Crítica de Criis9_347

Criis9_347
07 October 2020
Lo típico, vaya...

Creo que el título habla por si mismo pero aún así quiero explayarme. Estoy releyendo esta tetralogía porque me quedé por el principio del último libro hace mucho y quería cerrar esta saga para quitarme esa espinita. Así es como estoy reviviendo muchos momentos.

Por ahora el primer libro es y siempre será mi favorito. Este libro he sido una segunda parte de la que esperaba muchísimo y apenas me ha dado nada (sé que tampoco puedo entrar con esas expectativas al libro pero el final del anterior las merecen).

Si eres una persona a la que le gustan los desarrollos de personajes largos y lentos, ¡genial, este es tu libro! He de decir que a mi me gusta leer la evolución de un personaje, pero no que se vuelva la trama principal de todo un tocho de 500 páginas.

Bueno, no me voy a entretener más, Mare se encuentra exactamente en el punto en el que la dejamos al final del libro anterior. En "La espada de cristal" la acompañamos mientras empieza a conocer mucho más a la guardia escarlata y su gran extensión. Esas son prácticamente las primeras 100 o 200 páginas del libro que para mí fue un relleno un poco innecesario, pero luego Mare va en busca de estas personas como ella (esto no es ningún spoiler ya que se presenta como la trama original en la sinopsis). Creyendo que quizás lo que queda de libro se trate sobre conocer a estas personas al final todo se reduce a seguir a Mare, una chica con complejo de superheroína.

Quitando todas las partes negativas, amé con todo mi corazón cada línea que Shade decía al igual que las cualidades de varios personajes más que me hubiera gustado poder leer mucho más. Tiene unos giros de trama bastante interesantes e inesperados y el final, a pesar de haberlo leído antes, quizás no fue perfecto porque lo vi demasiado rápido e improvisado pero es otro gran giro de trama muy importante para el siguiente libro.

Asique, antes de despedirme, solo os recuerdo lo intensa que puede ser Victoria y que por eso hay munchas frases icónicas asique si os gusta marcar o subrayar tened a mano algo con lo que señalarlas.

CAM_