Críticas sobre Seis de cuervos (165)

Lectoraazul
 12 April 2021
Todo el mundo me decía que este libro era mejor que la trilogía Grisha, y al final ha resultado cierto ✨. Lo he disfrutado de principio a fin, es una novela muy coral y todos los personajes tienen un desarrollo considerable y mucho volumen. al igual que en la trilogía vemos personajes grises, con muchos cambios de luces, con sus virtudes y sus defectos. La trama es continua y fácil de seguir, vamos conociendo el pasado de todos los personajes según avanzamos, poco a poco. Inej y Kaz me han robado el corazón pero también el resto de este grupo tan peculiar.

Si bien es cierto que, al formar parte del Grishaverso, tiene fantasía, creo que está bilogía destaca más por su acción casi de novela negra. Bardugo nos hace plantearnos dónde están las fronteras entre bueno y malo, entre crimen y justicia. Estos ladrones, timadores, asesinos... No son más que el resultado de una vida vivida a base de golpes. Me ha sorprendido lo muchísimo que se parece este libro a La casa de papel (serie que, curiosamente, se rodó un par de años después de esta publicación).

Tiene rambién algo de humor, amor y sororidad (💜💜) que lo han hecho un libro redondo para mí, las relaciones de amistad que vemos en el libro son de verdadero compañerismo, y me ha encantado ver por fin un libro con dos protagonistas femeninas fuertes donde no peleen todo el tiempo entre ellas, no haya un triángulo amoroso o rivalidad en general de ningún tipo. La relación entre los personajes es tan estrecha que puedes shipearlos constantemente, aunque para nada es un libro que trate sobre amor.
Enlace: Http://Instagram.es/lectoraa..
Angela_s_library
 15 March 2021
Seis jóvenes marginados y con habilidades poco comunes se embarcan en una misión prácticamente imposible, no sólo por la dificultad de la misma, sino porque se puedan matar entre ellos. Ladrones, asesinos... lo mejor de Ketterdam intentan entrar en la prisión más segura del mundo para sacar a un prisionero bastante valioso.
Solo digo que la lían parda!!
Es un relato que aunque un poco lento al principio, luego no hay quien te separe del libro para saber cómo acaba.
Continúa en un segundo libro "Reino de ladrones".
Para adentrarse en este universo recomiendo empezar con la trilogía de Sombra y hueso.
lalibredrea
 11 March 2021
📚 AHORA SÍ QUE SÍ, Leigh Bardugo. Teníamos una cuenta pendiente después de la desilusión que me supuso la trilogía Sombra y Hueso, pero creo que la considero saldada. ¿Que hay cosas que serían mejorables con más trabajo/desarrollo? Sí, claro, eso siempre; pero me ha gustado muchísimo.
Quizá parte de ello se deba a la sorpresa de que fuera así, porque tenía expectativas en negativo, aun a pesar de las ganas que tenía de leerlo. Pero vamos al lío.

📖 El argumento es un Ocean's Eleven de toda la vida pero enmarcado en el mundo fantástico de la autora (Grishaverse), mucha acción, mucha información, nada de tiempo para asimilarlo. Quizá me ha faltado que jugara un pelín más con la cadencia entre lo intrépido de la trama en sí y el desarrollo de cada personaje, pero eso es totalmente a gusto propio, porque a mi lo que me 💘 es que se ahonde en el meollo emocional de las historias. Pero a lo que íbamos.
Los personajes son una maravilla. Están bien construidos, bien desarrollados, y sus acciones son coherentes con su caracterización (parece una tontería, pero anda que no es un fallo súper común hacer que tus personajes hagan cualquier cosa con tal de generar un plot twist cuando no tiene sentido con lo que son o se ha dicho de ellos). Son la supuesta figura del anti héroe (ladrones, villanos, asesinos, sin escrúpulos...), pero siempre con motivos. Son supervivientes, ingeniosos, con su propio código de honor. Geniales, como os digo.
piedadrs96
 22 February 2021
Los autores suelen ir creciendo y mejorando desde su primer libro, pero el salto que da Leigh Bardugo entre la trilogía Grisha y el primer libro de Seis de cuervos te deja pasmado. Ya notas un avance en el tercer libro que no he reseñado por falta de libro, pero con esta historia ves cómo se cubren todos los errores que encuentras en la primera parte del universo. Todo gira en torno a Kaz y su grupo que reciben el trabajo de sus vidas, con él podrán ser libres, pero que supone un gran riesgo. (prácticamente son lanzados a una misión suicida).

La historia se da un aire a mi estilo de películas favoritas como la de Ahora me ves, pero le añade su buena parte de fantasía y se ubica en el mismo mundo que Grisha ¿Cómo no iba a gustarme? Es una mejora de ese universo donde se ve una mayor profundidad en todo, incluida la trama principal, pero también en la personalidad de cada personaje. Aún así, es un primer libro y tiene que introducir la historia por lo que seguro que va a haber una mayor evolución en el segundo, su final.

