Crítica de Laia

Laia
24 October 2019
Por fin una edición con un mapa. Las descripciones están muy bien pero allí dónde se ponga un recurso visual... Me cuesta un poco situarme con solo las descripciones, la verdad.

La jaula del rey sigue el testigo de la anterior. Justo en el mismo punto donde dejamos a Mare la reencontramos en esta tercera entrega.
En comparación con su anterior, esta entrega pierde bastante acción, pero a cambio nos da un poco más de world-building que sus predecesoras. La autora nos deja vislumbrar un poco este pasado de Norta para que nosotros saquemos nuestras propias conclusiones.

La jaula del rey añade un nuevo elemento narrativo que no aparece en sus anteriores (y que luego va a más en la cuarta entrega por lo que he podido observar) que es la aparición de una segunda voz narrativa. Esto nos permite vivir más ampliamente la historia, ja que el punto de vista de nuestra narradora habitual es bastante estático i limitado durante este libro. También nos hace albergar las mismas esperanzas que tiene Mare de una manera más vivida y menos desesperada que ella.

Se prodiga decir que el plot-twist de este libro es algo inesperado (y digo solo algo ja que la monotonía del libro anunciaba ya por si misma que algo pasaría para cambiar las tornas y evitar lectores aburridos). Yo solo sabía que era algo, ¿esperaba ese "que"? No, ni por asomo se me había ocurrido y eso ha sido lo que ha salvado la novela del aburrimiento, amenos para mi.
Por otro lado el final no tiene la misma etiqueta de cliff-hanger como hasta ahora lo habían tenido sus predecesoras. El final sigue estando muy bien y es bastante emotivo y revelador, simplemente no lo suficiente como para ahogarte en el, lo cual de vez en cuando está bien.

Y así para terminar, el título de esta entrega está mucho más bien buscada y es mucho más intrigante que las anteriores. Así que mis felicitaciones a quién le correspondan!
Estoy leyendo ya la última entrega, por cierto.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..