Críticas sobre Tormenta de guerra (24)

Coralgg
 17 March 2020
Los hermanos Calore siguen luchando por el trono de Norta pero la guerra ya no solo enfrenta solo a rojos y plateados ya que cada bando ha incorporado nuevos y peligroso aliados a su lucha. Mientras que Maven sigue siendo apoyado por algunas familias plateadas y por el ejército de la comarca de Los Lagos de su “esposa” Iris Cygnet; Cal cuenta con el apoyo de la Guardia escarlata y de las fuerzas de Montfort. Pero la traición se esconde en cada esquina de cada bando haciendo difícil confiar en los propios aliados ya que en un segundo pueden tornarse en enemigos. Mare sin embargo, se ve inmersa en una lucha interna dudando entre sus sentimientos por Cal, el papel de este en la guerra y su implicación con la Guardia. ¿Qué destino les deparará a ambos si Cal elige la corona y Mare su revolución roja?
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este cuarto y último libro de la Reina Roja ya que desde que leí el primer libro, la historia de Mare Barrow me atrapó y se convirtió en una de mis sagas favoritas. Aunque también tenía bastante miedo de descubrir el final de la historia en general y del destino de determinados personajes (sobre todo el de Cal que como ya sabéis es uno de mis crushes literarios). El libro en sí se me ha hecho un poco lento (igual que el tercero) pero esto creo que es cosa mía ya que lo he leído en los ratos de autobús, metro y cercanías (que son los únicos momentos que tengo libre para leer) con lo que he tardado bastante en leerlo ya que el libro tiene unas 800 páginas. Además de que quería saber ya que iba a pasar al final y aunque no paran de suceder cosas me parecía que la autora se entretenía en describir determinados sucesos que no eran muy importantes. En general, me ha gustado bastante aunque el final me ha decepcionado un poco, demasiado abierto en mi opinión. En cuanto a los personajes me siguen encantando Cal y Mare (aunque es un poco indecisa), y el resto de nuevasangres. En cuanto a Maven no lo odié en este libro tanto como en los anteriores pero me sigue pareciendo un niño caprichoso y aunque sé que esto se debe a lo que le hizo su madre no puedo conectar o simpatizar con él en ningún momento. Iris tampoco me cae nada bien y el papel de Evangeline en el final me decepcionó muchísimo. Lo que sí me ha gustado es la parte de las batallas y estrategia de la historia, que en este libro es bastante pero no aburre en ningún momento.
Aleribooks
 08 November 2019
Cuando comencé la saga no le tenía fe. Pero a medida que iba leyendo comencé a ver una luz al final del túnel , una esperanza.

Estaba bastante emocionada por saber el final de esta saga y he quedado con una sensación vacía, sin emoción ... Esto para mí es un "No te odio , ni te amo".

Puedo decir que estoy emocionada por terminar la saga. También que la pluma de la autora no me desagrada y podría leer más de ella. Pero este libro me dió menos de lo que prometía ser. ¿ O acaso me dió todo lo que tenía que ofrecer pero no me sorprendió?

En cuanto al libro puedo decir que sigue manejando un formato dónde vamos pasando por varios personajes, viendo cómo estos dan su punto de vista mediante que transcurre la historia.
Cómo en todo libro donde hay reyes ; podemos apreciar traiciones, alianzas que nos esperábamos, batalla, muerte y por supuesto un final feliz entre todas las cosas.

Los personajes fue la parte que más me defraudó. En el 2do y 3er libro ví un avance , una evolución y madurez de cada uno de ellos que me hizo enamorar y engancharme , tener fe. Y en este todo iba bien hasta que de un momento a otro fue como si nada de lo que había leído anteriormente sirviera para algo, fue como estar leyendo nuevamente el primer libro. Es como si todos estuvieran en un bosque perdidos dando vueltas en círculos sin avanzar a algún lado.

No lo odio pero tampoco lo amo. Esperaba más, claro que sí. Pero entre todo no es un mal final.

Lo recomiendo a todos aquellos que han seguido la historia de Mare Barrow. Espero que muchos lo hayan disfrutado más que yo.

Aleri.
Danielalee
 27 October 2023
📌Hooola, hola, holita. ¡Vámos a fanguilear un pelín (o la peluca entera) de esta despedida de saga!
📌Queridos, me he quedado media pa'yá al ver que he cerrado este tochón de 772 páginas, de la manera que se ha terminado.
Me ha costado Dios y ayuda terminarla. Explico: me daba, hasta rabia, ver que me atascaba a cada hoja leída. Los personajes en esta parte se tornan diferentes, pensativos; no son tan lanzados y locos como en el resto de las entregas. Aquí, Victoria, se ha parado a describir más los pensamientos y deseos de cada personaje y no se centra tanto en la acción. 👉¡Menos mal, que me armé de paciencia!, porque fue hasta casi la página 300 que no me motivaba nadita!
👉Los personajes que más me sorprendieron fueron Evangeline e Iris.
👉Maven, pasa a tener un protagonismo secundario y a veces con pataletas de niño pequeño, bueno como lo que es, un rey niño.
👉Cal, sorprende con sus giros, con sus decisiones, (que dicho sea de paso, los que le siguen a pesar de eso, dejan mucho que desear su lealtad) Y digo esto porque hay un baile de cambios de bandos, de decisiones que parece una fiesta de barra libre. Nada serio para un reino. Pero claro, todo tiene su explicación.
😲LOOO que me lleva a comentar, que la autora, en esta útima novela tiene una pluma más madura, más tranquila, pensativa y no tan mortífera.
📌La primera parte me emocionó, me cautivo; quizás por mi devoción, casi enfermiza, por la fantasía, la distopía, la magia; y ahí hay a raudales; pero a medida que avanzas en los siguientes libros se torna menos mágica y más madura. Llena de conflictos políticos, de estratagemas militares, etc, todos ellos muy bien detallados, pero que de verdad me aburrían un poco mucho y se hacía pesadísimo seguir el hilo. Quizás esta es la mayor pega que le ponga a Tormenta de Guerra.
📌El final me dejó medio así. Sabía que (y estaba cantado) que acabaría más o menos así, peeero un poco flojucho para mi gusto. Terminó como una ola cuando rompe en la orilla y se retira a la inmensidad con suavidad.
Wikla
 28 February 2021
Llega el fin de una de las sagas que más disfruté, y aunque no puedo decir demasiado al ser el último libro, sí puedo decir lo que me hizo sentir.
Tengan en cuenta que para cuando escribo esto hice una relectura del libro, no fue la primera vez que lo leía.
Muchos consideran que este libro tiene muchas páginas de más y en un punto coincido, ya que hay demasiadas descripciones de lugares que ya conocemos solo porque los comenta un personaje que nunca había estado ahí. Esto hacía que por momentos sea una lectura muy pesada.
Otra cosa que a muchos les molesta es que, a lo largo de los libros, la historia se centró mucho en la política de Norta, pero a mi eso me gustó mucho, y este libro no es la excepción. Vemos alianzas que se forman y rompen constantemente, y al menos yo me sentía tan agobiada como los personajes por esto.
Y por último el final, lo más criticado de este libro por ser abierto, orientativo, pero abierto en fin. Siendo sincera, odio con toda mi alma los finales abiertos, pero en este caso no me molestó, porque considero que, aunque la historia pasa en muy poco tiempo (los 4 libros son 1 año de historia en total), los cambios que se avecinan al final no se pueden hacer tan rápido, y si queremos más información se necesitan varios libros más.
Leí que en Trono destrozado se develan algunas cosas que quedaron colgadas de este libro, pero no todos piensan lo mismo...
garabooks
 27 October 2020
En este libro nos encontramos con el enfrentamiento entre las fuerzas de Maven y las de Mare.

Los dos llegan con bastante perdidas a sus espaldas. Maven ha algunas casas de los plateados.

Por el otro bando de Mare, sus tropas se encuentran divididas entre la Guardia Roja y los Tiberia Calore.

La historia está narrada en tres voces femeninas:

- Mare por los rojos.

- Iris, por los Lacustres.

- Evangeline, por los plateados.

El hecho de que se desarrolla bajo los tres puntos diferentes de la historia, nos aporta un punto de vista hasta ahora impensable sobre los motivos de cada bando.

Me ha encantado la evolución de los personajes, ese final que está lejos de ser "y fueron felices", pero que es el broche de oro a esta fantástica serie.

Totalmente recomendable leer esta serie.
Apasionadadelalectura22
 20 August 2020
Para mí, ha sido el mejor libro de la saga sin duda alguna. Me ha tenído en tensión, me ha hecho enfadar y me ha hecho reír.
Me acabé de enamorar de Evangeline. Mare es mi favorita (aunque no la soporté en los dos primeros libros😂) e hice las paces con Cal.

Me gustó mucho por fin, volver a ver a la Farley del principio.
Pero lo que no me gustó fue ese final !! Muy abierto que espero que me resuelvan en el libro de los relatos😂

AndreaGG
 09 June 2020
En realidad 3,5.

Norta está al borde del colapso, con una guerra en el horizonte que enfrentará a Rojos, Plateados y nuevasangre y que decidirá el futuro del país. Las antiguas casas de plateados tendrán que decidir entre apoyar al rey-niño Maven que cuenta con el apoyo de los Lagos gracias a su matrimonio con la princesa Iris Cygnet, o apoyar a Cal el heredero y legítimo rey de Norta, que cuenta con el apoyo de la Guardia Escarlata y la ayuda del misterioso la república de Montfort. Mare también se verá inmersa en este dilema y tendrá que decidir entre seguir sus sentimientos o luchar por vengar a su hermanos Shade y por la defensa de los derechos de los Rojos.

Este libro es el cuarto de la saga de la Reina Roja y tengo que decir que aunque me ha gustado esperaba mucho más sobretodo del final ya que las cosas se dejan como inconclusas y no sabemos muy bien el rumbo que seguirá el antiguo país de Norta aunque nos las podemos llegar a imaginar. Lo mismo pasa con la historia de amor entre Cal y Mare ya que no sé llega a especificar si acaban juntos aunque lo puedes intuir, cosa que se podía aclarar ya que durante toda la saga es un tema bastante recurrente. Por lo demás el libro está bastante bien, los enfrentamientos y combates entre ambos bandos y la estrategia militar tienen mucho peso en la historia. Además podemos llegar a conocer más a fondo a algunos personajes como los hermanos Samos (Evangeline y Ptolomeus), Iris Cygnet (la princesa de los lacutres), Farley, etc. Personalmente esto me ha gustado bastante ya que la familia Samos siempre me había intrigado y gracias a algunos capítulos que están narrados bajo la perspectiva de Evangeline he llegado a entender su forma de ser. También llegamos a conocer mejor otras regiones como Montfort, el país en el que conviven en armonía Rojos, Plateados y nuevasangres y la región de los Lagos, (un país muy parecido a Norta en cuanto a los derechos de Rojos y Plateados) un territorio parecido a un pantanal gobernado por la reina Cenra y sus hijas. Otra cosa que me encantó fue el papel que tuvieron al final de la guerra la Guardia Escarlata ya que a pesar de ser Rojos sin su ayuda y sus tácticas de combate la guerra no se hubiese inclinado para uno u otro bando y se demostró que el color de la sangre no determina lo válido o poderoso que se es.

En definitiva un buen final para una de mis sagas favoritas.
mireyagp05
 14 December 2019
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
Tormenta de guerra es el final de una saga que he estado esperando durante años. Me enamoré de sus personajes en cuanto los conocí en La reina roja y aunque no sabía que iban a llegar a hacerme sufrir tanto, eso no quiere decir que a pesar de que lo hayan hecho, no lo haya disfrutado.

Aun así, con sus más y sus menos, Tormenta de guerra es una novela que he devorado con muchas ganas y disfrutado incluso con los sustos que me ha dado. Un final repleto de política, traiciones, herencias, lucha entre famílias, amor, venganza y odio y una destacada e importante lucha por la igualdad, el respeto y defender los ideales propios de cada uno digno de esta saga.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
jenny_fpe
 16 July 2019
Broche final con el 4º libro de la Reina Roja. Tenia muchas ganas de leerlo y no me ha defraudado. Es una historia muy intensa, con un ligero toque amargo al final, pero no podía acabar de otra forma. Es verdad que dejan un poco abierto a otro posible libro para continuar la trama de las diferentes guerras, pero imagino que se quedará en este.

Continua la trama entre Mare, Cal y Maven. Cada uno mirando sus intereses, verán sus caminos entrecruzados y tendrán que intentar superar sus diferencias para hacer frente al enemigo mayor. Recomiendo leer todos los libros porque no tiene desperdicio. Son largos, pero su lectura es muy facil e invita a seguir leyendo más.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals