Crítica de piedadrs96

piedadrs96
22 February 2021
Los autores suelen ir creciendo y mejorando desde su primer libro, pero el salto que da Leigh Bardugo entre la trilogía Grisha y el primer libro de Seis de cuervos te deja pasmado. Ya notas un avance en el tercer libro que no he reseñado por falta de libro, pero con esta historia ves cómo se cubren todos los errores que encuentras en la primera parte del universo. Todo gira en torno a Kaz y su grupo que reciben el trabajo de sus vidas, con él podrán ser libres, pero que supone un gran riesgo. (prácticamente son lanzados a una misión suicida).

La historia se da un aire a mi estilo de películas favoritas como la de Ahora me ves, pero le añade su buena parte de fantasía y se ubica en el mismo mundo que Grisha ¿Cómo no iba a gustarme? Es una mejora de ese universo donde se ve una mayor profundidad en todo, incluida la trama principal, pero también en la personalidad de cada personaje. Aún así, es un primer libro y tiene que introducir la historia por lo que seguro que va a haber una mayor evolución en el segundo, su final.

No voy a hacer una gran reseña porque mi cabeza sigue procesando todo lo que he leído, pero diré que he adorado el ritmo. Es muy equilibrado, empezando despacio para culminar con rapidez. Además, la trama es muy elaborada, Leigh Bardugo ha trabajado bastante para mantenerte con la intriga y necesitando más. Me lo acabé súper rápido y estuve leyendo hasta las tantas porque no podía dejaron sin acabar. Necesitaba más.

En conclusión, es una historia que engancha, rápida y que te deja con la boca abierta. Para cuando llegues al final, vas a necesitar el segundo libro. También va a conseguir que te enamores de todos los personajes. Es muy difícil dejar de leer sin haberle cogido cariño a todos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..