Crítica de Lectoraazul

Lectoraazul
12 April 2021
Todo el mundo me decía que este libro era mejor que la trilogía Grisha, y al final ha resultado cierto ✨. Lo he disfrutado de principio a fin, es una novela muy coral y todos los personajes tienen un desarrollo considerable y mucho volumen. al igual que en la trilogía vemos personajes grises, con muchos cambios de luces, con sus virtudes y sus defectos. La trama es continua y fácil de seguir, vamos conociendo el pasado de todos los personajes según avanzamos, poco a poco. Inej y Kaz me han robado el corazón pero también el resto de este grupo tan peculiar.

Si bien es cierto que, al formar parte del Grishaverso, tiene fantasía, creo que está bilogía destaca más por su acción casi de novela negra. Bardugo nos hace plantearnos dónde están las fronteras entre bueno y malo, entre crimen y justicia. Estos ladrones, timadores, asesinos... No son más que el resultado de una vida vivida a base de golpes. Me ha sorprendido lo muchísimo que se parece este libro a La casa de papel (serie que, curiosamente, se rodó un par de años después de esta publicación).

Tiene rambién algo de humor, amor y sororidad (💜💜) que lo han hecho un libro redondo para mí, las relaciones de amistad que vemos en el libro son de verdadero compañerismo, y me ha encantado ver por fin un libro con dos protagonistas femeninas fuertes donde no peleen todo el tiempo entre ellas, no haya un triángulo amoroso o rivalidad en general de ningún tipo. La relación entre los personajes es tan estrecha que puedes shipearlos constantemente, aunque para nada es un libro que trate sobre amor.
Enlace: Http://Instagram.es/lectoraa..