Crítica de librosydragones

librosydragones
12 March 2018
Opinión SIN spoilers:
Voy a empezar diciendo que la autora volvió a sorprenderme. Tanto la prosa, como la construcción de los personajes, la aparición de nuevos POVs y la historia en sí, que evolucionó enormemente desde La Reina Roja.
La primera entrega fue una decepción, entretenida pero repleta de clichés y poco original. En La Espada de Cristal la historia creció de una manera increíble, la autora puso el debido empeño y entregó una historia no sólo entretenida, sino con buen contenido. Y en esta tercer entrega, se lució.

Las primeras 300 páginas fueron bastante aburridas, si bien sirvieron a un propósito, hubo situaciones que se repitieron demasiado, estirando la trama innecesariamente, por eso mi puntuación no fue perfecta. Pero a partir de ese punto, las cosas se pusieron más que interesantes, el ritmo de la historia tomó velocidad, y hubo acción más que suficiente para compensar ese inicio lento.

Como mencioné arriba, aparecen nuevos personajes, e incluso nuevos POVs que aportan no sólo un punto de vista distinto, sino también un respiro de la vida de Mare. No es que me desagrade la protagonista, pero siempre prefiero que una historia sea contada desde varios puntos de vista, la hace más entretenida, al menos en mi opinión.
También veremos nuevos Nueva sangre, con habilidades diferentes a las que conocíamos, y veremos en acción a todos ellos.

En el aspecto romántico, me complace decir que la autora dejó de lado el drama adolescente y los triángulos amorosos. La obsesión de Maven no tiene nada de romántica, es enfermiza y está bien construída, no molesta para nada. Nos encontramos con una relación entre dos mujeres, aunque sólo de pasada, no tiene un aspecto protagónico. No voy a hablar de Cal y Mare, eso lo dejo para que lo descubran ustedes mismos.

Ya revelaron el título del último libro de la saga, War Storm, que será publicado el año que viene. Si podemos fiarnos del nombre, se viene un final épico, una guerra a gran escala que va a decidir el destino de Norta y el mundo. Solo pido que la autora mantenga el nivel de las últimas dos novelas.
¿Ustedes que opinan?