Crítica de Coralgg

Coralgg
17 March 2020
Los hermanos Calore siguen luchando por el trono de Norta pero la guerra ya no solo enfrenta solo a rojos y plateados ya que cada bando ha incorporado nuevos y peligroso aliados a su lucha. Mientras que Maven sigue siendo apoyado por algunas familias plateadas y por el ejército de la comarca de Los Lagos de su “esposa” Iris Cygnet; Cal cuenta con el apoyo de la Guardia escarlata y de las fuerzas de Montfort. Pero la traición se esconde en cada esquina de cada bando haciendo difícil confiar en los propios aliados ya que en un segundo pueden tornarse en enemigos. Mare sin embargo, se ve inmersa en una lucha interna dudando entre sus sentimientos por Cal, el papel de este en la guerra y su implicación con la Guardia. ¿Qué destino les deparará a ambos si Cal elige la corona y Mare su revolución roja?
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este cuarto y último libro de la Reina Roja ya que desde que leí el primer libro, la historia de Mare Barrow me atrapó y se convirtió en una de mis sagas favoritas. Aunque también tenía bastante miedo de descubrir el final de la historia en general y del destino de determinados personajes (sobre todo el de Cal que como ya sabéis es uno de mis crushes literarios). El libro en sí se me ha hecho un poco lento (igual que el tercero) pero esto creo que es cosa mía ya que lo he leído en los ratos de autobús, metro y cercanías (que son los únicos momentos que tengo libre para leer) con lo que he tardado bastante en leerlo ya que el libro tiene unas 800 páginas. Además de que quería saber ya que iba a pasar al final y aunque no paran de suceder cosas me parecía que la autora se entretenía en describir determinados sucesos que no eran muy importantes. En general, me ha gustado bastante aunque el final me ha decepcionado un poco, demasiado abierto en mi opinión. En cuanto a los personajes me siguen encantando Cal y Mare (aunque es un poco indecisa), y el resto de nuevasangres. En cuanto a Maven no lo odié en este libro tanto como en los anteriores pero me sigue pareciendo un niño caprichoso y aunque sé que esto se debe a lo que le hizo su madre no puedo conectar o simpatizar con él en ningún momento. Iris tampoco me cae nada bien y el papel de Evangeline en el final me decepcionó muchísimo. Lo que sí me ha gustado es la parte de las batallas y estrategia de la historia, que en este libro es bastante pero no aburre en ningún momento.