Crítica de camifercher

camifercher
26 July 2021
Sombra y Hueso es el primer libro de la reconocida Saga escrita por la autora Leigh Bardugo, escritora israelí de fantasía juvenil.

La joven Alina Starkov se ve enfrentada a una misión que implica atravesar la gran y temida "sombra". La misión no sale como lo planeado y una faceta desconocida se da a conocer de parte de la joven.
Esta nueva cualidad la lleva a conocer al jefe de los Grisha, El oscuro. Quien la llevara a un largo camino para controlar lo nuevo en ella. Pero...¿Será todo como parece?

Estaba muy emocionada por leer este libro y tengo que admitir que al inicio me vi abrumada por la cantidad de terminologías nuevas y difíciles de entender que había, pero sin duda las cosas se aclaran a medida que la narración avanza.
Si bien estaba super claro, investigue sobre lo que la autora se baso para capturar la esencia de la cultura que es plasmada en esta historia. La cultura Rusa es descripta en varios párrafos y me pareció super interesante aprender sobre nuevas tradiciones e inteligente por parte de la autora, ya que eso ayuda muchísimo a poner un contexto.
Las escenas o capítulos de acción estaban tan bien explayados que te llevan a experimentar algún tipo de adrenalina, como por ejemplo, el capitulo del cruce de la sombra. En mi mente estaba viviendo una verdadera película de terror.
Los protagonistas desde un inicio tienen una conexión y química increíble (o así lo hace ver la autora). Ya que desde el minuto uno que leí sobre El Oscuro, me sentí atraída hacia ese personaje, lo que cambio rotundamente con el transcurso de la historia y termine igual de confundida y dolida que la protagonista. (Es increíble como la autora logro con palabras engatusarme y después darle vuelta a la tortilla tan repentinamente).

Recomiendo este libro, de fluida lectura, super interesante y que ya tiene adaptación en Netflix.