Crítica de Alpispa

Alpispa
10 May 2020
Esta vez voy a empezar hablando del principal problema del libro, y este tiene nombre: Mare. Todos sabemos que cuando no conectas con una protagonista, la historia no la saboreamos de la misma forma. Pero una cosa es no conectar con ella, no comprenderla, y otra es odiarla y desear que la autora se la cargue de una vez (podéis llamarme insensible, no me ofenderé). Mare es de las peores protagonistas con las que me he topado en mi vida: egoísta, manipuladora, caprichosa, y encima en este libro es más chula que un ocho, se cree el ombligo del mundo. Mira por encima del hombro a todos los que la rodean, los utiliza sin piedad y cuando le llevan la contraria, la ira estalla. Se queja de que no puede confiar en nadie, pero en realidad son los demás los que no pueden confiar en ella. Necesita urgentemente que alguien le enseñe una lección de humildad. de verdad, me tocaba mucho la moral su actitud con Cal, en especial, pero también con Farley o incluso con Kilorn.
Otra cosa que no me gustó fue que sentí que en un momento la historia se estancaba. Tirando hacia la mitad del libro, más o menos, sucedía lo mismo una y otra vez, cambiando algunas cosas, pero vamos, eran básicamente los mismos sucesos. Esto hizo que mi interés bajara un poco. Por este motivo y por Mare, no puedo decir que sea un libro perfecto, ya que dista mucho de serlo.
Eso sí, esta novela empieza fuerte, ya que encontraréis acción desde el primer capítulo. Sinceramente, me enganchó menos que el libro anterior, pero tal vez fuera por mis ganas de estrangular a Mare. Aun así, el libro se lee bastante rápido y la autora vuelve a describir el entorno de una manera que se hace casi visible, podemos imaginar a la perfección todo lo que sucede, como si estuviéramos viendo una película. El estilo de la autora es más cuidado y maduro, algo que se nota mucho, la narración está bastante mejorada y eso se agradece.
En este libro sigue habiendo elementos similares a otras sagas, pero en menor medida. Esta vez no me ha molestado nada, ya que por lo menos tiene cosas más originales.
Hay tres personajes que han sido un soplo de aire fresco en la novela, que me han animado a seguir leyendo. En primer lugar, nombro a Cal, porque sigue siendo adorable, con sus virtudes y defectos y unas dotes de estrategia geniales. Sus consejos son siempre ciertos y no se calla, aunque duela lo que tenga que decir. Me da mucha pena que no se explote más a este personaje, y sobre todo, que no se le separe de Mare de una vez. Él se merece a alguien mejor. Luego tenemos a Farley, la cual en el libro anterior no me gustaba demasiado. En este libro saca su carácter einteligencia, pero también sus sentimientos. Farley es humana y una gran líder, es una joven que me ha encantado conocer algo más a fondo. Por último, el hermano de Mare que toma más protagonismo en este libro (no diré el nombre porque si no es spoiler) me ha robado el corazón. Siempre está ahí, dispuesto a lo que sea, demuestra el amor por sus seres queridos y lucha por sus ideales.
Con respecto al final, he de decir que me ha encantado. No esperaba que el libro fuera a terminar así y reconozco que la historia queda pausada en un momento de lo más interesante. Estoy intrigada por saber qué pasará a continuación, porque la última escena es clave y no sé cómo podremos salir del embrollo del que estamos metidos... Si es que salimos, claro jaja
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..