Crítica de Ojolisto

Ojolisto
08 March 2020
Leyendo este libro, sobretodo en sus dos últimos capítulos, he tenido la sensación de que esta segunda parte estaba planeada de forma difusa, como un boceto general de la historia que había que rellenar y no se sabía cómo.

La primera parte de la tetralogía me gustó bastante y empecé su segunda parte con mucjas ganas... Pero no ha sido lo que esperaba.

Lo cierto es que entiendo que este libro es de transición y que la autora busca zambullirse en las emociones y reflexiones de Mare. Se profundiza en la protagonista y permite que como lectores entendamos las contradicciones y complejidades de Mare.

A pesar de eso, creo que aunque la intención es buena, la lectura se vuelve muy pesada y lenta y los tramos verdaderamente interesantes son los capítulos iniciales y los finales. ¿El resto? Una amalgama de pensamientos e ideas repetidas que dan la sensación de relleno total y de que el libro podria haberse resuelto en tan solo 100 páginas, todo lo demás innecesario.

Seguiré con la tercera parte, porque el final me ha gustado y me ha dejado con la intriga, pero desde luego, esta segunda parte no pasará a la historia.