Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

lucydelotal00
lucydelotal00 10 March 2024
No cambies, por consideración a una persona, el valor de los principios y de la integridad, no trates de convencerte o de convencerme de que el egoísmo es prudencia, no de que el hecho de no ser consciente del peligro al asegura la felicidad.
lucydelotal00
lucydelotal00 10 March 2024
Cuanto más se del mundo, menos me gusta; y cada dia estoy más convencida de la inconstancia del carácter humano, y de lo poco fiable que es la apariencia de valía o de buen juicio.
BelReMo
BelReMo 09 March 2024
La arrogancia y el orgullo son cosas muy distintas, aunque a menudo se toman como sinónimos.
BelReMo
BelReMo 09 March 2024
No has de cambiar, por consideración a una persona, el significado de los principios y de la integridad, ni tratar de convencerte, o convencerme a mí, de que el egoísmo es prudencia y la insensibilidad ante el peligro certidumbre de felicidad.
4597veronica
4597veronica 11 February 2024
-Bien, querida mía -Dijo el señor Bennet cuando Elisabeth terminó de leer la nota-, si tu hija enferma de gravedad y muere, siempre será un consuelo saber que todo ha sido por la causa del señor Bingley y por orden tuya.
4597veronica
4597veronica 11 February 2024
-Muy cierto- replicó Elisabeth -, y podría perdonarle su orgullo si no hubiera herido el mío.
mifuga
mifuga 02 December 2023
Haz cualquier cosa, menos casarte sin amor.
amarunlibro_
amarunlibro_ 30 November 2023
-Hubiera podido fácilmente perdonar su orgullo, si no hubiera sido porque se metió con el mío-
AstoriaBlack
AstoriaBlack 16 July 2023
Estoy muy interesada por este libro y espero con ansias poder leerlo
carmenromero
carmenromero 20 April 2023
Cualquier intento de intimidarme no hace más que estimular mi valor.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana