Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (263)

AGamarra 24 September 2020
La verdad es que no poseo el talento que tienen otras personas para conversar naturalmente con aquellos a quienes no conozco de nada.
AGamarra 11 September 2020
Se decidió que tenía unos modales espantosos, desde luego, una mezcla de orgullo e impertinencia; no tenía conversación ninguna, ni estilo, ni gusto, ni belleza
AGamarra 07 September 2020
Lizzy no es nada mejor que las otras; y, la verdad, no es ni la mitad de guapa que Jane, ni la mitad de simpática que Lydia
majolwp
majolwp 22 July 2020
"Ahora que lo peor ya ha pasado, ¿puedo confesarte lo mucho que te echo de menos?"
naroa_d 22 July 2020
-¡Qué alegría! Me siento llena de vida y de entusiasmo. ¡Adiós al desencanto y a la melancolía. ¿Qué son los hombres al lado de las rocas y las montañas?
naroa_d 15 June 2020
-[...] La vanidad y el orgullo son dos cosas diferentes, aunque las dos palabras a menudo se empleen como sinónimos. [...] El orgullo se identifica más con la opinión que tenemos sobre nosotros mismos, y la vanidad con lo que deseamos que los demás piensen en nosotros.
naroa_d 13 June 2020
-Me sorprende, querido -dijo la señora Bennet-, tu tendencia a creer en la estupidez de tus hijas. Si yo quisiera pensar despectivamente de los hijos de alguien, no sería de los míos.

-Si mis hijas son tontas, espero que nunca me pase inadvertido.
elblogdelucyines
elblogdelucyines 09 May 2020
La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.
Vane25laika
Vane25laika 13 April 2020
- He luchado en vano. No puede ser. Mis sentimientos no se dejan reprimir. Debe permitirme que le diga con cuánto ardor la admiro y la amo. - Sr Darcy.
Ratoncita
Ratoncita 18 March 2020
“Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima”.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana