinta ya que la serie mezcla esta trilogía con los libros de Seis de Cuervos (me muero de ganas de leerlos).

Mi opinión en general es que es una lectura entretenida, interesante, con algunos clichés pero agradable. He podido entender mejor algunas cosas que no me quedaban claras de la trama y creo que me ha gustado más el desarrollo del personaje de Alina en el libro.
ganpicka
 15 June 2021
El primer libro de este mundo es bastante interesante y entretenido. Descubres todo el universo, los tipos de Grisha, los amplificadores, las historias.. Es emocionante conocer a el Oscuro y enamorarte de él. Aunque la protagonista no termina de gustarme del todo, es soportable y en parte empatizas con ella.

Es la primer parte, una introducción, a un universo bastante extenso.
labibliotecaperdida
 12 June 2021
Alina y Mal son dos jóvenes huérfanos que han pasado su vida juntos. Han logrado escapar de la prueba de grishas y llega el momento de cruzar la sombra. ¿Qué ocurrirá? Ambos se embarcarán en una vertiginosa trama que nos llevará a acompañarlos en la lucha contra la sombra y su creador.
📚Opinión: engancha desde el primer momento. Aunque la fantasía no es lo mío, esta novela me ha encantado, ya que se aleja de temas que suelen repetir bastante como ángeles caídos. La autora nos inmersa en la pequeña magia con los grishas, personajes con distintos poderes, todos ellos muy atractivos. Lo mejor es que os adentreis en este mundo, si os llama la atención, sin conocer mucho más. A esta primera parte le doy ⭐⭐⭐⭐, 5/5

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals