Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
📌Hooola, hola, holita. ¡Vámos a fanguilear un pelín (o la peluca entera) de esta despedida de saga!
📌Queridos, me he quedado media pa'yá al ver que he cerrado este tochón de 772 páginas, de la manera que se ha terminado.
Me ha costado Dios y ayuda terminarla. Explico: me daba, hasta rabia, ver que me atascaba a cada hoja leída. Los personajes en esta parte se tornan diferentes, pensativos; no son tan lanzados y locos como en el resto de las entregas. Aquí, Victoria, se ha parado a describir más los pensamientos y deseos de cada personaje y no se centra tanto en la acción. 👉¡Menos mal, que me armé de paciencia!, porque fue hasta casi la página 300 que no me motivaba nadita!
👉Los personajes que más me sorprendieron fueron Evangeline e Iris.
👉Maven, pasa a tener un protagonismo secundario y a veces con pataletas de niño pequeño, bueno como lo que es, un rey niño.
👉Cal, sorprende con sus giros, con sus decisiones, (que dicho sea de paso, los que le siguen a pesar de eso, dejan mucho que desear su lealtad) Y digo esto porque hay un baile de cambios de bandos, de decisiones que parece una fiesta de barra libre. Nada serio para un reino. Pero claro, todo tiene su explicación.
😲LOOO que me lleva a comentar, que la autora, en esta útima novela tiene una pluma más madura, más tranquila, pensativa y no tan mortífera.
📌La primera parte me emocionó, me cautivo; quizás por mi devoción, casi enfermiza, por la fantasía, la distopía, la magia; y ahí hay a raudales; pero a medida que avanzas en los siguientes libros se torna menos mágica y más madura. Llena de conflictos políticos, de estratagemas militares, etc, todos ellos muy bien detallados, pero que de verdad me aburrían un poco mucho y se hacía pesadísimo seguir el hilo. Quizás esta es la mayor pega que le ponga a Tormenta de Guerra.
📌El final me dejó medio así. Sabía que (y estaba cantado) que acabaría más o menos así, peeero un poco flojucho para mi gusto. Terminó como una ola cuando rompe en la orilla y se retira a la inmensidad con suavidad.