Editorial: Navona Editorial (04/09/2017)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
El solitario Quinn, un escritor de novela policiaca sin ambiciones, recibe un día una llamada telefónica de alguien que lo toma por el detective Paul Auster y le pide ayuda desesperadamente. Quinn decide entonces hacerse pasar por el tal Auster y acudir a la cita. Allí conoce a un poeta cuyo padre, un lingüista y estudioso de las religiones demente, lo encerró y aisló del mundo durante nueve años durante su infancia. El niño fue rescatado y el padre juzgado y reclui... >Voir plus

Samarkanda
 01 julio 2021
Ciudad de cristal forma parte, junto a Fantasmas y La habitación cerrada, de la denominada trilogía de Nueva York por ser ésta ciudad donde se desarrolla la trama de los tres libros y por compartir el género detectivesco.
Cuando leí la contraportada me imaginé una historia al estilo de las de Hammett o Chandler y cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que ésta no es una historia de detectives al uso.
Todo comienza cuando Quinn recibe varias llamadas en plena noche confundiéndole con el detective Paul Auster. Una de esas noches, Quinn se hace pasar por Auster cuando el interlocutor llama de nuevo y decide concertar una cita con él.
Es así como Quinn conoce a Peter Stillman y su historia, de cómo su padre decidió encerrarlo en una oscura habitación cuando tan solo era un niño para que pudiera hablar la lengua primigenia, aquella que los hombres olvidaron cuando se construyó la Torre de Babel. Pero los planes de su padre se ven truncados al producirse un incendio en la vivienda y las autoridades rescatan a Peter, ingresándole en una institución y encerrando a su padre en un manicomio del que está a punto de salir.
Quinn se sumerge, y nosotros con él, en una investigación llena de elucubraciones más allá de la coherencia donde todos se convierten en cazadores y presas al mismo tiempo.
Ciudad de cristal es una novela cortita, con una prosa muy rica en matices, pero llena de sorpresas y referencias a otras obras literarias como Alicia en el país de las maravillas o El Quijote donde, al igual que éstas, nada es lo que parece.
Después de leerla me he quedado con la sensación de que es el libro más extraño y surrealista que he leído en mucho tiempo pero lo que más me ha sorprendido es saber que fue el propio escritor quien recibió una llamada equivocada donde preguntaban por una agencia de detectives y, de ahí, surgió la idea de escribir este libro.
Por último, comentar que los amantes del cómic también pueden disfrutar de esta obra gracias a la adaptación que hicieron David Mazzucchelli (trabajó para Marvel) y Paul Karasik.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
rieserisabelle
 01 octubre 2018
La novela gráfica se destaca con la adaptación entre narración e imágenes que no se suplantan, descubriendo la intriga alrededor del mito del escritor, en el cual el autor finalmente desempeñará su papel.

Videos de Paul Auster (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
Doná $200: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-275867f4-12d3-4bc1-b404-f8d370b36483
Doná $300: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3b210db3-a698-4c50-97fd-4b74702003fd
Doná $500: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3b210db3-a698-4c50-97fd-4b74702003fd
Doná $1000: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3f235d4b-3def-4237-9b7f-ebf134617d9d
Hacete Amigx Doná $380: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad258597018b
Doná $675: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad271671018c
Doná $1134: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad27fe9a018e
Doná $1600: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad289020018f
Doná $3375: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c938084749ef7f70174ad29412c10e8
Elegí el monto a donar: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c938084749ef7f70174ad2aa20510e9

DIÁLOGO. La conversación infinita Paul Auster y Siri Hustvedt Entrevista: Nicolás Artusi
Una de las parejas de intelectuales más influyentes de la actualidad conversan juntos, por primera vez para un encuentro en español, sobre el ambiente político y social de Estados Unidos, sus procesos de escritura, la pandemia y su amor y desamor por la ciudad que los inspira: Nueva York. Guiará esta charla el periodista Nicolás Artusi.
Agradecemos a la Embajada de Estado Unidos en Argentina y a K&S Films por hacer posible esta actividad.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro