Críticas sobre Tormenta de guerra (24)

LosLibrosDeCielo
 19 June 2020
"Si no tienen condiciones que proponer, lárguense. Fortifiquen su ciudad, recojan a sus muertos y prepárense para la verdadera guerra."

Es que... Wow. No sé ni cómo empezar. Tarde mucho en leer esta saga, estuvo en mi estantería acumulado polvo por meses y... Wow. Ahora la amo.

Sinceramente no hay mucho que pueda decir porque todo sería spoilers pero este final es grandioso. Creo que es el mejor final que pudo haber tenido la saga.

Luego de tanta guerra, dolor, traición y desesperación, nuestros personajes necesitaban algo de paz. Necesitaban reencontrarse con ellos mismos y sanar, porque el mundo no fue gentil con ellos.

Todos perdieron mucho, y ganaron mucho también, pero las heridas del alma son lo más difíciles de sanar.

Cómo sabrán, este libro es grande. Posee más de 760 páginas, y al principio la historia se me hizo un poco lenta. Había algunos capítulos que, aunque necesarios, me aburrían, pero a medida que más me adentraba en sus páginas era algo que no podía soltar.

Creo que esta saga se quedará en mi mente y en mi corazón por mucho tiempo. Hubo personajes increíbles y decisiones inesperadas.

Es increíble como pasas de odia a un personaje a amarlo. Me pasó con Evangeline Samos, al principio no la toleraba, y es uno de los mejores personajes de toda la saga, probablemente el mejor.

Solo me queda decir que obviamente recomiendo esta saga

"Me veo en sus ojos. Y a su madre. Y a Cal. Todo lo que hicimos para llegar aquí, al final de este mundo. Mentí y me mintieron. Traicioné y fui traicionada. Lastime a personas y muchas otras me lastimaron. Me preguntó que ve en mis ojos."
AndreaGG
 09 June 2020
En realidad 3,5.

Norta está al borde del colapso, con una guerra en el horizonte que enfrentará a Rojos, Plateados y nuevasangre y que decidirá el futuro del país. Las antiguas casas de plateados tendrán que decidir entre apoyar al rey-niño Maven que cuenta con el apoyo de los Lagos gracias a su matrimonio con la princesa Iris Cygnet, o apoyar a Cal el heredero y legítimo rey de Norta, que cuenta con el apoyo de la Guardia Escarlata y la ayuda del misterioso la república de Montfort. Mare también se verá inmersa en este dilema y tendrá que decidir entre seguir sus sentimientos o luchar por vengar a su hermanos Shade y por la defensa de los derechos de los Rojos.

Este libro es el cuarto de la saga de la Reina Roja y tengo que decir que aunque me ha gustado esperaba mucho más sobretodo del final ya que las cosas se dejan como inconclusas y no sabemos muy bien el rumbo que seguirá el antiguo país de Norta aunque nos las podemos llegar a imaginar. Lo mismo pasa con la historia de amor entre Cal y Mare ya que no sé llega a especificar si acaban juntos aunque lo puedes intuir, cosa que se podía aclarar ya que durante toda la saga es un tema bastante recurrente. Por lo demás el libro está bastante bien, los enfrentamientos y combates entre ambos bandos y la estrategia militar tienen mucho peso en la historia. Además podemos llegar a conocer más a fondo a algunos personajes como los hermanos Samos (Evangeline y Ptolomeus), Iris Cygnet (la princesa de los lacutres), Farley, etc. Personalmente esto me ha gustado bastante ya que la familia Samos siempre me había intrigado y gracias a algunos capítulos que están narrados bajo la perspectiva de Evangeline he llegado a entender su forma de ser. También llegamos a conocer mejor otras regiones como Montfort, el país en el que conviven en armonía Rojos, Plateados y nuevasangres y la región de los Lagos, (un país muy parecido a Norta en cuanto a los derechos de Rojos y Plateados) un territorio parecido a un pantanal gobernado por la reina Cenra y sus hijas. Otra cosa que me encantó fue el papel que tuvieron al final de la guerra la Guardia Escarlata ya que a pesar de ser Rojos sin su ayuda y sus tácticas de combate la guerra no se hubiese inclinado para uno u otro bando y se demostró que el color de la sangre no determina lo válido o poderoso que se es.

En definitiva un buen final para una de mis sagas favoritas.
Coralgg
 17 March 2020
Los hermanos Calore siguen luchando por el trono de Norta pero la guerra ya no solo enfrenta solo a rojos y plateados ya que cada bando ha incorporado nuevos y peligroso aliados a su lucha. Mientras que Maven sigue siendo apoyado por algunas familias plateadas y por el ejército de la comarca de Los Lagos de su “esposa” Iris Cygnet; Cal cuenta con el apoyo de la Guardia escarlata y de las fuerzas de Montfort. Pero la traición se esconde en cada esquina de cada bando haciendo difícil confiar en los propios aliados ya que en un segundo pueden tornarse en enemigos. Mare sin embargo, se ve inmersa en una lucha interna dudando entre sus sentimientos por Cal, el papel de este en la guerra y su implicación con la Guardia. ¿Qué destino les deparará a ambos si Cal elige la corona y Mare su revolución roja?
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este cuarto y último libro de la Reina Roja ya que desde que leí el primer libro, la historia de Mare Barrow me atrapó y se convirtió en una de mis sagas favoritas. Aunque también tenía bastante miedo de descubrir el final de la historia en general y del destino de determinados personajes (sobre todo el de Cal que como ya sabéis es uno de mis crushes literarios). El libro en sí se me ha hecho un poco lento (igual que el tercero) pero esto creo que es cosa mía ya que lo he leído en los ratos de autobús, metro y cercanías (que son los únicos momentos que tengo libre para leer) con lo que he tardado bastante en leerlo ya que el libro tiene unas 800 páginas. Además de que quería saber ya que iba a pasar al final y aunque no paran de suceder cosas me parecía que la autora se entretenía en describir determinados sucesos que no eran muy importantes. En general, me ha gustado bastante aunque el final me ha decepcionado un poco, demasiado abierto en mi opinión. En cuanto a los personajes me siguen encantando Cal y Mare (aunque es un poco indecisa), y el resto de nuevasangres. En cuanto a Maven no lo odié en este libro tanto como en los anteriores pero me sigue pareciendo un niño caprichoso y aunque sé que esto se debe a lo que le hizo su madre no puedo conectar o simpatizar con él en ningún momento. Iris tampoco me cae nada bien y el papel de Evangeline en el final me decepcionó muchísimo. Lo que sí me ha gustado es la parte de las batallas y estrategia de la historia, que en este libro es bastante pero no aburre en ningún momento.
mireyagp05
 14 December 2019
feitizosliterarios
 14 November 2019
Cuando comencé a leer esta última entrega, lo hice con muchísimas ganas y con el "hype" súper alto y, aunque no me ha decepcionado en absoluto, si que es cierto que el final (que mucha gente esperaba distinto) me ha parecido un poco agridulce pero no me ha disgustado del todo porque me ha parecido bastante lógico. Por otra parte, es necesario decir que la acción comienza desde la primera página del libro y se extiende prácticamente hasta la última; cosa que ha hecho que no perdiera las ganas de seguir leyendo en ningún momento. Otro aspecto que me ha gustado mucho es que los capítulos están narrados por varios personajes (como en el libro anterior), y eso ha hecho que la lectura fuese más amena y mucho más entretenida.

Sobre la ambientación no tengo mucho más que decir aparte de lo que ya he comentado en las reseñas anteriores. Me ha encantado, como ya viene siendo costumbre, que la autora nos presente más a fondo los diferentes lugares de Norta y de las comarcas colindantes como Monfort o Los Lagos. La comarca de Los Lagos la conocimos más a fondo en el tercer libro mientras que a Monfort la hemos conocido mucho más en esta entrega y, la verdad, aunque me ha gustado mucho al final y he entendido su historia, al principio me parecía una sociedad demasiado irreal, incluidos los personajes nuevos que se nos presentan en esta comarca. Aún así, siento que la autora no ha profundizado en cada uno de los lugares y eso no me ha gustado, pues hubiese preferido conectar y conocer más el mundo de esta saga.

Sobre los personajes decir que he conseguido empatizar más con Mare Barrow, pues a pesar de los sinsabores y problemas que le depara la vida, lucha por sobreponerse y seguir hacia delante cueste lo que cueste. Además tiene un carácter demasiado fuerte aunque poco a poco intenta controlarlo y esto, salvando las distancias, me recuerda mucho a mi. Lo único que no me ha gustado es su actitud pasota ante las desgracias y sus actitudes narcisistas y egoístas. Por otra parte, Cal me ha decepcionado un poco ya que en los primeros libros destacó por su fortaleza y determinación mientras que en este libro podemos ver todo lo contrario, un chico fuerte pero muy indeciso y manipulable. Esto es algo que no me ha gustado nada, al igual que me pasó con su hermano Maven Calore (el cual sigue siendo de mis personajes favoritos). Sin embargo, algunas de sus acciones he logrado entenderlas, como por ejemplo lo que le gustaría que hiciesen con Maven o la decisión que toma a la hora de luchar en la guerra.

Sobre los personajes secundarios decir que el que más me ha gustado (y con gran diferencia) es Evangeline Samos, tanto su personalidad como su actitud ante los acontecimientos. Siento que este personaje debería haber tenido una importancia mayor en la saga ya que creo que es crucial para el desarrollo y final de la historia. Sin duda alguna me he enamorado de este personaje y de como lucha para conseguir sus metas. Por otra parte... los demás personajes secundarios me han gustado pero no se ha profundizado demasiado en ellos y eso no me gusta ya que muchos de ellos tenían mucho potencial según mi punto de vista.

En conclusión, "Tormenta de guerra" es, para mi, un final de saga bastante aceptable. La pluma y la prosa de Victoria Aveyard sigue siendo preciosa y me ha encantado como ha integrado la temática LGTBIQ+ en la historia. Finalmente, y exceptuando el agridulce final (que ojalá os animéis a conocer), me ha faltado que se profundizara en el significado e historia de los diferentes tipos de sangre de esta sociedad. Por todo lo demás, una saga maravillosa y a la que le guardo mucho cariño.
Aleribooks
 08 November 2019
Cuando comencé la saga no le tenía fe. Pero a medida que iba leyendo comencé a ver una luz al final del túnel , una esperanza.

Estaba bastante emocionada por saber el final de esta saga y he quedado con una sensación vacía, sin emoción ... Esto para mí es un "No te odio , ni te amo".

Puedo decir que estoy emocionada por terminar la saga. También que la pluma de la autora no me desagrada y podría leer más de ella. Pero este libro me dió menos de lo que prometía ser. ¿ O acaso me dió todo lo que tenía que ofrecer pero no me sorprendió?

En cuanto al libro puedo decir que sigue manejando un formato dónde vamos pasando por varios personajes, viendo cómo estos dan su punto de vista mediante que transcurre la historia.
Cómo en todo libro donde hay reyes ; podemos apreciar traiciones, alianzas que nos esperábamos, batalla, muerte y por supuesto un final feliz entre todas las cosas.

Los personajes fue la parte que más me defraudó. En el 2do y 3er libro ví un avance , una evolución y madurez de cada uno de ellos que me hizo enamorar y engancharme , tener fe. Y en este todo iba bien hasta que de un momento a otro fue como si nada de lo que había leído anteriormente sirviera para algo, fue como estar leyendo nuevamente el primer libro. Es como si todos estuvieran en un bosque perdidos dando vueltas en círculos sin avanzar a algún lado.

No lo odio pero tampoco lo amo. Esperaba más, claro que sí. Pero entre todo no es un mal final.

Lo recomiendo a todos aquellos que han seguido la historia de Mare Barrow. Espero que muchos lo hayan disfrutado más que yo.

Aleri.
Laia
 03 November 2019

Tormenta de Guerra es el señor tocho con el que Victoria Aveyard cierra la saga de la Reina Roja.
En esta última entrega Aveyard nos da de golpe toda esa acción que tanto se echa de menos en su predecesora. Este es un libro más delicado en cuanto a trama, las cartas están a punto de ponerse boca arriba y las traiciones puedes llegar desde cualquier lado de la mesa.

Si en La Jaula del Rey ya teníamos dos puntos de vista durante la primera mitad de este libro tendremos a nuestras tres princesas como narradoras a las que después (sobre todo hacía el final) se nos sumaran dos príncipes. Esta perspectiva más amplia no solo nos ayuda a ver las diferentes estrategias y tramas subyacentes que hace que la historia principal encaje si no que también nos da un claro contrapunto. Evangeline y Mare son dos claros opuestos mientras que Iris ha sido un personaje tan alejado de la trama que prácticamente no sabemos nada. Las tres se enfrentan a retos en común y esto nos permite ver cómo cada una de ellas se enfrenta de una manera diferente a ellos. Esto sin duda muestra la gran cantidad de definición con la que Aveyard crea a sus protagonistas.

La trama tiene sus altos y sus bajos como todas, y a pesar de lo emocionante que podía llegar a ser el desenlace de esta trilogía el final abierto ha hecho que toda mi perspectiva sobre el libro caiga un poco. Esperaba algo más satisfactorio, algo mas centrado aún que el final siguiera siendo abierto, no me importa cómo queda la historia amorosa, pero me hubiera gustado ver más sobre el futuro inmediato de Norta.

Después de todo, quien iba a decir que Evangeline acabaría siendo la romántica empedernida (por motivos egoístas, claro estamos, sabemos de quién hablamos). La perdida del propio corazón hace resaltar la importancia de la capacidad de cuidar el de otro.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
Tormenta de guerra es el final de una saga que he estado esperando durante años. Me enamoré de sus personajes en cuanto los conocí en La reina roja y aunque no sabía que iban a llegar a hacerme sufrir tanto, eso no quiere decir que a pesar de que lo hayan hecho, no lo haya disfrutado.

Aun así, con sus más y sus menos, Tormenta de guerra es una novela que he devorado con muchas ganas y disfrutado incluso con los sustos que me ha dado. Un final repleto de política, traiciones, herencias, lucha entre famílias, amor, venganza y odio y una destacada e importante lucha por la igualdad, el respeto y defender los ideales propios de cada uno digno de esta saga.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
jenny_fpe
 16 July 2019
Broche final con el 4º libro de la Reina Roja. Tenia muchas ganas de leerlo y no me ha defraudado. Es una historia muy intensa, con un ligero toque amargo al final, pero no podía acabar de otra forma. Es verdad que dejan un poco abierto a otro posible libro para continuar la trama de las diferentes guerras, pero imagino que se quedará en este.

Continua la trama entre Mare, Cal y Maven. Cada uno mirando sus intereses, verán sus caminos entrecruzados y tendrán que intentar superar sus diferencias para hacer frente al enemigo mayor. Recomiendo leer todos los libros porque no tiene desperdicio. Son largos, pero su lectura es muy facil e invita a seguir leyendo más.
Nyanbooks
 04 June 2019
Me ha dado mucha pena terminar estos libros porque he disfrutado mucho con ellos. “Tormenta de guerra” ha sido en mi opinión un buen final para esta historia, en este libro podemos encontrar tanto momentos de reflexión y política como otros de acción y lucha que harán que no puedas soltar el libro hasta el final.

Mare es sin duda de mis protagonistas favorita, es una chica auténtica, real, una persona que comete errores como otra cualquiera y con un gran carácter que hace que continúe siempre adelante. Por otro lado en este libro me ha sorprendido muchísimo Evangeline, a lo largo de la saga tiene una evolución increíble que ha conseguido que se vuelva uno de mis personajes favoritos de esta historia. Sin duda, el gran punto a favor de estos libros son sus maravillosos personajes, es imposible no cogerles cariño.

Si aún no habéis leído esta tetralogía os la recomiendo sin duda, yo al menos la disfruté muchísimo

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals