Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

Diem 01 July 2022
Mis sentimientos no se borran por muchos esfuerzos que se hagan para cambiarlos. Quizá se me pueda acusar de rencoroso. Cuando pierdo la buena opinión que tengo sobre alguien, es para siempre.
Diem 01 July 2022
Elizabeth no podía evitar darse cuenta, cada vez que volvía las páginas de unos libros de música que había sobre el piano, de la frecuencia con la que los ojos de Darcy se fijaban en ella.
Diem 01 July 2022
–Nada es más engañoso -dijo Darcy- que la apariencia de humildad. Normalmente no es otra cosa que falta de opinión, y a veces es una forma indirecta de vanagloriarse.
Diem 30 June 2022
—Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.
—Yo siempre he considerado que la poesía es el alimento del amor -dijo Darcy.
—De un gran amor, sólido y fuerte, puede. Todo nutre a lo que ya es fuerte de por sí. Pero si es solo una inclinación ligera, sin ninguna base, un buen soneto la acabaría matando de hambre.
Diem 30 June 2022
–Pero la gente cambia tanto, que siempre hay en ellos algo nuevo que observar.
Diem 29 June 2022
(…) todo impulso del sentimiento debe estar dirigido por la razón, y a mi juicio, el esfuerzo debe ser proporcional a lo que se pretende.
Diem 29 June 2022
Estaba meditando sobre el gran placer que pueden causar un par de ojos bonitos en el rostro de una mujer hermosa.
Diem 29 June 2022
(…) podría perdonarle fácilmente su orgullo si no hubiese mortificado el mío.
Diem 28 June 2022
–El orgullo -dijo la señorita Lucas- ofende siempre, pero a mí el suyo no me resulta tan ofensivo. Él tiene disculpa. Es natural que un hombre atractivo, con familia, fortuna y todo a su favor tenga un alto concepto de sí mismo. Por decirlo de algún modo, tiene derecho a ser orgulloso.
Diem 28 June 2022
Fingir candor es algo bastante corriente, se ve en todas partes. Pero ser cándido sin ostentación ni premeditación, quedarse con lo bueno de cada uno, mejorarlo aún, y no decir nada de lo malo, eso sólo lo haces tú.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana