Críticas sobre La jaula del rey (26)

ralonsoar2
 01 August 2018
Esta tercera parte de la saga ha superado mis expectativas, no sabía qué podía encontrar en él, pero me ha encantado. Sin duda mi favorito de todos hasta el momento. Me ha enganchado desde las primeras páginas y no he parado hasta terminarlo.
La trama se va complicando y se puede encontrar acción en todo el libro. No dejaban de pasar cosas, tanto buenas como malas, y eso hacía que no pudiera parar de leer para saber qué venía después. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de tres personajes, todos femeninos, lo cual nos sirve para saber otras opiniones y puntos de vista.
Lo que más me gusta de Victoria Aveyard es la caracterización y la psicología de sus personajes, esto hace que uno los entienda y se identifique con ellos, que los ame, o que los odie.
Enlace: https://leyendomundosinfinit..
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
A estas alturas, aunque no soy muy fan (más bien nada) de los spoilers, ya tendréis en cuenta que es muy difícil escribir esta reseña sin soltar siquiera uno pequeñito. Por lo que por una vez y sin que sirva de precedente, si no habéis leído los libros anteriores, ¡Vigilad con los spoilers!

Todos los que hayan leído La reina roja y posteriormente La espada de cristal, coincidirán conmigo en que leer La jaula del rey es necesario. Con ese final de infarto total, es un milagro que siga vivita y coleando. Sí, quizás viendo lo que se me venía encima debería haberme esperado a que estuviesen todos los libros publicados y leerlos seguidos, pero la impaciencia me supera. Por experiencia propia, ya os digo que es inevitable atacar al libro a traición en cuánto llega a tus manos.

La trama está muy, muy interesante. Mare siendo traicionada por un Maven con cara de corderito degollado, siendo un león por dentro y quedando a su merced no era algo que esperase. Quizás es que yo, como Mare, tenía la esperanza de que no fuese como su madre. Pero no, Maven sorprende a todos convirtiéndose en un rey despiadado, siguiendo un guion muy bien escrito para conseguir que los pobres rojos con poderes lleguen a estar en su poder, para usarlos como le plazca. Y para ello no tiene ningún problema en utilizar a su nueva mascota: Mare.

Ésta es una novela de contrastes: por un lado está la situación que he explicado. Con una Mare prisionera haciendo partícipe al lector de todos sus miedos, temores y más oscuros pensamientos. Una parte más bien tranquila, pero con el inquietante ritmo de la revolución de fondo. Mare no hace más que pensar y pensar, cada vez más ansiosa por escapar, pero la trama da la sensación de avanzar muy lentamente. Es una tensión palpable página tras página de la mano de un personaje muy inteligente. Sabes que va a pasar algo, que se va a armar una buena, pero no cuándo. Y de repente... llega el caos.

Es de esos libros en los que cuando empieza la acción de verdad, sabes que ha valido la pena la espera. No es que pase todo demasiado lento o deprisa, es solo que se lee muchísimo más rápido que el principio por la ansia de saber qué pasará después. Es tal la fuerza de la explosión, que todavía hoy me cuesta hacerme a la idea de todo lo que ha llegado a pasar, os lo aseguro.

En cuanto a los principitos, a Maven ya se le ha visto el plumero y Cal sigue siendo mi personaje favorito. Y hay una gran diferencia: ¡Mare ya no es un personaje repelente al que odie por tomar decisiones estúpidas! Es sorprendente el cambio que he notado hacia ella. Durante los dos primeros libros no notaba mucha simpatía hacia ella, pero en éste, el cambio ha sido bastante radical, tanto, que he llegado incluso a empatizar con ella. Y sí, lo he notado algo extraño, pero cuando lo he pasado peor leyendo ha sido por situaciones que le sucedían a ella, esta vez sin merecerlo.

Sobre la narración, la autora sigue los pasos de los primeros libros, es decir, intercalando narradores para hacernos partícipes de todos los puntos de vista posibles. O por lo menos, de los que a ella le interesa que conozcamos. Porque la bomba al final la suelta igual y ha sido completamente inesperada...

En conclusión, La jaula del rey es un libro que está a la altura de sus predecesores y deja el listón muy alto para un final de saga que promete ser apoteósico. Si de algo estoy segura, es que Victoria Aveyard sabe dar giros argumentales espectaculares, llegando a sorprender a sus lectores. Mi única esperanza es que no acabe siendo tan impactante como los finales de estos tres libros y nos deje con la boca abierta a todos. Y ya si acaba como a mí me gustaría, pues no me quejaría. O me dará algo. Lo veo venir... ¡Ya os contaré en cuanto lo lea!
librosydragones
 12 March 2018
Opinión SIN spoilers:
Voy a empezar diciendo que la autora volvió a sorprenderme. Tanto la prosa, como la construcción de los personajes, la aparición de nuevos POVs y la historia en sí, que evolucionó enormemente desde La Reina Roja.
La primera entrega fue una decepción, entretenida pero repleta de clichés y poco original. En La Espada de Cristal la historia creció de una manera increíble, la autora puso el debido empeño y entregó una historia no sólo entretenida, sino con buen contenido. Y en esta tercer entrega, se lució.

Las primeras 300 páginas fueron bastante aburridas, si bien sirvieron a un propósito, hubo situaciones que se repitieron demasiado, estirando la trama innecesariamente, por eso mi puntuación no fue perfecta. Pero a partir de ese punto, las cosas se pusieron más que interesantes, el ritmo de la historia tomó velocidad, y hubo acción más que suficiente para compensar ese inicio lento.

Como mencioné arriba, aparecen nuevos personajes, e incluso nuevos POVs que aportan no sólo un punto de vista distinto, sino también un respiro de la vida de Mare. No es que me desagrade la protagonista, pero siempre prefiero que una historia sea contada desde varios puntos de vista, la hace más entretenida, al menos en mi opinión.
También veremos nuevos Nueva sangre, con habilidades diferentes a las que conocíamos, y veremos en acción a todos ellos.

En el aspecto romántico, me complace decir que la autora dejó de lado el drama adolescente y los triángulos amorosos. La obsesión de Maven no tiene nada de romántica, es enfermiza y está bien construída, no molesta para nada. Nos encontramos con una relación entre dos mujeres, aunque sólo de pasada, no tiene un aspecto protagónico. No voy a hablar de Cal y Mare, eso lo dejo para que lo descubran ustedes mismos.

Ya revelaron el título del último libro de la saga, War Storm, que será publicado el año que viene. Si podemos fiarnos del nombre, se viene un final épico, una guerra a gran escala que va a decidir el destino de Norta y el mundo. Solo pido que la autora mantenga el nivel de las últimas dos novelas.
¿Ustedes que opinan?
Masquepalabrasblog
 01 March 2018
Mi opinión: La Jaula del Rey es la tercer entrega de la saga La Reina Roja de Aveyard y sinceramente me dejo fascinada. La trama de la historia esta llena de acción, intriga, suspenso y giros inesperados que nos tienen enganchados todo el tiempo con la lectura. Primeramente el libro nos presenta a Mare siendo cautiva de su libertad, con sus poderes anulados y prisionera en manos del Rey, quien ha logrado separarla de los rebeldes de sangre roja, quienes planean destronarlo. Mare nos muestra en su cautiverio, sus pensamientos y sentimientos más profundos, puede resultar un poco más lenta ya que en la segunda parte del libro podemos disfrutar de toda la acción que hace que no te despegues del libro en ningún momento. Mare me sorprendió en todo momento por su fortaleza y valentía, porque a pesar de todo lo que le sucede ella sigue firme en sus convicciones y en lo que ella es. Admiro la capacidad de Aveyard por su forma de escribir, realmente me tiene fascinada con la historia y la forma de expresar y caracterizar a cada uno de los personajes. Sea para amarlos u odiarlos. La obra en sí es perfecta! Muy recomendable!.

literariainfinita
 07 December 2017
TRAMA Y AMBIENTACIÓN: Desde el inicio de la saga la historia me pareció de lo más original y con el imponente y sorpresivo final de la Espada de Cristal no veía la hora de que saliera esta entrega. Lamentablemente no puedo decir que este libro me haya parecido un completo acierto por parte de la autora pero no me disgustó. La inestabilidad política es palpable, los rojos creen en la Guardia Escarlata y Maven sabe que la única forma de controlarlos es mediante Mare. En general el ritmo de lectura es bastante ágil pero se vuelve repetitiva en algunos momentos.

Puedo identificar dos partes claves en el libro: los momentos donde Mare es prisionera del rey, en donde la lectura es un tanto lenta pero llena de tensión que te mantiene queriendo saber más. Nos adentramos en el juego mental de Maven y conocemos más acerca de sus ideas; en la segunda parte, logramos ver más acción pero como momentos un poco repetitivos, que se centran más que nada en en la Guardia Escarlata, sus planes de batalla y sorpresas inesperadas.

