Crítica de lalibredrea

lalibredrea
11 March 2021
📚 AHORA SÍ QUE SÍ, Leigh Bardugo. Teníamos una cuenta pendiente después de la desilusión que me supuso la trilogía Sombra y Hueso, pero creo que la considero saldada. ¿Que hay cosas que serían mejorables con más trabajo/desarrollo? Sí, claro, eso siempre; pero me ha gustado muchísimo.
Quizá parte de ello se deba a la sorpresa de que fuera así, porque tenía expectativas en negativo, aun a pesar de las ganas que tenía de leerlo. Pero vamos al lío.

📖 El argumento es un Ocean's Eleven de toda la vida pero enmarcado en el mundo fantástico de la autora (Grishaverse), mucha acción, mucha información, nada de tiempo para asimilarlo. Quizá me ha faltado que jugara un pelín más con la cadencia entre lo intrépido de la trama en sí y el desarrollo de cada personaje, pero eso es totalmente a gusto propio, porque a mi lo que me 💘 es que se ahonde en el meollo emocional de las historias. Pero a lo que íbamos.
Los personajes son una maravilla. Están bien construidos, bien desarrollados, y sus acciones son coherentes con su caracterización (parece una tontería, pero anda que no es un fallo súper común hacer que tus personajes hagan cualquier cosa con tal de generar un plot twist cuando no tiene sentido con lo que son o se ha dicho de ellos). Son la supuesta figura del anti héroe (ladrones, villanos, asesinos, sin escrúpulos...), pero siempre con motivos. Son supervivientes, ingeniosos, con su propio código de honor. Geniales, como os digo.