No voy a hacer una gran reseña porque mi cabeza sigue procesando todo lo que he leído, pero diré que he adorado el ritmo. Es muy equilibrado, empezando despacio para culminar con rapidez. Además, la trama es muy elaborada, Leigh Bardugo ha trabajado bastante para mantenerte con la intriga y necesitando más. Me lo acabé súper rápido y estuve leyendo hasta las tantas porque no podía dejaron sin acabar. Necesitaba más.

En conclusión, es una historia que engancha, rápida y que te deja con la boca abierta. Para cuando llegues al final, vas a necesitar el segundo libro. También va a conseguir que te enamores de todos los personajes. Es muy difícil dejar de leer sin haberle cogido cariño a todos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
booksandsunflowers_
 02 February 2021
▪️RESUMEN: En esta primera parte de una bilogía seguimos a Kaz Brekker, dueño de un club de juegos y apuestas en la ciudad de Ketterdam, en el momento en que se ve envuelto en una conspiración y le encomiendan una misión: colarse en una de las fortalezas más inexpugnables que existen y hacerse con algo que cambiará el equilibrio del mundo en el que vive. Para ello deberá reclutar un equipo con personas que cuentan con distintas habilidad especiales.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Seis de cuervos es un libro que ha reunido todos los requisitos para encantarme: ambientación envolvente, trama dinámica y con intriga, personajes profundos y variados, sistema de magia original e interesante y plot twists. He de decir que es un libro claramente basado en los personajes y no en la trama. No quiero decir que la historia no sea buena (que sí que lo es), pero lo que realmente tiene el peso principal del libro a mi manera de ver son las vidas, sentimientos, preocupaciones, personalidades y pretensiones de los protagonistas. La forma de escribir de Leigh Bardugo me ha gustado mucho porque consiguió que me enganchara y estuviera inmersa en todo lo que ocurría desde el minuto uno. Y además hay personajes que shippeo muchísimo...ahí lo dejo.

▪️PUNTUACIÓN: le he dado 5 estrellas porque me ha encantado desde la primera hasta la última página y se ha convertido en uno de mis cinco libros favoritos de 2019. Estoy deseando leer Reino de Ladrones, de hecho es uno de los libros que más ganas tengo de leer este 2020.
Bitacora_de_sofi
 29 November 2020
Mi experiencia con Leigh empezo en Noviembre del año del pasado con Shadow and bone y por ser el primer libro que leí de ella me gusto bastante pero con los otros dos de la trilogía empecé a tener sentimientos encontrados. ⠀

Por fin a finales de julio pude leer la duología de Six of Crows y omg que joyita. le tenía muchas expectativas y no me decepcionó. Desde la construcción del mundo hasta la complejidad de cada uno de los personajes es una maravilla. ⠀

La historía de Six of crows al principio no me sorprendió tanto como esperaba, es bastante lento pero después no te da respiro. ⠀
Hacía bastante que no me obsesionaba con una bilogia/saga y terminar leyendo uno tras otro para saber como sigue la historia. ⠀
Croocked kingdom se transformó en mi favorito de los dos, no me dio un segundo de respiro y me dejo en completa agonía 😭 ⠀

Hay una linea de tiempo para seguir el grishaverso y es leer la trilogia de Shadow and bone primero y después los de six of crows y croocked kingdom, ya que este ante ultimo contiene spoilers de la trilogía. ⠀

Estos libros van a la lista de sagas favoritas y ya quiero releerlos para sufrir de nuevo. Se los recomiendo muchísimo si todavía no los leyeron
rifelaurabooks
 11 November 2020
Con esta bilogía, Leigh Bardugo SÍ ha conseguido conquistarme por completo. En comparación con la trilogía Grisha, que me pareció un tanto juvenil, en estos dos libros he podido apreciar una enorme evolución en la autora.
Con tintes mucho más oscuros, unos personajes profundos y magníficamente desarrollados y una trama que, en esta ocasión, sí que ha logrado sorprenderme.
En serio, ¿cómo se pueden crear dos personajes tan complejos como Kaz e Inej? ¡Pero la cosa es que no son solo ellos! Absolutamente todos los personajes, incluso los más secundarios, están bien construidos. Son únicos y reales.
Con un ritmo frenético, una trama adictiva y una narración impoluta esta bilogía lo tiene todo para convertirse en una de mis mejores lecturas de este año.
danieladiaz2000
 21 October 2020
Una palabra para describir a este libro: ASOMBROSO
De los pocos libros que encontrarás que no son predecibles. Hay de todo en esta historia. El mundo probablemente ya lo conocías por la saga de la autora "Sombra y hueso", pero en esta novela descubres miles de cosas nuevas que te volarán la cabeza. Pero eso no es lo mejor de este libro: los personajes!!! Que belleza la verdad, estoy segura que ellos son los que hacen la lectura tan PERFECTA.
1000% recomendado para los amantes de la fantasía y la acción
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Lo mejor de la autora hasta ahora. Tengo cero dudas.
Apasionadadelalectura22
 20 August 2020
Es una historia que me ha enamorado! Ya quiero releerla😂😂
La historia trata de 6 criminales que van a cometer un robo practicamente imposible. Liderados por el ingenio de Kaz deberán dejar un lado sus diferencias y sus prejuicios para trabajar juntos.

Un libro completamente adictivo que os va a fascinar.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas