Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

aracelitarifa
aracelitarifa 21 February 2023
Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre.
terebueno21 21 February 2023
Quizá pudiera haber hablado más un hombre que sintiera menos.
terebueno21 21 February 2023
No soy capaz de determinar la hora, ni el lugar, ni la mirada ni las palabras que sentaron los cimientos. Hace demasiado tiempo. Antes de darme cuenta de que había comenzado, ya iba por la mitad.
terebueno21 21 February 2023
Después de insultarte a la cara de una manera tan abominable, no podía tener reparo en insultarte ante todos tus parientes.
terebueno21 21 February 2023
Mi amor y mis deseos no han variado; pero una palabra suya me hará callar para siempre en este sentido.
terebueno21 21 February 2023
¿Para qué vivimos, sino para hacer reír a nuestro prójimo y para reírnos de él a nuestra vez?
terebueno21 21 February 2023
Solo estoy resuelta a obrar del modo que conduzca a mi felicidad, según mi propia opinión, sin tener en cuenta la de usted ni la de ninguna otra persona tan completamente ajena a mí.
terebueno21 21 February 2023
¿Cree usted que podría tener bajo ningún concepto la tentación de aceptar al hombre que ha echado a perder, para siempre quizá, la felicidad de mi hermana, que me es tan querida?
terebueno21 21 February 2023
Mis sentimientos no se dejan reprimir. Debe permitirme que le diga con cuánto ardor la admiro y la amo.
terebueno21 21 February 2023
Usted no podría hacerme feliz a mí, y estoy convencida de que yo soy la última mujer del mundo que podría hacerlo feliz a usted.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana