Editorial: Hidra (08/11/2013)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de é... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Comentarios (4) Añadir una crítica
Breny
 12 febrero 2018
Me ha gustado mucho, lo he leído literalmente en una sentada, se deja leer muy fácil y la historia realmente atrapa desde la primera página.
Es un libro claramente de corte juvenil, pero muy bien llevado y con grandes personajes.
El Darklin es un personaje complejo, lo odias tanto como lo amas y Alina es un personaje muy fuerte y muy bien dibujado, es inteligente, pero también comete muchos errores en el proceso.
Realmente es un libro que te deja con las ganas de ir a por el siguiente para saber que mas va a pasar y si finalmente Alina y Mel terminarán por lograr escapar o bien salvar al país de la gran amenaza que viene.
Bien ambientado, bien contado y sobre todo una historia atrapante, sin dejar de lado todo aquello que un libro como estos siempre tiene, aventura, manipulación, hambre de poder, seres sobrenaturales y magia.
Lalectora
 19 marzo 2018
Sombra y Hueso es el primer libro de la trilogía Grisha.
La historia transcurre en un universo ficticio de inspiración rusa bastante original.
Nos encontramos en el reino de Ravka, dividido en dos por la Sombra, un abismo en el que habitan unas extrañas y peligrosas criaturas conocidas como Volcras. Alina es una huérfana que tiene un vínculo muy especial con su mejor amigo Mal, ya que tambien él es huérfano y han crecido juntos apoyándose mutuamente. Ambos han sido reclutados por el Primer Ejército y un día, al intentar atravesar la Sombra, Alina trata de salvar a Mal del ataque de un Volcra, y revela un gran poder desconocido para todos, incluso para ella misma, pero no uno cualquiera, un poder capaz de destruir La Sombra. Por lo tanto, es llevada a la capital para ser entrenada junto con los demás Grisha (una especie de magos) y tutelada por el siniestro y enigmático Oscuro.
Es un libro que te atrapa desde la primera página. El universo creado por Leigh Bardugo me ha resultado muy original pero quizás esté algo desaprovechado al recurrir a algunos topicazos en la trama y a un triángulo amoroso predecible.
Sin embargo, he disfrutado mucho su lectura y hay un giro en la trama hacia el final con mucha acción y que cambia el rumbo de la historia que me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.
LorenaD
 18 abril 2018
Misterio, sorpresas, secretos, traición, magia, mosntruos, lujo y pobreza son muchas de las cosas que podemos encontrar en este tomo. Tiene un par de cosillas previsibles, pero en general es un libro original y bastante sorprendente que por supuesto te deja con ganas de más. Muy recomendable.
La historia está escrita desde el punto de vista de su protagonista, Alina, una huérfana de la guerra que tiene lugar en Ravka. Alina conoció a Mal, su mejor amigo y la única persona que tiene en el mundo, en el orfanato al que fue enviada. Cuando están en La Sombra (The Shadow Fold), una oscuridad que está repleta de monstruos horribles, Mal recibe un ataque y Alina revela un poder que no sabía que tenía, lo que ocasiona que se la lleven a la corte para entrenarla como una integrante de la Grisha, el segundo ejército, compuesto por personas con cierto tipo de poderes, que son educados y entrenados en un mismo lugar y que están bajo las ordenes de El Oscuro (The Darkling), un misterioso líder, que a su vez está bajo el mandato del Rey.
La sociedad de Ravka está muy estratificada, el rey, la nobleza y la Grisha poseen abundante riqueza mientras que el pueblo es bastante pobre, sobre todo los huérfanos. Esto desembocará a que Alina se deje llevar por la novedad, la comodidad, el lujo de su nueva situación de vida e incluso no le importen ciertas frivolidades, pero es una situación que cambia a lo largo del libro, haciendo de ella un personaje complejo, real, que cambia según la circunstancias y en la que se puede ver una maduración progresiva del personaje. En cuanto a Mal, no se indaga mucho en él, pero es un chico atractivo, carismático, un rastreador magnífico y un ligón. Y, por otro lado, El Oscuro, quien su propio apodo lo indica todo, es oscuro y misterioso. No puedo decir nada más sin desvelar cosas, así que solo comentar que este trío va a ser interesante. También comentar que aunque hay algún tema romántico, no es primordial y que no se desvían de las distintas situaciones, sobre todo de peligro, para estar todo el tiempo pensando en lo mismo.

Enlace: https://elprimercapitulo.wor..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Sombra y Hueso es un libro que empecé con muchísimas ganas y expectativas pero que me decepcionó completamente. Con unos personajes poco trabajados, insípidos y planos, Bardugo nos presenta un mundo Grisha donde la magia y los poderes están presentes, y nuestra protagonista se suma a ello siendo la salvadora que esperan. La trama es lenta y aburrida, y no es hasta las últimas cien páginas donde no sucede algo interesante y te hace engancharte al libro. Una primera parte bastante mala, pero con un final que te quita el aliento y deseas fervientemente su segunda parte.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://within-books.blogspot..
otros libros clasificados: distopíaVer más
Comprar este libro en