Críticas sobre La jaula del rey (26)

Anabel
 11 June 2020
Hola. La reseña de hoy me demuestra que soy cabezona hasta la médula, porque mira que no gustarme los dos anteriores y por mis narices que seguía, eso demuestra lo gran tauro que llego a ser. Pero soy una persona de palabra y me da mucha pena decir que voy a leer los cuatro libros de una saga y no hacerlo, así que tengo que terminar, además ya que estoy qué más me da, ya solo me queda el último.

Pues bien, pese a que mis expectativas eran muy bajas tengo que decir que la autora me ha sorprendido en esta parte, no me lo esperaba, la verdad es que el segundo me aburrí en la gran mayoría del libro, no pasaba nada, respeto a todos/as los que os haya gustado, pero cada uno tenemos nuestros gustos, y la verdad, que no pase nada relevante me enerva el cuerpo, y mi atención la perdió, menos en el final, que la autora sabe cómo hacerlo para que sigas queriendo leer el próximo tomo. Así que en ella me puse antes de la fecha límite, que son los 15 de cada mes, y bueno, no me ha desagradado del todo.

Respecto a la narrativa la verdad es que sigue igual, no ha cambiado mucho, tendremos grandes partes algo soporíferas, por algo que le pasa a Mare, y que me tenían muy aburrida, la verdad sea dicha. Pero desde cierta parte de la lectura, no os voy a engañar y es que ha sido desde la mitad, ocurre un capítulo que me ha encantado, tengo que decir lo malo, pero también lo bueno que me llevo de este libro. Este capítulo fue bestial y captó de nuevo toda mi atención. Lo malo que después llega otra parte algo lenta, pero igualmente me gustaba porque estaba entretenida, y no tenía grandes parones, ni partes lentas y monótonas. Después ya de cara al final, y para no perder la costumbre, la autora da un gran giro, con una parte llena de acción y peleas, que se me pasó volando, y un final que te deja con muchas ganas de más. Así que ya veo que esta autora le gusta jugar a la montaña rusa con sus tramas, pero de estas que estas en un río tranquilo y de buenas a primeras te ves cayendo desde una cascada a una gran altura.

Los personajes me han sorprendido muchísimo, no sé si habéis leído mis anteriores reseñas pero Mare me caía muy mal, sus comentarios despectivos hacía sus seres queridos y su gran egocentrismo me ponía enferma. Así que no sé si es que a la autora le dieron el toque, pero ha cambiado a Mare por completo, es que no parece ni la misma protagonista. A ver, le pasa algo traumático y eso cambia a las personas, pero creo que es un cambio muy radical, lo bueno es que esos comentarios ya desparecen, y llega una protagonista al uso, que solo quiere el bien para los demás, mi pensamiento era donde estaba la Mare que tan mal me caía. Lo bueno también es que en esta parte tendremos otros dos narradores, así que pasamos de un escenario a otro, solo os puedo decir que una de ellas es Cameron y no sale hasta el segundo tomo, pero que refresca la lectura, aunque tampoco le aporta mucho más a la trama, es muy de segundo plano. En esta ocasión cobra mucho protagonismo un personaje que me gustó en la primera parte, y que desaparece por completo en la segunda, y no me ha desagradado, pero tampoco me ha llegado a gustar mucho.

En general me ha gustado en algunas partes, y me ha tenido algo medio adormilada en otras. La primera mitad me ha parecido muy lenta de leer, la verdad es que no pasaba nada, y la monotonía de Mare me mataba. Pero pasa una escena muy buena en la que todo cambia, y menos mal, porque desde ahí ya tenía toda mi atención, a la autora le gusta jugar con la montaña rusa en la trama, bien te tiene con acción a raudales que pasa unas escenas en las que no pasa absolutamente nada, pero ha conseguido que me embarque en la cuarta y última parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
unlapiz_
 09 June 2020
Esta tercera parte de la reina roja, me ha vuelto a impresionar. El primer libro me cautivó por completo y, aunque el segundo también me gustó, no llegó a encantarme tanto como el primero. Pero esta tercera entrega ha conseguido ocupar un lugar en mi corazón. Llena de sacrificios, superaciones, ansias, confesiones y traición. (No le conviene seguir leyendo si no quiere recibir Spoiler de los dos primeros volúmenes, La reina roja y La espada de cristal) Comienza tras la entrega de Mare a Maven para salvar a sus compañeros. Conviviendo de esta manera en un mísera jaula y, a veces, con la compañía de Maven, quien le hará confesiones y regalos extraños.
LosLibrosDeCielo
 01 June 2020
"-Tiberias... Escógeme a mi.
-Mare, escógeme a mi"

Oh por dios, no puedo explicar en palabras todo lo que esté libro es. La verdad es que es una saga increíble.

La Jaula del Rey es la tercera parte de la saga La reina roja y es un libro maravilloso.

Algo diferente a los primeros dos libros, es que este cuenta con más de un narrador. Cómo sabemos, en los anteriores solo narraba Mare. Aquí, tenemos 3 puntos de vista.

Y bueno, luego de como terminó La espada de cristal, el título de este libro lo dice todo no?

En la primer mitad del libro nos metemos de fondo en todo lo que significa la jaula del rey, y luego empieza la acción. La lucha por la corona, la guerra, las ambiciones y traiciones. Promesas rotas. Alianzas inesperadas. Este libro tiene de todo.

Se lo van a perder?

"El púrpura y el rojo chocan, el ardor y la chispa, hasta que la tierra apasionada a nuestros pies se agita como un mar impetuoso y el cielo se ennegrece con una lluvia de truenos."
azulbooks
 21 May 2020
"Es un rey, pero también es un muchacho, solo en un mundo que el mismo forjó"

¿Alguna vez se enamoraron de un personaje de un libro?

En este libro se conoce un poco más a Maven y eso me encantó. Este personaje jugo con mi corazón desde el día uno, es un crush prohibido.

También me gustó mucho que hayan narrado Cameron y Evangeline, por si no saben, Cameron es otro de los personajes que me encantan y saber un poquito más de sus pensamientos o las cosas que hace me gustó muchísimo.

Leí muchos malos comentarios de este libro al igual que el que sigue, en mi opinión ese está lleno de drama, prejuicios y es buenísimo. Igualmente, en una parte del libro se me hizo sumergible extenso y no veía la hora de terminarlo, sentía que la historia ni avanzaba pero después me sorprendió.

«La corona está en su corazón, y los corazones no cambian»

La trama me encanta, me gusta mucho que tenga ese concepto de reinos, guerras, traiciones. Eso hace más interesante tanto al libro como a la saga.

Los finales de esta saga ¿que les digo? l'O S A M O. Lleno de acción y fantasia, no sabes que te podés encontrar en el próximo capítulo y además de eso está lleno de plot twists.

Victoria Aveyard una vez más, no me decepcionó.
mireyagp05
 14 December 2019
feitizosliterarios
 14 November 2019
Este tercer libro, "La jaula del rey", comienza justo donde acabó el segundo libro de la saga, "La espada de cristal": con la joven Mare Barrow en manos del nuevo y joven rey de Norta por su propia voluntad. Además, aquí comienza una lucha contrarreloj por parte de la Guardia Escarlata por recuperar lo que es suyo y el esfuerzo sobrehumano de la joven roja por sobrevivir en su nuevo "hogar".

Victoria Aveyard me dejó muy intrigada y alucinando con el final del libro anterior ya que parece ser experta en crear finales que nos impidan abandonar la saga (igual que con el primer libro) cosa que, por cierto, me encanta. Comencé con muchísimas ganas esta novela y debo decir que no me defraudó en absoluto. Este libro no solamente está al nivel del primero, sino que para mi gusto, lo supera. En el principio de este tomo ya comienza la acción, la cual va en aumento conforme se avanza en la historia. Por otra parte, cabe mencionar un aspecto que ha cambiado respecto a las anteriores novelas y que, bajo mi punto de vista, es muy positivo. Los capítulos ya no están narrados únicamente por Mare Barrow, nuestra protagonista, sino que algunos están narrados por otros personajes, lo que ayuda a ver el desarrollo de la trama desde otros puntos de vista. Puede que no esté al nivel de ser una novela coral pero, según mi opinión, se acerca bastante. La lectura se me hizo muy amena y entretenida.

Sobre la ambientación, decir que me ha encantado como ya viene siendo costumbre. Libro tras libro, la autora nos presenta más lugares del Reino de Norta, reinos colindantes y nos describe más a fondo los lugares que ya conocemos. En esta nueva entrega, Victoria nos descubre Montfort más a fondo debido a una especie de "gira", igual que la comarca de Los Lagos gracias a la aparición de Iris Cygnet y otros personajes que van a tener un cierto peso en el desarrollo de la trama de este y del siguiente libro.

Sobre los personajes tengo que decir que, quitando algunos casos como el de Jon o Iris Cygnet, me parece que están muy bien definidos, construidos y desarrollados, sobre todo los villanos que podemos apreciar a simple vista (pues en esta saga, nada es seguro), son malos a rabiar, simplemente perfectos. Por otra parte decir que mi personaje favorito sigue siendo Mare Barrow, que si ya me parecía una protagonista que rompía moldes y tópicos, en esta entrega me ha quedado más claro todavía. Barrow es una mujer luchadora, que no se doblega con facilidad a pesar de los obstáculos y que defiende sus ideales a más no poder. Sobre los personajes plateados no tengo más que decir que me ha gustado observar ese lado "realmente humano" de Maven Calore y ese lado "inocente" de Cal que para mí, ocultaban ambos hasta ahora. de todos los demás no diré mucho, solamente mencionar a dos personajes que creo que van a dar mucho que hablar; en primer lugar, Evangeline Samos, la cual me ha conquistado por completo y he podido conocerla mucho mejor en este libro, creo que va a ser un personaje crucial e indispensable en la cuarta y última entrega de la saga por todo lo que la autora nos ha dejado ver de ella, y en segundo lugar, el nuevo personaje de Anabel Lerolan, que a pesar de ser breve en esta entrega va a tener, bajo mi punto de vista, mucho peso en el desarrollo de la trama de "Tormenta de guerra" teniendo en cuenta lo sucedido en esta tercera novela. Podría hablar de más personajes (sobre todo en cuanto a "nuevasangre" se refiere), pero creo que es mejor que los vayáis descubriendo por vosotros/as mismos/as ya que son muy interesantes.

En conclusión, "La jaula del rey" es, hasta ahora y para mi, el mejor libro de esta saga, superando al primero. Victoria Aveyard nos vuelve a enamorar con su preciosa prosa y su perfecta pluma en esta nueva entrega de la saga, incluyendo en la historia temática LGTBIQ+ (más allá de lo que pudimos observar en "Corona Cruel") que no me esperaba en absoluto y me ha vuelto loca. Sin duda alguna, una muy buena tercera parte de la saga que, para no perder costumbre, nos deja un sentimiento de inquietud. Deseando estoy de leer (aunque la acabaré echando de menos) la última entrega de esta maravillosa saga.
Laia
 24 October 2019
Por fin una edición con un mapa. Las descripciones están muy bien pero allí dónde se ponga un recurso visual... Me cuesta un poco situarme con solo las descripciones, la verdad.

La jaula del rey sigue el testigo de la anterior. Justo en el mismo punto donde dejamos a Mare la reencontramos en esta tercera entrega.
En comparación con su anterior, esta entrega pierde bastante acción, pero a cambio nos da un poco más de world-building que sus predecesoras. La autora nos deja vislumbrar un poco este pasado de Norta para que nosotros saquemos nuestras propias conclusiones.

La jaula del rey añade un nuevo elemento narrativo que no aparece en sus anteriores (y que luego va a más en la cuarta entrega por lo que he podido observar) que es la aparición de una segunda voz narrativa. Esto nos permite vivir más ampliamente la historia, ja que el punto de vista de nuestra narradora habitual es bastante estático i limitado durante este libro. También nos hace albergar las mismas esperanzas que tiene Mare de una manera más vivida y menos desesperada que ella.

Se prodiga decir que el plot-twist de este libro es algo inesperado (y digo solo algo ja que la monotonía del libro anunciaba ya por si misma que algo pasaría para cambiar las tornas y evitar lectores aburridos). Yo solo sabía que era algo, ¿esperaba ese "que"? No, ni por asomo se me había ocurrido y eso ha sido lo que ha salvado la novela del aburrimiento, amenos para mi.
Por otro lado el final no tiene la misma etiqueta de cliff-hanger como hasta ahora lo habían tenido sus predecesoras. El final sigue estando muy bien y es bastante emotivo y revelador, simplemente no lo suficiente como para ahogarte en el, lo cual de vez en cuando está bien.

Y así para terminar, el título de esta entrega está mucho más bien buscada y es mucho más intrigante que las anteriores. Así que mis felicitaciones a quién le correspondan!
Estoy leyendo ya la última entrega, por cierto.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Aleribooks
 22 September 2019
"Espero que mis pesadillas de este lugar sean peor que la realidad."

Debo confesar que cuando comencé estos libro siempre creí se trataban de una trilogía. Así que para mí fue una gran sorpresa terminar este libro, el tercero de la saga, y quedar con más preguntas que respuestas, puesto que esperaba fuera el final de todo.

El inicio del libro me encantó, venía con muchas expectativas por el final del anterior ( La espada de cristal). No negaré que Victoria logra finalizar sus libros con el toque perfecto para que uno tenga esa curiosidad por su siguiente entrega. Esto me parece importante y más tratándose de una saga. Pero volviendo a esta historia; me encuentro con personajes aún más definidos, dándoles un toque más maduro, algo cruel y tal vez algo realista. Esto se vuelve atrapante porque vamos viendo cómo los personajes evolucionan a través del desarrollo de la historia.

Un punto crucial para mí fue conocer más de Maven, nuestro antagonista. Poder conocer al villano hace que apoyemos y entendamos en cada página a nuestra protagonista , así sus decisiones no sean las mejores.

Nos encontramos también con un libro escrito desde diferentes puntos de vista en primera persona, abarcando más campo en la historia, donde creo que es crucial por las circunstancias del libro.

Hubieron partes en que las descripciones se volvieron tediosas, hasta en cierto punto innecesarias ya que no encontraba otra razón más que relleno para que estuvieran ahí, a menos que sean importantes para el siguiente libro.

Insistiré en que lo lean, sobretodo si han leído los libros anteriores, ya que puedo decir que hasta momento es mi libro favorito de esta saga de Victoria Aveyard.

Aleri.
sofiacero0306
 05 July 2019
¡Este libro se me hizo eterno! No podía creer que estaba a 100 páginas de acabarlo y ¡aún no había sucedido nada! Sinceramente, los dos primeros libros los disfruté bastante y después del final de Espada de Cristal quería leer este, sin embargo, tiene un ritmo TAAAN lento, que toda la fuerza de los pasados se perdió, además de que el romance no me lo creo, Mare y Cal, a mi punto de ver, no se aman, solo buscan algo que les haga sentir, pero de ahí al amor... Neh. Por otro lado, las escenas con Maven se volvieron repetitivas, ¡era siempre lo mismo! Lo único que rescato es el giro que se le dió a Evangeline, es un personaje con el que empatice más en esta entrega. El final fue meeeh, no me creo la preocupación de Mare ni sus amenazas, así que debo decidir si quiero leerme realmente el último o será otra perdida de tiempo.
arianapereyra
 09 December 2018
Después del final de la Espada de Cristal, nos encontramos con la ascensión de Maven al trono como Rey, a Mare como su prisionera y a Cal como un fugitivo buscado por la Corona quien hace lo posible junto a los Nueva Sangre para liberar a Mare de las garras de este nuevo malvado Rey. Lo que más me gusta es como vamos conociendo a los personajes en este libro, el lado oscuro de cada uno, y es algo que admiro de como Victoria hizo estos giros inesperados con el papel que protagoniza cada personaje.
Nos muestra a Mare mucho más fortalecida a pesar de estar bajo el maltrato de Maven, quien este no es el chico dulce que todos creíamos al principio, cansado de ser siempre la sombra de Cal y bajo las manipulaciones de su Madre la Reina Elara toma eso para volverse el Rey de Norta. En cuanto a Cal, su amor por Mare no lo frena y eso hizo que no deje de luchar para poder liberarla. También tiene otras participaciones demás personajes súper importantes en esta saga como Evangeline o Cameron que son dos de mis favoritas también.
El final es demasiado abierto que te deja con muchas intrigas y preguntas, por eso estoy tan ansiosa por Tormenta de Guerra para poder cerrar esta saga y las dudas que rondan en mi cabeza hace más de un año.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro