Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 June 2020
En realidad 3,5.

Norta está al borde del colapso, con una guerra en el horizonte que enfrentará a Rojos, Plateados y nuevasangre y que decidirá el futuro del país. Las antiguas casas de plateados tendrán que decidir entre apoyar al rey-niño Maven que cuenta con el apoyo de los Lagos gracias a su matrimonio con la princesa Iris Cygnet, o apoyar a Cal el heredero y legítimo rey de Norta, que cuenta con el apoyo de la Guardia Escarlata y la ayuda del misterioso la república de Montfort. Mare también se verá inmersa en este dilema y tendrá que decidir entre seguir sus sentimientos o luchar por vengar a su hermanos Shade y por la defensa de los derechos de los Rojos.

Este libro es el cuarto de la saga de la Reina Roja y tengo que decir que aunque me ha gustado esperaba mucho más sobretodo del final ya que las cosas se dejan como inconclusas y no sabemos muy bien el rumbo que seguirá el antiguo país de Norta aunque nos las podemos llegar a imaginar. Lo mismo pasa con la historia de amor entre Cal y Mare ya que no sé llega a especificar si acaban juntos aunque lo puedes intuir, cosa que se podía aclarar ya que durante toda la saga es un tema bastante recurrente. Por lo demás el libro está bastante bien, los enfrentamientos y combates entre ambos bandos y la estrategia militar tienen mucho peso en la historia. Además podemos llegar a conocer más a fondo a algunos personajes como los hermanos Samos (Evangeline y Ptolomeus), Iris Cygnet (la princesa de los lacutres), Farley, etc. Personalmente esto me ha gustado bastante ya que la familia Samos siempre me había intrigado y gracias a algunos capítulos que están narrados bajo la perspectiva de Evangeline he llegado a entender su forma de ser. También llegamos a conocer mejor otras regiones como Montfort, el país en el que conviven en armonía Rojos, Plateados y nuevasangres y la región de los Lagos, (un país muy parecido a Norta en cuanto a los derechos de Rojos y Plateados) un territorio parecido a un pantanal gobernado por la reina Cenra y sus hijas. Otra cosa que me encantó fue el papel que tuvieron al final de la guerra la Guardia Escarlata ya que a pesar de ser Rojos sin su ayuda y sus tácticas de combate la guerra no se hubiese inclinado para uno u otro bando y se demostró que el color de la sangre no determina lo válido o poderoso que se es.

En definitiva un buen final para una de mis sagas favoritas.