Crítica de mariareadsthings

mariareadsthings
25 June 2021
Sombra y Hueso te transporta a través de un mundo mágico e inusual. El GrishaVerse. Los Grisha son una élite mágica liderada por el misterioso Darkling o El Oscuro.
Primero, hablaré sobre algunos de los personajes:
Tenemos a Alina Starkov, la protagonista, quien descubre que no es una persona común, sino que alberga un gran poder y es después entrenada con los Grisha. Es un personaje maravilloso pero debo admitir que muchas veces me daba mucho coraje las cosas que hacía. Sin embargo, considero que su personaje se desarrolla muy bien y no es la típica chica que se deshace de su dignidad.
Después, el Darkling, no diré mucho porque no quiero hacerle spoiler a alguien, pero el cariño que le tomé a este personaje es MUCHO.
Y Mal, el mejor amigo de Alina, no logré simpatizar con él hasta casi el final del tercer libro de esta trilogía.
Esta historia es fantástica porque tiene un poco de todo, yo soy mucho de leer romance y no hay tanto en la historia pero eso no me hizo dejar el libro, la historia te atrapa desde el inicio y los personajes son buenos, son algo diferente a lo que se lee normalmente. Además, el mundo que crea Leigh Bardugo es algo muy fresco y novedoso, cosa que solo me hizo querer saber más y seguí leyendo sus demás trabajos.
Y por si fuera poco, acaba de ser adaptada a serie, y es brillante, es una increíble adaptación.