Esta vez la Aveyard optó por repartir la historia usando tres puntos de vista: Mare, quien cuenta la mayor parte del libro; Cameron, quien aporta la mirada desde el centro de la Guardia Escarlata y por último Evangeline, la cual le dará un toque interesante que me ha gustado mucho.

PERSONAJES: Calificar esta parte se me hace un poco difícil esta vez, mi opinión sobre Mare en el libro anterior había decaído mucho pero en La Jaula del Rey podemos ver como su mente hace click. Se nota el cambio, deja su egoísmo de lado y busca enmendar lo que ha provocado. Podemos notar como su valentía crece incluso con situaciones que le provocan mucho dolor.

En cuanto a personajes masculinos, siempre tuve preferencia por Maven, pero sin duda esta vez me ha gustado mucho más el papel de Cal aunque no es aparece demasiado durante la historia. Su bondad y objetivos para lograr la igualdad en Norta son cosas que me han gustado mucho.

El rey, como podemos leer en el título, debería haber tenido una presencia más destacada esta vez la cual realmente no noté. Maven es un personaje que destaca por su astucia y facilidad para la persuasión, además de que se lo reconoce por ser bastante despiadado. Su falta de resistencia me pareció muy poco Maven si se comprende lo que intento decir.

El resto de los personajes me parecieron bastante bien, sobretodo Farley quien demostró su fortaleza durante toda la serie.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
Tinuwel
 06 November 2017
Esta lectura ha sido un poco contradictoria, con momentos que he disfrutado mucho y otros que no he disfrutado nada de nada. Con personajes que maduran y evolucionan y personajes que se estancan y aparecen planos y sin sentido. Lo que os decía… una contradicción difícil de clasificar.

Durante, más o menos, la primera mitad, estaremos un poco parados. Con Mare encarcelada y en poder de Maven. A su entera disposición para torturarla física y psicológicamente. Algo que hace a menudo. Pero también para, sin querer, mostrarnos sus propias debilidades, haciéndole más humano a nuestros ojos... Aunque se hace un poco lento y repetitivo de leer…

Pero cuando lleguemos al final, lleno de acción y alguna que otra sorpresa, descubrimos que ese inicio pausado era necesario para asimilar lo que va a ocurrir al final. Porque la segunda parte no tiene desperdicio, no te deja respirar, lleno de momentos que te animan para a continuación hacerte añicos.

Durante su encierro Mare ve las cosas de otra forma, recapacita, reconoce errores y admite fallos en los demás que antes no admitía. Se la ve madurar y reforzarse a través de todo lo que le hace pasar Maven, quien la utiliza como mejor le parezca para beneficio propio y como propaganda para su reinado.

Ya no veremos a la Mare egoísta, interesada y ambiciosa de los primeros libros. Aquella que no pensaba demasiado las cosas y exponía a todo el mundo. La que exigía confianza ciega sin pensar en las consecuencias. Ahora se dará cuenta de sus errores y ganará en empatía y comprensión. Algo habitual a casi todos los personajes de esta saga que no se inclinan claramente hacia el bien o el mal sino que parecen estar siempre buscando un equilibrio interior.

La rebelión continúa en ausencia de Mare, con la llegada de nuevas personas con poderes y con nuevas alianzas extranjeras. Contaremos con la perspectiva de Cameron para conocer cómo es ahora la situación en la Guardia Escarlata, no solo porque ya no está Mare sino también después de las últimas pérdidas personales.

Ganaremos también el punto de vista de alguien que no me esperaba: Evangeline. Eterna enemiga jurada de Mare a quien ahora vamos a conocer más de cerca y que también se encuadra entre esos personajes a los que odias pero al conocer comprendes un poco mejor. Un gran acierto este punto de vista nuevo.

En cuanto a Cal… aquí nos enamora prácticamente durante todo el libro. Torturado por la ausencia de Mare, intentando decidirse sobre sus propios intereses en esta guerra que comienza y tentado por la seducción del poder. Y esa tentación lleva a pérdidas, de la integridad, del alma, de tus ideales…

Un intrincado final lleno de intrigas, política y batallas que aunque no ha cambiado mis preferencias, veo que las ha oscurecido un poco en algunos personajes y se han iluminado en otros. Pero es que este libro tiene de esos finales que te dejan “tocado” y reflexionando. Esperando con muchas, pero muchas, ganas el último libro para saber qué tiene pensado la autora como final porque promete ser épico.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro