Críticas sobre La espada de cristal (42)

Criis9_347
 07 October 2020
Lo típico, vaya...

Creo que el título habla por si mismo pero aún así quiero explayarme. Estoy releyendo esta tetralogía porque me quedé por el principio del último libro hace mucho y quería cerrar esta saga para quitarme esa espinita. Así es como estoy reviviendo muchos momentos.

Por ahora el primer libro es y siempre será mi favorito. Este libro he sido una segunda parte de la que esperaba muchísimo y apenas me ha dado nada (sé que tampoco puedo entrar con esas expectativas al libro pero el final del anterior las merecen).

Si eres una persona a la que le gustan los desarrollos de personajes largos y lentos, ¡genial, este es tu libro! He de decir que a mi me gusta leer la evolución de un personaje, pero no que se vuelva la trama principal de todo un tocho de 500 páginas.

Bueno, no me voy a entretener más, Mare se encuentra exactamente en el punto en el que la dejamos al final del libro anterior. En "La espada de cristal" la acompañamos mientras empieza a conocer mucho más a la guardia escarlata y su gran extensión. Esas son prácticamente las primeras 100 o 200 páginas del libro que para mí fue un relleno un poco innecesario, pero luego Mare va en busca de estas personas como ella (esto no es ningún spoiler ya que se presenta como la trama original en la sinopsis). Creyendo que quizás lo que queda de libro se trate sobre conocer a estas personas al final todo se reduce a seguir a Mare, una chica con complejo de superheroína.

Quitando todas las partes negativas, amé con todo mi corazón cada línea que Shade decía al igual que las cualidades de varios personajes más que me hubiera gustado poder leer mucho más. Tiene unos giros de trama bastante interesantes e inesperados y el final, a pesar de haberlo leído antes, quizás no fue perfecto porque lo vi demasiado rápido e improvisado pero es otro gran giro de trama muy importante para el siguiente libro.

Asique, antes de despedirme, solo os recuerdo lo intensa que puede ser Victoria y que por eso hay munchas frases icónicas asique si os gusta marcar o subrayar tened a mano algo con lo que señalarlas.

CAM_
Apasionadadelalectura22
 20 August 2020
La he disfrutado mucho.
Aviso que hay spoilers del primer libro

Mare y Cal son fugitivos de la corona plateada, perseguidos por Maven y aunque están con los rojos, estes no se acaban de fiar del todo.

Gracias a Julian se descubre que hay más como Mare, asi que en este libro se dedicarán a buscarlos.

Veremos a un Cal más humano con sus prepcupaciones ya Mare cada vez más quejica😂 tengo que admitir que en este libro no tuve yo muy buena sintonía con ella. Ahora me estoy leyendo el tercero y ya hice las paces con ella😂😂

Cal sigue siendo mi favorito aunque Shane (Hermano de Mare) compite muy de cerca por el puesto.

El libro se le muy rápido por que es bastante adictivo. Ya os contaré qué tal el 3!

Os animo a que os leáis esta saga por que os va a gustar.
Andreapg
 14 July 2020
La espada de cristal me gustó más que la primera parte y estoy deseando leer la continuación. Engancha desde el principio y la acción es más constante, pero también es más oscuro y nos muestra los sacrificios que a veces hay que hacer para lograr lo que se quiere. Seremos partícipes del principio de la lucha entre Rojos y Plateados y del coste de esta, pero también del cambio de Mare y su inmensa carga.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
LectoraSavant
 30 June 2020
Este libro no fue lo que yo esperaba, me lleve una desilusión ENORME. El primer libro me encanto, acá siento que me cambiaron toda la historia. Para mí la autora sufrió una crisis existencial cuando lo escribió, de otro modo no se explica. Tenemos una trama aburridisima, a ver de las 530 páginas, 60 tienen acción, 100 ponele que son importantes, y el resto sobra. Tranquilamente podría haber sido un libro de 300 páginas, más corto, menos chachachá y más acción. Cuando empieza hay dos páginas de acción, el resto es todo una estrategia de combate y reclutamiento de nuevasangre. El final es lo único rescatable y cuando ya estaba entusiasmada por lo que venía, resulto ser el final. Indignada.
Personajes. A ver... la protagonista es insoportable todo el libro. Primero que el poder del rayo la consumió por completo y se cree una lady, esta subida a un pedestal tremendo. En el primer libro me gustaba porque era una persona sensata, pelea por los suyos y no se olvida de dónde viene. Acá se olvida hasta de la familia, solamente piensa en ella. La autora le quiso mandar que estaba enamorada de Cal, y nada que ver, Mare muere por Maven, nadie puede negarlo. Cal y Farley son dos personajes re interesantes, tienen un gran potencial, pero tienen acciones re boludas y están a la sombra de Mare, la autora los deja a un costado. Kilorn me gusta pero esta poco y nada, aplaudo que al final le pone los puntos a Mare. Los otros personajes están bastante bien, y los nuevasangre safan, algunos tienen habilidades re boludas, otros tienen habilidades que me sorprendieron. Y Maven, no puedo evitar ponerme de su lado, es el único que evita que abandone la saga pero acá me lo pusieron dos segundos. Una injusticia total. ¡Maven veni conmigo que yo sí te valoro!

azulbooks
 14 May 2020
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal. Y siento que he comenzado a romperme»

Este libro fue una completa adicción para mí. Tengo tantas cosas que decir ✨

Cómo la mayoría sabe [por mi intensidad] el primer libro es mi favorito, desde hace muchísimo tiempo. Pero este no se queda atrás, me obsesioné con este libro

Lo empecé a leer y no paraba, un día estaba leyendo a la madrugada y se cortó a luz, tuve que dejar de leerlo y me fui a dormir enojada, imaginen a qué nivel llegué

Está lleno de plot twists, en cada capítulo mis emociones subían y bajaban de una manera impresionante

Quiero hablar un poco de mis personajes favoritos, tengo un top de personajes favoritos, empezando por Maven, amo su personaje, cómo es, cómo jugó con mi corazón en cada capítulo fue impresionante

Siguiendo con Farley, su personaje es uno de los mejores del libro sinceramente, amo como es su personalidad. Después de ella Cameron, su participación en este libro ES LO MÁS, desde que apareció en el libro, amo su carácter. Y finalizando con Kilorn, este chico me rompió el corazón, lo amo.
LosLibrosDeCielo
 11 May 2020
"Una vez te dije que todo el mundo puede traicionar a cualquiera. Sé que te acuerdas. Y hoy te lo repito. Todo el mundo, todas las cosas, pueden traicionar a cualquiera. Incluso tu propio corazón."

Hola a todos. Estoy totalmente en shock con este libro. Porque la gente dice que es el peor de la saga? de ser así ya me imagino como serán los siguientes.

Al ser una segunda parte no puedo decir mucho sin hacer spoilers pero haré lo mejor para traerles mi opinión y no arruinarles la lectura.

La verdad es que ame está segunda parte, creo que fue un gran libro. Si bien tengo algunas quejas creo que lo que menos me gustó es que los capítulos sean largos. No me molesta que un libro tenga mil páginas mientras no tenga capitulos enormes.

De la trama diré que me gustaron mucho los nuevos personajes pero mi amor sigue en los del primer libro. En esta segunda parte tenemos a Mare Barrow junto con La guardia escarlata buscando a los otros como ella.

Hay acción, humor, y amor. No es un libro romántico, las escenas de amor son pocas pero están. Hay mucho sobre guerra, planes, y accion.

Creo que lo que a algunas personas no les gusta es que hay mucho pensamiento detrás de los personajes, como que el libro intenta mostrar cómo se sienten, como piensan, y no es simplemente diálogo, pero eso a mí me encantó.

Creo que eso nos permite mucho mejor acercarnos a los personajes y apreciarlos más. Es un libro largo, eso no es sorpresa, pero te mantiene totalmente al pendiente. Yo no podía parar de leerlo.

Creo que es una gran segunda parte y ese final me dejó con ganas de más.

"Veo aquello en lo que podría convertirse, ya no el rayo sino la tormenta. La tormenta que envolverá al mundo entero."
Alpispa
 10 May 2020
Esta vez voy a empezar hablando del principal problema del libro, y este tiene nombre: Mare. Todos sabemos que cuando no conectas con una protagonista, la historia no la saboreamos de la misma forma. Pero una cosa es no conectar con ella, no comprenderla, y otra es odiarla y desear que la autora se la cargue de una vez (podéis llamarme insensible, no me ofenderé). Mare es de las peores protagonistas con las que me he topado en mi vida: egoísta, manipuladora, caprichosa, y encima en este libro es más chula que un ocho, se cree el ombligo del mundo. Mira por encima del hombro a todos los que la rodean, los utiliza sin piedad y cuando le llevan la contraria, la ira estalla. Se queja de que no puede confiar en nadie, pero en realidad son los demás los que no pueden confiar en ella. Necesita urgentemente que alguien le enseñe una lección de humildad. de verdad, me tocaba mucho la moral su actitud con Cal, en especial, pero también con Farley o incluso con Kilorn.
Otra cosa que no me gustó fue que sentí que en un momento la historia se estancaba. Tirando hacia la mitad del libro, más o menos, sucedía lo mismo una y otra vez, cambiando algunas cosas, pero vamos, eran básicamente los mismos sucesos. Esto hizo que mi interés bajara un poco. Por este motivo y por Mare, no puedo decir que sea un libro perfecto, ya que dista mucho de serlo.
Eso sí, esta novela empieza fuerte, ya que encontraréis acción desde el primer capítulo. Sinceramente, me enganchó menos que el libro anterior, pero tal vez fuera por mis ganas de estrangular a Mare. Aun así, el libro se lee bastante rápido y la autora vuelve a describir el entorno de una manera que se hace casi visible, podemos imaginar a la perfección todo lo que sucede, como si estuviéramos viendo una película. El estilo de la autora es más cuidado y maduro, algo que se nota mucho, la narración está bastante mejorada y eso se agradece.
En este libro sigue habiendo elementos similares a otras sagas, pero en menor medida. Esta vez no me ha molestado nada, ya que por lo menos tiene cosas más originales.
Hay tres personajes que han sido un soplo de aire fresco en la novela, que me han animado a seguir leyendo. En primer lugar, nombro a Cal, porque sigue siendo adorable, con sus virtudes y defectos y unas dotes de estrategia geniales. Sus consejos son siempre ciertos y no se calla, aunque duela lo que tenga que decir. Me da mucha pena que no se explote más a este personaje, y sobre todo, que no se le separe de Mare de una vez. Él se merece a alguien mejor. Luego tenemos a Farley, la cual en el libro anterior no me gustaba demasiado. En este libro saca su carácter einteligencia, pero también sus sentimientos. Farley es humana y una gran líder, es una joven que me ha encantado conocer algo más a fondo. Por último, el hermano de Mare que toma más protagonismo en este libro (no diré el nombre porque si no es spoiler) me ha robado el corazón. Siempre está ahí, dispuesto a lo que sea, demuestra el amor por sus seres queridos y lucha por sus ideales.
Con respecto al final, he de decir que me ha encantado. No esperaba que el libro fuera a terminar así y reconozco que la historia queda pausada en un momento de lo más interesante. Estoy intrigada por saber qué pasará a continuación, porque la última escena es clave y no sé cómo podremos salir del embrollo del que estamos metidos... Si es que salimos, claro jaja
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Anabel
 07 May 2020
Hola, hoy vengo ya por fin a traeros lo que me ha parecido la segunda parte de la reina roja. Soy muy cabezona y pese a que no he llegado a disfrutarlo del todo, tengo que decir que lo he terminado, no me gusta dejar las cosas a medias, así que le dí una oportunidad hasta el final.

La narrativa de la autora no cambia, seguimos con la primera persona contada por Mare, y bueno en ciertos aspectos eso ha sido un gran escollo en la lectura y avance, ya que la protagonista en la primera parte no me había caído nada bien, pues lo malo es que en esta parte va a peor. La narrativa de la autora sigue siendo sencilla, mínimamente descriptiva, lo que en a hecho que pese a la protagonista pueda avanzar bien, bueno eso y escenas de acción que se suceden, aunque no tantas como me hubiera gustado. Creo que le ha faltado mucho a este libro, prometía tanto que creo que me ha dejado defraudada también en el aspecto de darme más. No sentía que la trama avanzara mucho, es como si avanzara algo en la primera parte, pero ahí queda todo, el resto del libro es todo de puente al siguiente. Así que me ha costado mucho más que el anterior, aunque la primera parte ha fluido, eso sí tengo que comentarlo, pero el resto me costaba horrores avanzar, no pasaba nada relevante.

La ambientación la verdad es que me ha gustado a medias, conoceremos nuevas ubicaciones de Norta, reino en el que vive Mare, pero tampoco mucho. Lo malo es que la autora tampoco se para mucho presentarnos cada lugar, cada uno de ellos me parece fugaz y apenas he podido disfrutarlo así. No todo es malo, la verdad es que me ha gustado poder conocer algo más de la guardia escarlata, aunque de nuevo la autora me sorprende dando menos de lo que me esperaba. Así que podéis ver mi gran decepción, ya que estamos hablando de más de 500 páginas de texto, que se podían haber quedado en muchas menos, pero bueno espero sacar algo en claro para poder afrontar con mejor cara la tercera parte. La continuaré como os he dicho antes porque me gustaría ver qué tal sigue la historia. El final se ha quedado interesante, los autores/as de sagas largas saben como dejarte con ganas de más, la situación en la que se queda la protagonista no deja de invitar a ver qué pasará después. Así que tengo que continuar, mira que tengo otras sagas pendientes que quiero leer, pero es que ahora tengo que aprovechar la lectura conjunta.

En el anterior os comenté que los personajes es lo que más me había flojeado de todo, pues bien, en este aspecto tengo que decir que la autora lo has mejorado algo, aunque pesa que haya desmejorado a Mare. Lo bueno es que los secundarios cogen más fuerza, los conoceremos más y no los deja de lado, aunque los comentarios despectivos de la protagonista hacía ellos, hasta a sus amigos y familiares, pesa mucho, si que me han gustado porque ha sabido darles más fuerza. Mis favoritos han sido Kilorn y Carl, los dos personajes masculinos principales, y bueno Farley y su gran fuerza, veremos su lado más humano y personal. Así que en tema de personajes me ha gustado mucho más, aunque no en tema de trama, no sé cómo puede hacerlo, pero siempre me falla en algo, a ver en el tercero.

En general como veis no me ha llegado a convencer del todo, me ha costado mucho avanzar una vez pasada la primera parte de la novela, no llegaba nunca a empatizar con Mare y los comentarios despectivos hacía otros personajes, aunque mejora en relación a los secundarios. La trama en este libro se estanca, no avanza, solo en la primera parte y de cara al final, como siempre la autora nos da un final para querer seguir, y yo lo haré, espero que no me defraude también en la tercera parte de la saga.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Ojolisto
 08 March 2020
Leyendo este libro, sobretodo en sus dos últimos capítulos, he tenido la sensación de que esta segunda parte estaba planeada de forma difusa, como un boceto general de la historia que había que rellenar y no se sabía cómo.

La primera parte de la tetralogía me gustó bastante y empecé su segunda parte con mucjas ganas... Pero no ha sido lo que esperaba.

Lo cierto es que entiendo que este libro es de transición y que la autora busca zambullirse en las emociones y reflexiones de Mare. Se profundiza en la protagonista y permite que como lectores entendamos las contradicciones y complejidades de Mare.

A pesar de eso, creo que aunque la intención es buena, la lectura se vuelve muy pesada y lenta y los tramos verdaderamente interesantes son los capítulos iniciales y los finales. ¿El resto? Una amalgama de pensamientos e ideas repetidas que dan la sensación de relleno total y de que el libro podria haberse resuelto en tan solo 100 páginas, todo lo demás innecesario.

Seguiré con la tercera parte, porque el final me ha gustado y me ha dejado con la intriga, pero desde luego, esta segunda parte no pasará a la historia.
mireyagp05
 14 December 2019

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals